You are on page 1of 11

YOGA PSICODELICO

La aplicacin de las tcnicas de meditacin de yoga para el uso de sacramentos psicodlicos por Sri Brahmarishi Narad

A los lectores: El siguiente artculo apareci originalmente en forma de un set de hojas mimeografiadas sin copyright en algn momento de fines de los 60s, distribuido de forma gratuita de modo limitado, probablemente en San Francisco. Sentite libre de hacer copias de este artculo y distribuirlo entre aquellos interesados en mantener esta informacin circulando, de otro modo desaparecer en la niebla de los tiempos. El escrito original en ingls puede verse en: Luminist

Este artculo nos fue remitido por Sebastin, de Argentina. Como respuesta a la sugerencia de incluir su nombre como crdito de la traduccin, obtuvimos la respuesta: Oh, no se preocupen por los crditos de traduccin. Digamos que es parte de la prctica del Karma Yoga "No apegarse a los frutos". Una pequea molcula para la causa entegena. As pues, decir que estas palabras han sido transcritas no para contradecir la voluntad del traductor, sino como irreprimible muestra de agradecimiento.

El hecho de que las drogas psicodlicas inducen una sensibilidad acrecentada a las energas sutiles psquicas y espirituales, y que aceleran el flujo de impresiones de los niveles ms profundos de la conciencia, motiva preguntas acerca de qu manera pueden ser apropiadamente entendidas y manejadas. Obviamente, si estas energas no son guiadas, pueden hacer ms mal que bien. La aplicacin de las tcnicas tradicionales de meditacin del Yoga durante las experiencias psicodlicas provee una solucin constructiva a este problema. De acuerdo a la filosofa del yoga, el aspecto ms espiritual y poderoso de la naturaleza del hombre es la facultad de la atencin o conciencia. El aspecto ms fundamental de la libre voluntad del hombre es la eleccin de en qu cosa l permite que su atencin se pose. La atencin siempre debe estar sobre algo, pero nosotros podemos elegir aquello en que permitimos que se pose. El objetivo de todas las prcticas de yoga es descubrir y experimentar directamente lo que es la facultad de la atencin o conciencia. El yogui busca conocer aquel principio por lo cual todo lo dems es conocido. Esta meta es alcanzada mediante la observacin del observador o por medio de situar la atencin en la atencin en s misma. En principio esto puede parecer muy abstracto y difcil de comprender en trminos de aplicacin prctica, pero hay mtodos que funcionan, probados por el tiempo de uso, para alcanzar este estado de conciencia pura, que cuando son consistentemente aplicados y practicados producen resultados.

Debe recordarse durante una sesin psicodlica que las percepciones, pensamientos y alucinaciones que puedan ocurrir son creaciones de nuestra mente y conciencia y son filtradas a travs de nuestro propio instrumento de percepcin. Estas percepciones son patrones de nuestra propia energa psquica. Le proporcionamos energa a aquellos pensamientos y sentimientos en los que posamos nuestra atencin. Donde sea que nuestro poder de atencin es enfocado, este genera energa mental y emocional en la forma de sus armnicos ms bajos, energizando y alimentando los pensamientos y sentimientos en los que la atencin se posa. Por lo tanto, la clave para mantener el control (no de una manera forzada) en una experiencia psicodlica es controlar el flujo de atencin. Las experiencias distractivas pueden ser evitadas y el flujo de atencin controlado apropiadamente por medio del uso de tcnicas de meditacin de Raja Yoga. La que sigue es una descripcin de varias de estas tcnicas que pueden ser aplicadas mientras uno se halla bajo la influencia de LSD, marihuana, mescalina, DMT, hashish, psilocibina y otras drogas expansivas de la conciencia. En este punto consideremos una regla bsica aplicable en caso de paranoia u otras experiencias displacenteras o atemorizantes bajo la influencia de una droga psicodlica: sea lo que sea que ests pensando, sintiendo o experimentando, est siendo experimentado por la conciencia dentro de vos. Entonces, situa tu atencin completa en aquella conciencia que est experimentando aquello que te est sucediendo. De esta forma tu atencin pasa de la percepcin a tu misma conciencia, separndola de la percepcin y retornndola a su propia y pura naturaleza. Estas formas de pensamiento destructivo son disipadas y se disuelven nuevamente de vuelta en la energa homognea y vibratoria de la sustancia del plano de energa del cual fueron originalmente moldeadas. La poderosa luz liberada por la conciencia observndose a s misma ayuda a disolver y disipar rpidamente las formas de pensamiento destructivo. Esto sucede porque los fuertes armnicos menores de la conciencia pura que son generados, cancelan las vibraciones discordantes y desfasadas de las formas de pensamientos destructivas. Si la atencin divaga mientras se practica cualquiera de estas tcnicas de meditacin, inmediatamente tra de vuelta tu atencin de regreso al proceso de meditacin, y haz esto tantas veces como sea necesario hasta que la atencin permanezca centrada en la forma particular de meditacin que ests practicando. Los meditadores inexpertos tienen tendencia a luchar en contra de las distracciones, lo que se transforma en una distraccin en si misma. La atencin puede posarse solo en una cosa al mismo tiempo. Simplemente traela de regreso a aquello en que estabas meditando.

