Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
Bajo este sol tremendo
Unavailable
Bajo este sol tremendo
Unavailable
Bajo este sol tremendo
Audiobook3 hours

Bajo este sol tremendo

Written by Carlos Busqued

Narrated by Enrique Aparicio

Rating: 3.5 out of 5 stars

3.5/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

Cetarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales para cobrar un seguro y la nebulosa complicidad en los oscuros negocios de Duarte. Es una novela poderosa, sin reflexiones psicológicas ni demasiados datos concretos del porqué de la anestesia emocional de sus protagonistas, que recuerda el territorio de algunas películas de los hermanos Coen. Está construida desde el relato de las acciones de estos outsiders casi absolutos, sin guiños generacionales ni discursos éticos o políticos sobre la tortura, el crimen, la culpa, el vacío existencial o la historia reciente del país. Y, sin embargo, estos temas asoman en la trama, golpeando la narración como chocan los insectos contra el parabrisas de los coches que conducen Cetarti, Duarte y Danielito en sus viajes a la nada.
LanguageEspañol
Release dateOct 1, 2011
ISBN9788415384144
Author

Carlos Busqued

Carlos Busqued (Presidencia Roque Sáenz Peña, Argentina, 1970 - Buenos Aires, 2021). Produjo los programas de radio Vidas Ejemplares, El otoño en Pekín y Prisionero del Planeta Infierno. Colaboró en la revista El Ojo con Dientes. Su primera novela, Bajo este sol tremendo, fue finalista Premio Herralde 2008, mientras Magnetizado fue premiada en la XXV edición de los premios literarios San Clemente Rosalía-Abanca (2019).

More audiobooks from Carlos Busqued

Related to Bajo este sol tremendo

Related audiobooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Bajo este sol tremendo

Rating: 3.5217391260869566 out of 5 stars
3.5/5

23 ratings4 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Tremendo libro... Imposible dejar de leerlo. Una bestia este tipo como escribía. Una mezcla de Arlt, Bukowsky y los hermanos Cohen... Toda la atmósfera es asfixiante... y el suspenso es tremendo.

    1 person found this helpful

  • Rating: 3 out of 5 stars
    3/5
    Un relato entretenido y fácil de digerir
    Lo puedes leer en una tarde
  • Rating: 3 out of 5 stars
    3/5
    Excelente libro. Lástima que este audiolibro no exprese ni un poco de lo que el libro contiene. Muy mal leido. A las corridas, sin pausas. Ya ni siquiera me fijo en el acento. Ese no sería mi problema si estuviese interpretado adecuadamente. Le pongo tres estrellas porque el libro es increíble. Pero esta interpretación no le hace honor.
  • Rating: 3 out of 5 stars
    3/5
    El libro es bueno, la narración más o menos. No es que el narrador sea malo, sino que es un libro con un registro muy argentino narrado en español peninsular lo que le resta naturalidad, suena bastante absurdo y ni hablemos de la cantidad de palabras que pronuncia mal o inventa (rositeria, amo). Una decisión cuestionable.