Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Entremeses de Cervantes (Cervantes' Entremeses)
Entremeses de Cervantes (Cervantes' Entremeses)
Entremeses de Cervantes (Cervantes' Entremeses)
Audiobook2 hours

Entremeses de Cervantes (Cervantes' Entremeses)

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

About this audiobook

En el Madrid de 1615, Miguel de Cervantes publica sus Entremeses, siguiendo el estilo de Lope de Rueda quien los llamaba Pasos. El fin del dichos Entremeses es llenar los huecos en las representaciones del teatro "serio", como la duracion de las obras eran muy larga, los Entremeses aligeraban la estancia del publico en los teatros, poco a poco dicho genero encontro gran aceptacion por el publico asistente. Los Entremeses reflejan situaciones de la vida cotidiana, basandose en el doble juego de fantasia y realidad; manejados en comedia y hechos para hacer reir, refuerza la aceptacion del publico. Los Entremeses representan una lectura obligada para los jovenes de esta epoca, por su importancia literaria, asi como por lo imaginativo de las situaciones y por que no ha dejado de estar vigente. A sus 400 anos de su publicacion la sociedad contemporanea se refleja en los Entremeses llegando a la conclusion de que el ser humano sigue siendo el mismo.
LanguageEspañol
Release dateSep 30, 2007
ISBN9781449801014
Author

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes was born on September 29, 1547, in Alcala de Henares, Spain. At twenty-three he enlisted in the Spanish militia and in 1571 fought against the Turks in the Battle of Lepanto, where a gunshot wound permanently crippled his left hand. He spent four more years at sea and then another five as a slave after being captured by Barbary pirates. Ransomed by his family, he returned to Madrid but his disability hampered him; it was in debtor's prison that he began to write Don Quixote. Cervantes wrote many other works, including poems and plays, but he remains best known as the author of Don Quixote. He died on April 23, 1616.

Related to Entremeses de Cervantes (Cervantes' Entremeses)

Related audiobooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for Entremeses de Cervantes (Cervantes' Entremeses)

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

4 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Cervantes y sus comedias, pinceladas de la vida cotidiana de la España En aquella época que bien se aplica a cualquier lugar, persona (as) o nuestra época
    El elenco que dramatiza esta obra es excelente y la hace mucho más vivida y entretenida!