Otra forma de detener las distracciones es simplemente suspender temporalmente el proceso de respiracin, sin inhalar ni exhalar. Dado que la respiracin est ntimamente ligada a todos los procesos biolgicos en el cuerpo, el instinto de supervivencia (desarrollado a lo largo de miles de millones de aos de evolucin) interrumpir el flujo de atencin hacia las distracciones y lo atraer hacia el centro de la conciencia de la cesacin de la respiracin. Luego es fcil volver a respirar normalmente y centrar la atencin en la forma de meditacin que estaba siendo practicada.

Meditacin en la Corriente de Sonido Enfoc tu atencin completa e individida en el centro de tu cerebro donde la glndula pineal est localizada. Escuch con ti atencin cualquier sonido que se presente. Despus de un tiempo, escuchars sonidos de distintas notas y tonos. Al principio solo escuchars el suave siseo del ruido molecular en tus odos, pero con el tiempo, notas definidas se harn presentes como las notas sostenidas de un rgano. Este sonido es percibido directamente por el cerebro y los cuerpos sutiles mismos, y no a travs de los rganos fsicos exteriores de tus odos. Es el sonido de la vibracin de la energa consciente a medida que fluye a travs del cuerpo fsico y a medida que vibra y circula dentro de los cuerpos sutiles. Deberas enfocar tu completa atencin en el sonido del tono ms agudo que puedas or, y dejarlo arrastrarte hacia estados de conciencia ms y ms altos; tambin dej que el sonido revele e intensifique la luz espiritual. Cuanto mejor sea tu concentracin, ms alto y distinguible el sonido se tornar. Experiment la vibracin de este sonido expandindose hasta que incluya toda tu cabeza, tu cuerpo y volmenes de espacio en continua expansin a tu alrededor. Por este medio, podrs afinarte con la msica de las esferas, y tu ser completo se tornar un receptor y transmisor del armonioso ritmo del universo. Al abrir los ojos luego de esta meditacin, pods llegar a encontrar que lo que te rodea, brilla con una luz resplandeciente. Al comienzo, la corriente de sonido puede aparecer en una parte localizada de la cabeza, ms probablemente en uno de los odos. No deberas prestar atencin a la corriente de sonido en el odo izquierdo

puesto que esto resulta fsicamente doloroso. Escuchala en el odo derecho, y gradualmente movela al centro y cspide del cerebro. Desde el centro de este vrtice, conocido como Sahasraram Chakra (cuya glndula asociada es el cuerpo pineal) permitile a la vibracin de la corriente de sonido, llenar la cabeza entera y luego expandirse ms all de la cabeza al espacio que te rodea. Este es uno de los mtodos clsicos y puede llevar al tipo de experiencia ms alto.

