You are on page 1of 2

El 10,4 por ciento de las personas que viven en Medelln son vctimas de los grupos armados.

Es decir, 250 mil habitantes de los 2 millones 400 mil que hay en la ciudad. La cifra fue establecida por la Subsecretara de Derechos Humanos de la Administracin Municipal, que indag el nmero de afectados inscritos en el Registro nico de Poblacin Desplazada, los atendidos por la Oficina de Atencin a Vctimas y aquellas identificadas por la Ley de Justicia y Paz. Cifras que arrojan otra grave conclusin: Medelln es la ciudad del pas con el mayor nmero de vctimas en proporcin a su nmero de habitantes. En Bogot, con 7 millones 300 mil habitantes, el 4,7 por ciento de su poblacin es vctima del conflicto armado.

El Gobierno Nacional no descarta que detrs del proyecto para una Asamblea Nacional Constituyente est el expresidente lvaro Uribe Vlez. Al ser consultado por los periodistas, el ministro del Interior, Federico Renjifo, record que el senador Juan Carlos Vlez Uribe, autor de la iniciativa radicada el martes, s representa al sector liderado por el exmandatario. El Gobierno Nacional s considera que el doctor Juan Carlos Vlez representa esa posicin, asegur en rueda de prensa.

Narcos dicen que en predio hay muertos de 'vendetta' enterrados. Pden que sea llevada a La Picota. Con su credencial del partido de 'la U' suspendida y con una orden de captura por presunto lavado de activos, lleg ayer al bnker de la Fiscala la expresidente del Congreso Dilian Francisca Toro. A la parlamentaria tan solo la acompaaban un par de jvenes que le colaboran en el Senado y que se encargaron de empacarle una maleta con ropa y con objetos personales.

El rea de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia que se derriti este mes, es la mayor registrada hasta ahora en ms de 30 aos de observaciones de satlites de la Nasa. El rea derretida es el doble de la isla de Manhattan, Nueva York, es decir, cerca de 170 kilmetros cuadrados de superficie. De acuerdo con las mediciones de tres satlites diferentes analizadas por la Agencia Espacial Estadounidense y cientficos universitarios, un 97% de la superficie de la capa de hielo se descongel durante la segunda semana de julio, segn un preocupante informe de la Nasa.

La Seleccin Colombia femenina debutar hoy en el torneo femenino de los Juegos Olmpicos de Londres, certamen que abrir las justas. El representativo cafetero se medir ante Corea del Norte en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia (1:45 p.m., hora de Colombia), en la primera jornada del Grupo C. Colombia es debutante absoluta en esta rama de los Juegos Olmpicos. Por ello y ante el potencial de sus rivales de grupo, el reto de avanzar a la siguiente fase es sumamente complicado, aunque en el seno de la tricolor, que dirige el estratega Ricardo Rozo, reina la ilusin de hacer historia.

You might also like