Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
Doce cuentos peregrinos
Unavailable
Doce cuentos peregrinos
Unavailable
Doce cuentos peregrinos
Audiobook5 hours

Doce cuentos peregrinos

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

En el prólogo de estos Doce cuentos peregrinos, García Márquez nos regala su explicación de por qué doce, por qué cuentos y por qué peregrinos.

En Barcelona, una prostituta que va entrando en la vejez entrena a su perro para llorar ante la tumba que ha escogido para sí misma. En Viena, una mujer se vale de su don de ver el futuro para convertirse en la adivina de una familia rica. En Ginebra, el conductor de una ambulancia y su esposa acogen al abandonado y aparentemente moribundo ex presidente de un país caribeño, solo para descubrir que sus ambiciones políticas siguen intactas. En estos doce relatos magistrales acerca de las vidas de latinoamericanos en Europa, García Márquez transmite la melancolía, tenacidad, pena y ambición que forma la experiencia del emigrante.

«El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tiene principio ni fin: fragua o no fragua. Y si no fragua, la experiencia propia y la ajena enseñan que la mayoría de las veces es más saludable empezarlo de nuevo por otro camino, o tirarlo a la basura.»

El escritor John Updike ha dicho...
«El cuerpo de sus cuentos está lleno de riqueza y sorpresas, y su vestido es la elocuencia. Son -la palabra es inevitable- mágicos.»
LanguageEspañol
Release dateOct 19, 2016
ISBN9788439732501
Unavailable
Doce cuentos peregrinos

Related to Doce cuentos peregrinos

Related audiobooks

Short Stories For You

View More

Related articles

Reviews for Doce cuentos peregrinos

Rating: 4.481481481481482 out of 5 stars
4.5/5

27 ratings5 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    me fascina Gabriel Garcia Marquez
    cuentos cortos, con mucho contenido, lenguaje sencillo de entender,
    simplemente hermoso,
    seguimos leyendo y conociendo la obra de este gran escritor, sin duda uno de mis favoritos.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Un excelente compañero para sentirse acompañado durante un viaje. Divertido.
  • Rating: 3 out of 5 stars
    3/5
    Le tomó 18 años escribir los cuentos que él quería escribir. Rescatados aveces de la basura, otras de cajas arrimadas y del olvido. Estos 12 son los sobrevivientes. Los escuché poco a poco, en diferentes días y de 12 recuerdo con gusto 4. Mi favorito "la luz es como el agua"
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy bien narrada. ¡Excelente los cuentos!
    Gabo que grande eres.

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Siempre leer a Gabo es una aventura. En esta colección de cuentos nos demuestra un poder de observación exhaustivo, pero una calidad de descripción portentosa. No obstante, creo que la novela es su género por excelencia, el cuento, a veces, por su corta extensión puede sentirse desbordado por las intenciones del autor. Mi favorito de este volumen La luz como el agua y El rastro de tu sangre en la nieve.
    Ahora bien, la versión auditiva es muy buena. El narrador de la versión, no el narrador literario, es muy claro, le da un excelente ritmo y tiene un ligero acento delicioso que salpimienta el relato muy de acuerdo con su extracción sudamericana. Muy recomendable.