You are on page 1of 4

Grupo # 4 Preguntas

1)

Qu es lo afecta la traduccin de la primitiva wait para eventos?

Reps.-La traduccin de la primitiva wait para su utilizacin con eventos afecta al cdigo de loscomponentes activos y a las clases consumidoras de eventos generadasautomticamente.

Cul es su funcionamiento principal de la traccion de la primitiva wait para eventos?


2)

Reps.- El funcionamiento es el siguiente: cuando se realiza la invocacin de un waitpor un evento, el componente activo queda suspendido esperando la activacin de unevento del sistema operativo utilizado tal y como ocurra en el caso de los servicios. Eneste caso, al contrario que con los servicios, un mismo evento puede estar siendoesperado en ms de un componente activo diferente.

3)

A qu se refiere con un mtodo sirviente?

Reps.-Es una entidad de un lenguaje de programacin que implementa uno o ms objetos CORBA. Por tanto, define los mtodos especificados por la interfaz IDL del objeto u objetos. En los lenguajes OO, los sirvientes se definen con clases sirviente y, en consecuencia, los objetos CORBA se implementan como instancias de las clases sirvientes.
4)

Para que es utilizada la primitiva wait?

Reps.- La primitiva waites utilizada en los componentes activos para esperar la invocacin deServicios o eventos.
5)

Qu es TAO?

Reps. TAO es una implementacin de RT-CORBA ampliamente difundida y utilizada en todo tipo de sistemas.

6)

Cules son los desafos principales de TAO?

Reps. Los desafos principales con los que TAO quiere tratar son la portabilidad entre sistemas operativos, gestin de la conexin e inicializacin de servicios.

7)

Donde es utilizada la primitiva Wait?

Reps.- Es Utilizada en los componentes activos para la invocacin de servicios o eventos ofertados en interfaces.

8)

A quienes afecta la traduccin de la primitiva Wait?

Reps.- Afecta tanto al cdigo de los componentes activos como a los Objetos CORBA implcitamente creados para la invocacin de los servicios.

Para el caso de la gestin de prioridades de RT-CORBA, TAO ofrece tres diferentes traducciones de las prioridades CORBA a las prioridades nativas Cules son?
9)

Reps.- Directa, lineal y continua

TAO proporciona tambin la posibilidad de utilizar diferentes polticas de planificacin en el sistema operativo Cules son:?
10)

Reps.- FIFO(la hembra de prioridad mas alta es ejecutada primero)


a. b.

ROUND-ROBIN(porciones fijas de tiempo) SCHED_OTHER( polticas de planificacin del sistema operativo).

Quesistemas operativos de tiempo real incluyen TAO? Reps.-LynxOS, VxWorks, QnX, Neutrino, OS9 y ChorusOS
11)

12)

2.- Cuales son los servicios no estndares de TAO, describir?

Reps.i.

Servicio de balance de carga: tiene algoritmos de round robiny dispersin mnima Servicio de eventos de tiempo real: mejora del servicio de eventos proporcionando filtrado, correlacin de eventos, despacho de tiempo real y comunicacin multicast. Servicio de planificacin: soporta planificacin de razn montona, y primero el ms urgente para asignar prioridades y comprobar la planificabilidad

ii.

iii.

Cuntas reas existen para el entorno y el desarrollo de ejecucin de CRL, y cules son? Reps.- Existen dos reas en el desarrollo de la comunidad de tiempo real y son: i. Soporte de compiladores para sistemas de tiempo real. ii. Sistemas de computador complejos: grandes aplicaciones con dependencias complejas en plataformas heterogneas.
13)

Qu es el lenguaje Real-Time Euclid? Reps.- Fue el primero en incluir un analizador completo de planificabilidad independientemente de la metodologa de planificacin y en rechazar la compilacin de programas con segmentos.
14)

Cules son las herramientas para ayudar en el desarrollo de aplicaciones de CRL? Reps.- Son: Timingtool, Herramientas para transformaciones y anlisis y Analizador de planificabilidad.
15)

Cules son los componentes para el entorno de ejecucin de CRL? Reps.- Los componentes son: a. Kernel: abstraccin de un sistema distribuido. b. Simulador de red: proporciona retrasos de tiempo debido a la distribucin de losobjetos. c. Interfaz de usuario: muestra medidas y estadsticas sobre transformaciones y efectossobre rendimiento.
16)

Qu es Jbed? Reps.- Es un sistema operativo de tiempo real con una mquinavirtual integrada para sistemas empotrados y aplicaciones de Internet.
17)

18) Qu es la utilizacin de componentes? R.- Es la utilizacin de componentes en el cdigo de implementacin se basa en invocar mtodos de dichos componentes. 19) En que se basa la declaracin de un componente genrico? R.- En el caso de declarar una instancia de un componente y utilizarlo, las transformaciones necesarias seran la obtencin de un puntero a la interfaz de entrada y la sustitucin del call por una llamada al mtodo de la interfaz. 21). Qu es lo que hace el mtodo connect? Rta. El mtodo connect permite conectar las interfaces de salida del componente con otros componentes.

22) . En infraestructura de ejecucin, Cuales son las implementaciones de RTCORBA? Rta.- Son dos las implementaciones de RT-CORBA: TAO y ROFES

You might also like