You are on page 1of 4

TRES RBOLES SUEAN rase una vez, en la cumbre de una montaa, tres pequeos rboles amigos que soaban

en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos. El primer arbolito mir hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y de piedras preciosas. Yo ser el cofre de tesoros mas hermoso del mundo". El segundo arbolito observ el pequeo arroyo en sus camino hacia el mar y dijo: "Yo quiero viajar a travs de mares inmensos y llevar conmigo a reyes poderosos. Yo ser el barco mas importante del mundo". El tercer arbolito mir hacia el valle y vio a hombres agobiados de tantos infortunios, fruto de sus pecados y dijo: "Yo no quiero jamas dejar la cima de la montaa. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se detenga a mirarme, levanten su mirada al cielo y piensen en Dios. Yo ser el rbol mas alto del mundo". Los aos pasaron. Llovi, brill el sol y los pequeos rboles se convirtieron en majestuosos cedros. Un da, tres leadores subieron a la cumbre de la montaa. El primer leador mir al primer rbol y dijo: "Qu rbol tan hermoso!", y con la arremetida de su hacha el primer rbol cay. "Ahora me debern convertir en un cofre hermoso, voy a contener tesoros maravillosos", dijo el primer rbol. Otro leador mir al segundo rbol y dijo: "Este rbol es muy fuerte, es perfecto para mi!". Y con la arremetida de su hacha, el segundo rbol cay. "Ahora deber navegar mares inmensos", pens el segundo rbol, "Deber ser el barco mas importante para los reyes mas poderosos de la tierra". El tercer rbol sinti su corazn hundirse de pena cuando el ltimo leador se fij en el. El rbol se par derecho y alto, apuntando al cielo. Pero el leador ni siquiera mir hacia arriba, y dijo: "Cualquier rbol me servir para lo que busco!". Y con la arremetida de su hacha, el tercer rbol cay. El primer rbol se emocion cuando el leador lo llev al taller, pero pronto vino la tristeza. El carpintero lo convirti en un pobre pesebre para alimentar a las bestias. Aquel rbol hermoso no fue cubierto con oro, ni contuvo piedras preciosas. Solo contena pasto. El segundo rbol sonri cuando el leador lo llev cerca de un embarcadero. Pero pronto se entristeci porque no era el mar sino un lago. No haban por all reyes sino pobres pescadores. En lugar de convertirse en el gran barco de sus sueos, hicieron de el una simple barcaza de pesca, demasiado chica y dbil para navegar en el ocano. All qued en el lago con los pobres pescadores que nada de importancia tienen para la historia.

Pas el tiempo. Una noche, brill sobre el primer rbol la luz de una estrella dorada. Una joven puso a su hijo recin nacido en aquel humilde pesebre. "Yo quisiera haberle construido una hermosa cuna", le dijo su esposo... La madre le apret la mano y sonri mientras la luz de la estrella alumbraba al nio que apaciblemente dorma sobre la paja y la tosca madera del pesebre. "El pesebre es hermoso" dijo ella y, de repente, el primer rbol comprendi que contena el tesoro mas grande del universo. El pesebre Pasaron los aos y una tarde, un gentil maestro de un pueblo vecino subi con unos pocos seguidores a bordo de la vieja barca de pesca. El maestro, agotado, se qued dormido mientras el segundo rbol navegaba tranquilamente sobre el lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta se abati sobre ellos. El segundo rbol se llen de temor pues las olas eran demasiado fuertes para la pobre barca en que se haba convertido. A pesar de sus mejores esfuerzos, le faltaban las fuerzas para llevar a sus tripulantes seguros a la orilla. Naufragaba!. que gran pena, pues no serva ni para un lago!. Se senta un verdadero fracaso. As pensaba cuando el maestro, sereno, se levanta y, alzando su mano dio La barca de Pedro una orden: "calma". Al instante, la tormenta le obedece y da lugar a un remanso de paz. De repente el segundo rbol, convertido en la barca de Pedro, supo que llevaba a bordo al rey del cielo, tierra y mares. El tercer rbol fue convertido en sendos leos que por muchos aos fueron olvidados como escombros en un oscuro almacn militar. Qu triste yaca en aquella penuria intil, qu lejos le pareca su sueo de juventud! De repente un viernes en la maana, unos hombres violentos tomaron bruscamente esos maderos. El tercer rbol se horroriz al ser forzado sobre las espaldas de un inocente que haba sido golpeado sin misericordia. Aquel pobre reo lo carg, doloroso, por las calles ante la mirada de todos. Al fin llegaron a una loma fuera de la ciudad y all le clavaron manos y pies. Quedo colgado sobre los maderos del tercer rbol y, sin quejarse, solo rezaba a su Padre mientras su sangre se derramaba sobre los maderos. el tercer rbol se sinti avergonzado, pues no solo se senta un fracasado, se senta adems cmplice de aqul crimen ignominioso. Se senta tan vil como aquellos blasfemos ante la vctima levantada.