Meditacin en la Luz en la Cabeza Para practicar esta forma de meditacin, cierr tus ojos y observ tu campo interno de visin enfocando la atencin al punto en el centro de la frente, justo apenas arriba del punto entre las cejas. Esta localizacin es llamada el Centro del Tercer Ojo, o Agna Chakra. Est relacionada con la facultad de la visin clarividente. La manifestacin fsica o punto de anclaje para el Agna Chakra es la glndula pituitaria, que se localiza en una cuna sea detrs de la raz de la nariz. Al cerrar los ojos, mir fijamente dentro de tu campo de visin interno hasta que luz, color y patrones empiecen a aparecer. (Esto se realiza mirando con tu atencin y no con los ojos fsicos, los cuales deberan permanecer relajados). Cuando la mayora de la gente cierra sus ojos, inicialmente ellos ven un vaco negro, pero al mirar fijamente en este vaco, varios colores y formas comenzarn a aparecer. Cuando esto suceda, simplemente observalos con tu atencin total e individida como si estuviese viendo una pelcula. Luego peridicamente enfoc toda tu atencin dentro del punto ms pequeo que puedas ver en el centro de tu campo de visin, y traspas ese punto. Despus de que lo hayas hecho, la luz nuevamente brillar desde el punto con un nuevo estallido de energa, y te encontrars en un grado de vibracin o plano de energa superiores. Con continuada prctica de esta forma de meditacin, te encontrars inmerso en un resplandeciente mar de luz; y te transformars en un centro del cual el poder espiritual ser irradiado. Mediante la concentracin de la atencin en el Sahasraram Chakra o Loto de Mil Ptalos, localizado en la cspide de la cabeza, un meditador experimentado puede liberar una radiacin de luz y energa espiritual an ms poderosa (puede tomar ms trabajo activar este chakra; el practicante novato puede obtener resultados

ms inmediatos mirando a travs del Agna Chakra o Centro del Tercer Ojo). La Rueda del Sahasraram es el chakra superior; llamado el "Portal hacia el Infinito" y el Brahmarandra o Agujero de Brahma, es el ms poderoso y espiritual de todos los centros que pueden ser despertados en el hombre (con la posible excepcin del Chakra del Corazn el cual es considerado por algunos yoguis como de equivalente importancia). Cuando el Sahasraram Chakra es completamente activado en un yogui perfecto o santo, el fuego blanco del Kundalini Csmico desciende sobre l y se funde con su propia fuerza ascendente del kundalini, y la luz blanca de la espiritualidad irradia por millas a su alrededor.

Meditacin en los Chakras Al enfocar la atencin en distintas lugares dentro del cuerpo, donde los chakras estn localizados, es posible activar esos chakras y facilitar un flujo de energa incrementado entre los planos de energa superiores y el cuerpo sutil, liberando entonces una cantidad mayor de energa espiritual. Hay siete chakras mayores en el cuerpo los cuales unen el cuerpo fsico y los cuerpos sutiles de energa. Los chakras son vrtices giratorios de energa que actan como mecanismos para la absorcin e irradiacin de energa espiritual. En el cuerpo fsico, ellos se relacionan con las glndulas y los centros nerviosos principales. En el cuerpo etreo, son como ruedas con ptalos que son creados por una especie de efecto estroboscpico de la energa giratoria. Las flores etreas de los chakras estn

conectadas por una especie de tallo en forma de embudo a la glndula o plexo nervioso al cual pertenecen. En el cuerpo astral, los chakras aparecen como remolinos de energa, como los remolinos en una corriente de agua o en una pileta cuando se saca el tapn. En el cuerpo mental, aparecen como lneas de luz convergentes. El Muladora Chakra se encuentra en la base de la columna y es el asiento de la Rueda de Fuego del Kundalini cuando este es estimulado, el cual, en las etapas avanzadas del yoga, se eleva a travs del centro de la espina y activa el chakra superior en la corteza cerebral, denominado Sahasraram Chakra. El siguiente chakra es llamado el Centro Sacral o Swadisthana Chakra. Est relacionado con las glndulas adrenalnicas y con la absorcin de la vitalidad prnica, la cual es el aire. El aire absorbe esta energa de la radiacin solar. Parece haber algunas diferencias de opinin entre los diferentes textos acerca si el Muladora Chakra o el Swadisthana Chakra es quien se relaciona ms directamente con las funciones sexuales. Despus del Swadisthana Chakra, viene el Manipara o Centro del Plexo Solar, el cual se relaciona con las funciones digestivas y la vitalidad de los deseos astrales y emociones. Luego en orden ascendente se encuentra el Anahala o Chakra del Corazn, el cual se relaciona con la fuente de energa espiritual y las emociones superiores de amor, altruismo y benevolencia. El siguiente chakra es el Vishuda o Chakra de la Garganta, que se relaciona con la glndula tiroide y con el poder del habla y tiene relacin con el mantra yoga y la capacidad de creatividad artstica. Este centro es activado por medio del canto. En siguiente lugar tenemos el Agna Chakra, que se localiza en la frente, justo algo ms arriba del entrecejo. Tiene relacin con la glndula pituitaria y las reas subcorticales del cerebro. El Agna Chakra tiene que ver con las facultades superiores de la mente, como la clarividencia, razonamiento cientfico, voluntad y pensamiento filosfico. El desarrollo de este chakra despierta la habilidad para ver y regular las fuerzas mentales y astrales en el nivel suprafsico. Sobre el Agna se encuentra el Sahasraram Chakra o Loto de Mil Ptalos, el cual se relaciona con la glndula pineal y la corteza cerebral. Est localizado en la cspide de la cabeza. Se relaciona con la corriente de sonido y la facultad de la audicin clarividente, y es el ms espiritual de todos los chakras. Cuando este chakra se halla completamente desarrollado, la unin con la conciencia divina es posible y la Iluminacin tiene lugar.

