You are on page 1of 4

MEDIOS DE COMUNICACION

Elabor: Docente MILTON GUZMAN

ASIGNATURA: Espaol COMPETENCIA: Entiendo comunicacin. DESEMPEO

los

mensajes

de

los

medios

de

Identifico las caractersticas de los medios de comunicacin: la tele, el radio, el peridico y digo sus caractersticas. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: Sabas que los medios de comunicacin dominan el mundo? INVESTIGACION SOBRE EL TEMA El lenguaje nos permite comunicarnos, apropiarnos del mundo y aprender cada vez ms. Manejar el lenguaje significa: Expresar nuestros pensamientos y sentimientos. Comunicarnos en todas las situaciones de la vida. Relacionarnos con todo el mundo. Desarrollar nuestro pensamiento. De acuerdo con la Ley 115 de 1994 y los Lineamientos Curriculares, se pretende que nos comuniquemos significativamente con palabras y lenguajes no verbales. Escuchar, hablar, leer y escribir cobran sentido cuando sirven para entendernos de verdad. La comunicacin significativa respeta nuestras necesidades. Como hablamos y pensamos distinto, segn nuestro estilo, nuestra regin y nuestras circunstancias, los profesores y las instituciones tienen autonoma para proponer distintas situaciones en las que el lenguaje nos ayude a enriquecer nuestra cultura, a desarrollarnos como personas y como miembros reflexivos y crticos de nuestra sociedad.

ACTIVIDADES 1. Observacin de presentacin en diapositivas sobre medios de comunicacin con la explicacin del docente. Tiempo: 30 minutos. 2. Desarrolla las actividades que se plantean en la gua. Tiempo: 2 horas. 3. Desarrollar la sopa de letras donde tomes en cuenta 15 conceptos relacionados al tema.

Presenta tu sopa de letras desarrollada al final de la gua. Tiempo: 30 minutos. 4.Con las palabras encontradas realiza una oracin con cada una de ellas. Tiempo: 60 minutos. 5. Finalmente realiza un protocolo de lo visto y aprendido en esta gua. Tiempo: 1 horas.

EVALUACION CRITERIO ASPECTOS El estudiante identifica los medios de comunicacin de acuerdo a las orientaciones propuestas por el docente. El estudiante est en capacidad de argumentar CONOCIMIENTOS una posicin con base en los conocimientos abordados sobre el tema, fomentando posturas DE 0.5 HASTA 1.5 que permiten reafirmar los conocimientos desarrollados o asumir posiciones crticas, generando alternativas de solucin a determinados problemas mediante el desarrollo del protocolo. El estudiante evidencia avances en su proceso de aprendizaje, los cuales se observan en el desarrollo de la gua de aprendizaje. Test, desarrollo de sopa de letras. Se observa inters por el aprendizaje y aunque se presentan dificultades, el estudiante demuestra disposicin para superarlas. El estudiante asume con dedicacin y DE 0.5 HASTA 1.5 responsabilidad los compromisos acadmicos y convivenciales al trabajar en grupo y de manera ordenada. Autoevaluacin: El estudiante realiza un ejercicio de reflexin sobre su proceso de aprendizaje, valorando las fortalezas y dificultades al tiempo que reconoce alternativas para superarlas. El estudiante demuestra apropiacin de los desempeos propuestos aplicndolos en la ACTITUDES

resolucin de problemas en diferentes contextos tales como buen desarrollo del test propuesto. Se observa un grado de experticia en la ejecucin de acciones relacionadas con las competencias DE 0.5 HASTA 1.5 propuestas. Como se evidencia en la elaboracin de la sopa de letras. HABILIDADES Coevaluacin: El grupo de estudiantes valora las habilidades desarrolladas por sus compaeros resaltando sus fortalezas y debilidades.

You might also like