You are on page 1of 15

D.P.

238/09

AUDIENCIA NACIONAL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIN N 5 D. Isabel Salamanca lvaro, Procuradora de los Tribunales col. 720 y en nombre del Sindicato Manos Limpias, tal como tengo acreditado en los Autos de referencia, ante el Juzgado, comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO: Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA, en la forma prevenida en el artculo 101 y 270 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, contra el ex presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernndez Molt, Ildefonso Ortega, ex director general, Antonio de Miguel Villada, ex jefe de informes del Area de riesgos, Francisco Javier Sainz Alonso, ex subdirector general de la divisin financiera, los componentes del Consejo de Administracin durante su mandato y contra aquellas otras personas que pudieron resultar imputadas por las diligencias que se practiquen en la presente querella criminal, por presuntos delitos societario y administracin desleal, apropiacin indebida, estafa, falsedad en documento mercantil.

RELACIN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS ANTECEDENTES: a) Tanto el Banco de Espaa, como la Comisin Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Economa y Hacienda, desde el 24 de Febrero de 2009, recibieron denuncias de la parte querellante, en el sentido de una intervencin de la Entidad Caja Castilla La Mancha y al mismo tiempo exigiendo responsabilidades penales contra el querellado, puesto que era vox populi los problemas de
1

b) c) d)

e)

f)

liquidez de la entidad con sus clientes. Con fecha 11 de Abril de 2009, el querellante presenta denuncia ante la Fiscala de la Audiencia Nacional. Con fecha 13 de Abril de 2009, la Fiscala de la Audiencia Nacional remite la denuncia a la Fiscala Anticorrupcin. Con fecha 13 de Junio de 2012 el querellante se dirige al Fiscal General del Estado instndole a que se agilice la denuncia que estaba aparcada desde el 11 de Abril de 2009. La Fiscala General del Estado remite con fecha 18 de Junio de 2012 el escrito del querellante a la Fiscala Anticorrupcin. La Fiscala Anticorrupcin con fecha 10 de Julio del 2012 informa de que la denuncia se encuentra en el Juzgado Central de Instruccin N 5 de la Audiencia Nacional, en Diligencias Previas 238/09.

ALERTAS DE LA INSOLVENCIA BBT el rating (calificador de la solidez financiera) degrad a C.C.M. hasta el nivel BBT, el equivalente a bono basura. La Agencia de calificacin Fitch Ratings alert sobre el riesgo generalizado de impagos por su alta exposicin a los sectores inmobiliarios y de la construccin. Los beneficios de la C.C.M. se desplomaron un 87% y se produjeron prdidas. La tasa de morosidad es la ms alta de todo el sector financiero, 4,5%. De mil millones de prdidas la CCM slo reconoca 30 millones. La morosidad era del 15% y CCM slo reconoca el 7%.

AUDITORIAS DEL PROPIO BANCO DE ESPAA Y AUDITORIA EMPRESA PRIVADA

En este aspecto hay que destacar la absoluta opacidad en la gestin econmica de la C.C.M. , actuando el querellado con casi total impunidad y al margen de los Consejeros del Consejo de Administracin.

Las auditorias privadas han sido efectuadas por Ernst & Young y Pricewater- House Coopers. Han puesto en evidencia las ilegalidades en la gestin de los responsables de la Caja y de la que se derivan responsabilidades penales.

INTERVENCIN DEL BANCO DE ESPAA La gestin econmica, del Sr. Hernndez Molt origin un agujero de ms de 3000 millones de Euros, poniendo en grave riesgo la liquidez de la misma, y por consiguiente el depsito de los ms de un milln de impositores y los puestos de trabajos de 8000 personas, siendo intervenida por parte del Banco de Espaa con fecha 29 de Marzo de 2009, avalndole con una lnea de crdito de 9000 millones de Euros.

SITUACIN ACTUAL: El haber puesto en situacin de quiebra tcnica a la Entidad de C.C.M., motiv la intervencin de la misma por el Banco de Espaa, destituyendo a los gestores y poniendo la misma en manos de tres administradores (Jorge Prez Cerd, Carlos Miguel Hervs y Ral Hernndez).

QUERELLANTE

Lo es el Sindicato Manos Limpias, que acta ejercitando la accin popular, a tenor de lo preceptuado en el artculo 125 del Texto Constitucional, y 101 y 270 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite la accin popular.