Pero el domingo en la maana, cuando al brillar el sol, la tierra se estremeci bajo sus maderas, el tercer rbol comprendi que algo muy grande haba ocurrido. De repente todo haba cambiado. Sus leos baados en sangre ahora refulgan como el sol. Se llen de felicidad y supo que era el rbol mas valioso que haba existido o existir jams pues aquel hombre era el rey de reyes y se vali de el para salvar al mundo! La cruz era trono de gloria para el rey victorioso. Cada vez que la gente piense en l recordarn que la vida tiene sentido, que son amados, que el amor triunfa sobre el mal. Por todo el mundo y por todos los tiempos millares de rboles lo imitarn, convirtindose en cruces que colgarn en el lugar mas digno de iglesias y hogares. As todos pensarn en el amor de Dios y, de una manera misteriosa, lleg a hacerse su sueo realidad. El tercer rbol se convirti en el mas alto del mundo, y al mirarlo todos pensarn Dios. LA MUJER ENCORVADA Lucas 13:10-17 El cuento de esta mujer solamente se encuentra en el evanglio de San Lucas. Por 18 aos anduvo con este espritu de enfermedad. No es toda enfermedad que viene por medio de espritus malos. Un ejemplo de esto es el hombre ciego en Juan cp. 9. Esta enfermedad fue algo prolongada. Acordamos de la mujer con flujo de sangre por 12 aos y el hombre que esperaba al estanque de Betesda por 38 aos. Pero esta mujer tena un espritu de enfermedad por 18 aos largos aos ,por 6,570 dias ,por 216 meses ,esta mujer se encontraba atormentada ,desesperada , sin esperanza ,18 largos aos de tormento esperando dia tras da que ese problema terminara ,que esa enfermedad se fuera , esta mujer era un espectculo en el griego dice que esta mujer tena un espritu suncuo y eso significa hermanos que tena las dos partes del cuerpo juntas , quizs al principio el problema comenz y no era tan grave ,pero a medida que pasaba el tiempo el peso se hizo mucho peor.

Esta mujer se parece a la historia de muchas personas que por mucho tiempo siguen arrastrando problemas de enfermedad ,que van al mdico y este problema empeora en lugar de mejorar y lo que hace es que cuando vas de nuevo te aumentan la dosis de la pastilla y te acostumbras , al principio orabas con Fe ,el Seor me va a sanar pero a medida que pasa el tiempo tu fe va disminuyendo y piensas que las sanaciones no son para ti ,escuchas los relatos de lo que el Seor ha hecho con varias personas pero en tu interior piensas que eso no es para mi ,eso es para otros y piensas que tu

fe no es tan fuerte. Y con el tiempo te acostumbras ya hasta se te olvida orar por ese problema porque ya te acostumbraste.

Rechazada estaba esta mujer ,la biblia no especifica si tena marido ,pero imagnense esta mujer era un espectculo desagradable a los ojos ,si tena marido probablemente lo haba perdido y su consuelo era ir Sabado tras Sabado a la sinagoga para encontrar consuelo en la palabra de Dios.

You might also like