Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
Fausto
Unavailable
Fausto
Unavailable
Fausto
Audiobook (abridged)1 hour

Fausto

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

El doctor Fausto es, en cierta forma, un cadáver: vive junto a su propia muerte. En una ciudad decrépita se celebra una convención médica. Allí, Fausto encuentra a Santos, un antiguo paciente que afirma haber sido desahuciado por éste ocho años atrás. Santos es un ser grosero, inquietante y seductor que guiará a Fausto a través de un viaje alucinante por su propia conciencia: Los deseos de Fausto son órdenes para Santos. Pero no todos los deseos son aceptables: en ellos cabe el odio, la muerte, la destrucción. Contra ellos tendrá que luchar Fausto. Contra sus propios deseos. Contra Santos. Contra sí mismo.
LanguageEspañol
Release dateJan 1, 2009
ISBN9789871471065
Author

Johann Wolfgang Goethe

<p>Johann Wolfgang Goethe, hijo de una familia de la alta burguesía, nació en Francfort en 1749, y murió en Weimar en 1832, universalmente reconocido y admirado. Entre una fecha y otra no sólo se extienden dos grandes revoluciones históricas, sino que la Ilustración, a través del <i>Sturm und Drang</i> y del clasicismo, ha dado paso al Romanticismo, que marcará el rumbo del hombre moderno. La vida de Goethe no se limitó a ser un reflejo privilegiado de todas estas conmociones, sino que participó activamente en casi todas ellas. Su novela de juventud <i>Las penas del joven Werther</i> (1774) causó sensación en toda Europa. En 1775 se estableció como consejero del duque Karl August en Weimar, ciudad que ya sólo abandonaría ocasionalmente. Un viaje a Italia (1786-88), durante el cual versificó su <i>Ifigenia en Táuride</i> (1787), y la amistad con Schiller moderaron su ímpetu juvenil, asentando el ideal humanista.</p> <p>Del clasicismo de Weimar que constituye una de las cumbres de la literatura alemana. Pero su curiosidad abarcó también la geología, la biología, la botánica, la anatomía y la mineralogía, como se ve en obras como <i>La metamorfosis de las plantas</i> (1790) o <i>Teoría de los colores</i> (1810). Su obra maestra en dos partes, <i>Fausto</i> (1772-1831), aglutina espléndidamente todas las etapas de su carrera. En <i>Poesía y verdad</i> (1811-1830) dejó testimonio de su juventud. Alba ha publicado también, a modo de crónica de su vejez, <i>El hombre de cincuenta años / Elegía de Marienbad</i> (1807; ALBA CLÁSICA núm. LVI) y la narración bocacciana <i>Conversaciones de emigrados alemanes</i> (1795; ALBA CLÁSICA núm.- LXXXV).</p>

Related to Fausto

Related audiobooks

Performing Arts For You

View More

Related articles

Reviews for Fausto

Rating: 4.687898089171974 out of 5 stars
4.5/5

157 ratings12 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me gusto mucho la narración, tiene buena dramática en los personajes, la historia es corta pero muy buena, con un gran mensaje. Lo recomiendo al 100.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    I loves the way it was told, reminded me of my grandmother listening the radio with her stories :)
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me encanta desde siempre. Detalles antiquísimos como la mención de Lilith me hacen recordar que siempre hemos tenido historias auténticas y con mensaje.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente... Fausto es y será una fuente de la cuál se podrá hablar en tertulias por horas y horas y siempre se podrá descubrir algo nuevo...
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Buena interpretación de una obra de teatro en audio libro.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy buena dramatización. Aunque, desde luego al ser un resumen, se pierden elementos clave que no se entienden, como por ejemplo lo de la maldición del hermano sobre Margarita, ¿porque la maldijo así, si ella no fue culpable de nada?, y eso del hijo y la madre de ella, ¿cual hijo?, y como ella se responsabiliza de su muerte y la de la madre?. En fin, restaría leer el libro original para saber a que se referían.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me encanto el libro, muy bueno y muy bien dramatizado.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Perfecto como lectura si te gusto la Divina Comedia de Dante .
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Notable novela. Giros y reflexiones sobre la pasión del ser humano. La versión está bien actuada y ambientada además en este audiolibro
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Historia que envuelve al espectador desde el principio, dónde se exalta el tesoro más grande y valioso del mundo, más que el dinero más que las joyas y el reconocimiento social , además sugiere el autor sea está la entrada a la salvación y el camino que impide al mal ejercer una fuerza sobre la persona , lamentable siempre la doncella acaba con la peor parte de todo y depende del credo que el autor tenga, si no conoce la tradición canónica cristiana le será un leve obstáculo para apasionarse con la historia de Fausto y Mefistoteles , en el fondo este último no siente nada por Fausto.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente obra literaria de Goethe con gran elocuencia, transmite lo que plasma en el papel y mis felicitaciones a los intérpretes supieron captar el sentimiento más profundo de la obra en si.
  • Rating: 3 out of 5 stars
    3/5
    Sólo es la primera parte...
    Llega hasta Margarita ? ?

    2 people found this helpful