Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
El Misterio De Marie Roget
Unavailable
El Misterio De Marie Roget
Unavailable
El Misterio De Marie Roget
Audiobook1 hour

El Misterio De Marie Roget

Written by Edgar Allan Poe

Narrated by Juan Antonio Bernal

Rating: 3 out of 5 stars

3/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

El misterio de Marie Roget. Está basado en el asesinato real de Mary Cecilia Rogers, un crimen que paralizó a Nueva York debido a la violencia inusitada que el asesino volcó sobre la joven. Mary Cecilia Rogers nació en Connecticut en 1820, desapareció el 4 de octubre de 1838 en circunstancias poco claras. Algunos días después los periódicos de anunciaron que la joven había sido hallada, y que había huído para casarse con un oficial de la marina. El caso fue cerrado, pero tres años después, el 25 de julio de 1841 Mary Cecilia Rogers volvió a desaparecer. Su cuerpo sin vida fue hallado flotando en el río Hudson. Una autopsia somera reveló que había sido asesinada.

La muerte de Mary Cecilia Rogers ocupó la primera plana de todos los periódicos norteamericanos. Algunos meses más tarde, con la investigación en pleno desarrollo, el novio de la joven fue encontrado muerto en su habitación, con una botella de veneno a su lado y un nota de arrepentimiento, donde se confesaba como un cobarde por abandonar a Mary cuando más lo necesitaba. La policía aceptó el suicidio, y tanto la justicia como la opinión pública declararon que el cobarde había recibido el castigo que merecía.
Edgar Allan Poe siguió el caso con el mismo interés de sus compatriotas, lo cual vuelve su resolusión del caso doblemente impresionante, ya que para dar con los móviles del asesinato se basó únicamente en los informes periodísticos. Cien años después, criminalistas de la policía de Nueva York coincidieron plenamente con la hipótesis del poeta, y señalan que la línea de investigación más probable es la que sugirió Edgar Allan Poe, un escritor notable que a veces jugaba a ser detective.
LanguageEspañol
Release dateJun 26, 2015
ISBN9781509498611
Author

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe was born in Boston in 1809. His parents, both touring actors, died before he was three. He was raised by John Allan, a prosperous Virginian merchant. Poe published his first volume of poetry while still a teenager. He worked as an editor for magazines in Philadelphia, Richmond and New York, and achieved respect as a literary critic. In 1836, he married his thirteen year-old cousin. It was only with the publication of The Raven and other Poems in 1845 that he achieved national fame as a writer. Poe died in mysterious circumstances in 1849.

Related to El Misterio De Marie Roget

Related audiobooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for El Misterio De Marie Roget

Rating: 3 out of 5 stars
3/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words