Al enfocar la atencin en cualquiera de los chakras, los armnicos menores de la concentracin de la conciencia en ese lugar activan dicho chakra y la energa fluye hacia l haciendo posible una entrada consciente en los planos suprafsicos de energa. La meditacin en los tres primeros chakras (Muladora, Sacral y chakra del Plexo Solar) no es recomendada porque esto puede estimular las emociones ms bajas y las pasiones sexuales. Esto puede conducir a la entrada de influencias astrales no deseadas y puede causar desbalances psicolgicos. Es mejor trabajar con el Centro del Corazn, el Agna Chakra y el Sahasraram Chakra porque estos son los centros mas directamente relacionados con el desenvolvimiento de la superconciencia; y al ser despertados automticamente desarrollarn los chakras inferiores al cambiar el balance glandular del cuerpo y al circular nuevas fuerzas prnicas a travs de los canales de energa o nudos del cuerpo etreo adems de purificar y fortalecer los cuerpos astrales y mentales. Las hormonas que la glndula pituitaria segrega, regulan las otras glndulas del cuerpo, incluyendo la glndula del timo, la glndula tiroides, la glndula adrenal y las glndulas sexuales adems de otras glndulas. Una vez que la glndula pituitaria es completamente activada por el desarrollo del Agna Chakra, todas las otras glndulas son conducidas a un balance qumico apropiado, ayudando de este modo a desarrollar apropiadamente y elevar el nivel vibratorio de todos los chakras inferiores. En el Kundalini Yoga, una prctica de yoga avanzada, la concentracin se realiza en el Muladora Chakra en la base de la columna con el objetivo de estimular el Fuego del Kundalini y traerlo a travs del centro de la columna para activar el chakra superior, el Sahasraram. Sin embargo, si el Fuego del Kundalini es prematuramente estimulado y no apropiadamente dirigido, puede producir grandes daos en el sistema nervioso y en el cuerpo etreo. Si la fuerza del Kundalini no es apropiadamente dirigida hacia arriba, puede ser revertida hacia abajo causando deseos sexuales anormales y perversiones. Por lo tanto, estimular el Kundalini debera ser hecho solamente en las etapas avanzadas del yoga cuando un gran nivel de purificacin de los cuerpos sutiles ha tenido lugar y el control del alma sobre la personalidad est bien establecido.

Combinacin de Mantra Yoga y Meditacin Cuando se canta el Om u otros mantras, es posible activar varios chakras. Al cantar con diferentes notas, hars vibrar diferentes tejidos en el cuerpo, por lo tanto estimulando los centros nerviosos y los centros glandulares, y activando los chakras asociados con ellos. Con un poco de experimentacin, encontrars qu tonos o notas vibran con las diferentes partes del cuerpo y chakras. Cuando esto haya sido asegurado, entonces cant plenamente mientras medits en el chakra que deses activar. Las ondas sonoras crean patrones vibratorios en la atmsfera etrea, astral y mental, las cuales pods desarrollar la habilidad de ver. Son multicolores, muy intrincadas y hermosas; algunas veces forman patrones geomtricos y mandalas hechos de hebras de luz. La msica tendr un efecto similar. Simplemente escuch la msica durante una sesin psicodlica mientras observas la luz interna a travs del Agna Chakra o Centro del Tercer Ojo. Despus observ los patrones de color cambiar y desarrollarse con la msica. La msica clsica y ragas indias son especialmente buenas para este propsito.

Meditacin en el principio de YO SOY En la prctica de esta forma de meditacin, la conciencia es llevada a posarse sobre s misma. Cuando es practicada de modo apropiado, esta es la forma ms poderosa y ms alta de meditacin. Mientras enfocs el Chakra del Corazn o Sahasraram Chakra en la coronilla, situ la atencin en la atencin en s misma. Si aparecen distracciones en la forma de pensamientos y percepciones de una naturaleza especfica, entonces inmediatamente concentr tu atencin sobre aquella conciencia en vos la cual es la experimentadora de esos pensamientos y percepciones [en lugar de enfocarla en esos pensamientos y percepciones]. Incluso la manifestacin de luz espiritual y corrientes de sonido deberan ser tomados de esta manera. Las corrientes de sonido y la luz son meramente las manifestaciones en los armnicos menores de la conciencia pura sobre la cual ests meditando. Cuanto ms mantengas tu atencin de modo estable en la concentracin sobre s misma, mayor ser la luz, la corriente de sonido, las sensaciones elctricas en el cuerpo, las sensaciones de fuerza magntica e

ingravidez, etc, que se manifestar automticamente. Sin embargo, si permits que tu atencin sea distrada por cualquiera de estas manifestaciones, entonces estars sujeto a las limitaciones de aquello por lo que hallas sido distrado; el foco en la conciencia pura ser interrumpido y todas aquellas cosas que son armnicos menores y producto del enfocarse en la conciencia pura, posiblemente incluyendo las manifestaciones psquicas que distrajeron tu atencin, cesarn tambin. Busc en primer lugar el reino de la conciencia pura y todas aquellas otras manifestaciones psquicas se harn presentes en vos. Situar la atencin en la atencin en s misma puede hacerse en cualquier lugar del espacio, ya que la conciencia pura, que es igual a Dios, es un principio omnipresente. Al principio, puede resultar ms fcil de hacerlo en uno de los chakras, preferiblemente el Chakra del Corazn o el Sahasraram o Centro de la Cabeza. El Agna Chakra o Centro del Tercer Ojo, localizado en la frente puede tambin ser usado con buenos resultados, pero es mejor usar el Sahasraram Chakra si pods activarlo. Con la prctica de esta forma de meditacin, tu conciencia pura se experimentar a s misma como un mar abrasador de luz blanca extendindose infinitamente en todas direcciones. La conciencia pura en s misma es cristalina e incolora, pero genera luz blanca, que es la presencia simultnea de todos los colores que son las escalas de vibracin especficos de los armnicos menores que la conciencia pura genera. El situar la atencin en la atencin en s misma en un chakra especfico provoca una determinada condicin en dicho chakra, en el cual su estructura de vibracin es alineada armnica y geomtricamente en todos sus planos de manifestacin o escalas de vibracin. Esto crea puntos de interseccin comn en la estructura del plano interior del chakra. Las vibraciones de diferentes frecuencias y longitudes de onda, todas comienzan y terminan juntas en estos puntos en comn. Esto es posible por el hecho de que las longitudes de onda de las diferentes vibraciones y sus frecuencias guardan relaciones matemticas exactas unas con otras, como notas en una escala musical. Cualquier vibracin que se encuentre desfasada en trminos de su distribucin espacial o escala de vibracin es automticamente cancelada por la interferencia con las otras ondas en los puntos de interseccin comn. Donde varias longitudes de ondas, tanto cortas como largas, comienzan y terminan sus ciclos juntas, es posible deslizarse entre las dimensiones y experimentar las ms altas escalas espirituales de vibracin y aproximacin al Atman, el cual se mueve a una velocidad infinita. En estos puntos de interseccin, el intercambio de energa de una octava o plano a otro tambin se vuelve posible, permitiendo un flujo de

energa de las dimensiones superiores a las inferiores. Por lo tanto, una transmutacin de esos patrones de vibracin que existen en las dimensiones inferiores en las superiores se vuelve posible. El alma es entonces capaz de controlar la estructura de la personalidad, volvindola un instrumento acorde de expresin espiritual en las cuestiones de los hombres. Esta forma de meditacin desarrolla la concentracin dirigida en una nica direccin. Dado que el uso de drogas psicodlicas estimula el flujo de una gran cantidad de energa de los planos superiores hacia los inferiores, cualquier patrn de pensamiento o emocin creado durante una sesin psicodlica es fuertemente impreso y posee una gran cantidad de energa incorporado en su estructura vibratoria. Estos patrones emocionales y de pensamiento actan luego como poderosos factores de condicionamiento subconsciente en nuestras vidas cotidianas. Es por lo tanto de la mayor importancia que las impresiones hechas durante una sesin psicodlica sean de tipo constructivo. Permanecer en control de la atencin puede asegurar esto. Al respecto, me gustara agregar un par de consejos finales. No intentes pasar de enfocar la atencin de una cosa a otra demasiado rpidamente. Permanec con un pensamiento o un proceso de meditacin hasta que haya sido completado. No entres en pnico si visiones o alucinaciones atemorizantes ocurren. El miedo te har concentrarte en ellos an ms y por lo tanto los alimentars con el poder de tu atencin. Permanec desapegado y situ tu atencin en aquella conciencia en tu interior que est experimentando las alucinaciones. Record en todo momento que Dios existe en vos en la forma de tu propio poder de atencin y que ese poder cuando es apropiadamente dirigido, controlar cualquier fuerza inferior. Es credo por algunos investigadores que las drogas psicodlicas estimulan el proceso de secrecin de la glndula pineal y pituitaria, las cuales son conocidas por los yogis y ocultistas como relacionadas a los chakras Sahasraram y Agna (que tambin son llamados el Loto de Mil Ptalos y el Centro del Tercer Ojo). Esta estimulacin incrementa el flujo de energa entre el cuerpo etreo y el cuerpo fsico. Podra ser que las drogas psicodlicas sitan a las clulas del cuerpo fsico bajo presin, de modo que ellas deben aumentar su actividad para sobreponerse a dicha presin. Cuando las clulas incrementan su actividad, su ndice de vibracin se incrementa, situndolas por lo tanto armnicamente en resonancia con los ndices de vibracin superiores en los planos suprafsicos de energa. Este proceso hace posible la expresin de un nivel de conciencia ms elevado a travs del sistema glandular y del cerebro y sistema nervioso.

La actividad celular incrementada requiere ms trabajo y actividad en el cuerpo etreo para sostener la actividad incrementada del cuerpo fsico. El ndice vibratorio en el cuerpo etreo es por lo tanto acelerado, requiriendo una actividad incrementada en cuerpo astral para sostener y permanecer armnicamente afinado con el cuerpo etreo. Este ndice vibratorio aumentado del cuerpo astral requiere el aumento de la actividad y un incremento del ndice vibratorio en el cuerpo mental. Esto a su vez afina an mas el cuerpo mental en el poder, amor y sabidura del alma. Por lo tanto, una alineacin del ser total en todos los planos es facilitado, y un intercambio ms rpido de patrones de impresiones y energa entre las diferentes octavas o planos de energa tiene lugar. Tambin podra suceder que las drogas psicodlicas tienen una estructura qumica tal que se encuentran en resonancia con los armnicos menores de ciertas frecuencias claves en los planos superiores y puede por lo tanto actuar como un punto de entrada para el reflejo de estas vibraciones en el cuerpo fsico. En consecuencia podran ayudar a crear puntos de interseccin en la estructura vibratoria de varias dimensiones diferentes. No solo el amor, la sabidura y el poder del alma son trados a la luz en la vida de la personalidad, sino tambin la delicada organizacin del cuerpo fsico, etreo, astral y mental que han sido producidos por el proceso evolutivo son armnicamente reflejados y preservados en el alma. Mientras el cuerpo fsico es el menos permanente, el ms denso y compuesto de sustancia del plano inferior; es en trminos evolutivos el ms nuevo y ms altamente organizado en trminos de estructura. Por consiguiente, una rplica completa de ste, hecha de la substancia energtica de los planos sutiles, es un avance evolutivo para el alma y los cuerpos sutiles. Cuando el cuerpo fsico es suficientemente revivificado por el flujo de energa proveniente de las dimensiones superiores empieza a crear reflejos de armnicos superiores de si mismo en el akasha o sustancia energtica de los planos superiores, y por lo tanto, su patrn es preservado y hecho inmortal. As es que, cuando son apropiadamente utilizadas, las drogas psicodlicas ayudan a acelerar el proceso evolutivo. Cuando el hombre haya evolucionado hasta ser un superhombre, el podr, bajo la direccin de la mente superconsciente de acuerdo con la voluntad de Dios tal como se manifiesta en la evolucin, tomar un rol activo en el moldeamiento y direccionamiento de la evolucin del reino mineral, vegetal y animal. Incluso hoy, sus vibraciones afectan intimanente para mejor o para peor, aquellos reinos de la naturaleza.

You might also like