QUERELLADOS

Juan Pedro Hernndez Molt. Ildefonso Ortega, ex director general. Antonio de Miguel Villada, ex jefe de informes de rea de riesgos.
3

Francisco Javier Sainz Alonso, ex subdirector general de divisin financiera. Los miembros del Consejo de Administracin durante el mandato del ex Presidente Juan Pedro Hernndez Molt. Y contra aquellas personas que pudieran ser imputadas de las diligencias que se practiquen.

COMPETENCIA Es competente el Juzgado Central de Instruccin N 5 de la Audiencia Nacional, al que respetuosamente nos dirigimos, para la instruccin de la presente causa en virtud de lo dispuesto en el artculo 65 (c) LOPJ 6/85 de 1 de Julio. Caja Castilla La Mancha tiene sucursales en todas las Comunidades Autnomas y el nmero de impositores supera el milln.

DATOS O CIRCUNSTANCIAS SIGNIFICATIVAMENTE IRREGULARES Y PRESUNTAMENTE DELICTIVAS

PRIMERO: La Inmobiliaria Martinsa tres meses antes de suspender pagos y de celebrar elecciones generales, recibe 100 millones de Euros. SEGUNDO: La Entidad C.C.M. concedi un prstamo de 30 millones de Euros a una sociedad de Pedro Romn, ex teniente alcalde de Jess Gil, y procesado por la Operacin Malaya. La Sociedad Puerta Oro Toledo fue la adjudicataria de ese crdito. Segn un informe del Servicio de Prevencin de Blanqueo de Capitales (SEPBLACN) puede existir blanqueo de capitales. TERCERO: Ha emitido la C.C.M. acciones preferentes en parasos fiscales (Islas Caimn), es decir, un paraso de alto riesgo en cuanto a moralidad y oscurantismo. CUARTO: CCM desvi activos txicos a una sociedad para contener la morosidad. La sociedad denominada Midamarte, acta como un banco malo, es decir, compra a CCM los prstamos
4

impagados y los crditos que antes del vencimiento tenga muchas posibilidades de ser calificados como morosos. La Caja se libera as de esos activos y contiene su ratio de morosidad oficial. QUINTO: A la Empresa VEMUSA (Ventero Muoz), procesado en la Operacin Malaya se le concede un crdito millonario. SEXTO: Igualmente, se encuentra imputado a instancia de la Fiscala el ex Alcalde de Sesea, Jos Lus Martn, lugar donde ha operado ONDA 2000, la sociedad de Francisco Hernando. SEPTIMO: Al Pocero, Francisco Hernando, se le conceden crditos cuando est condenado por delito fiscal. OCTAVO: La C.C.M. declar ganancias de 30 millones de Euros a pesar de que perda cientos de millones y no entreg las cuentas a la autoridad competente. NOVENO: La C.C.M. ya haba agotado la lnea de liquidez que le daba el supervisor. DECIMO: Entre los peores momentos del ciclo inmobiliario (ao 2006-2008) duplic el volumen de crditos. UNDCIMO: La concentracin en el sector constructor era 3 veces ms alta que la del sector. promotor y

DUODCIMO: El escndalo mayor lo protagoniza el aeropuerto de Ciudad Real. Tiene deudas por valor de 319 millones de Euros. La Administracin concursal en que se encuentra el aeropuerto, resalta que no contempla en ningn caso un plan y anlisis financiero de las inversiones ni las fuentes de financiacin del proyecto. Los dos mximos responsables del Aeropuerto, se autoconcedieron 4,4 millones de Euros. CCM posea el 30%. El ex Presidente de la Junta de la Comunidad de Castilla La Mancha, Barreda avala con 140 millones de Euros el aeropuerto de Ciudad Real en quiebra. Una sociedad de Hernndez Molt (Spanish American Strategic Alliance) pidi 83 millones por la venta del aeropuerto. DECIMO TERCERO: Es pblico y notorio la condonacin de
5

deudas a partidos polticos por entidades financieras, lo que ha podido contribuir a la insolvencia de la Entidad. DECIMO CUARTO: Concesin de un prstamo de ms de 4 millones de Euros el 13 de Febrero del 2012 a favor de la empresa Jovafe 13 S.L, cuyo administrador nico y propietario del capital social es Felipe Barbarroja Lozano , constructor de la zona de Chozas de Canales y sobre el que penden varias querellas por estafas al no haber construido 551 viviendas para las que obtuvo financiacin de Caja Castilla La Mancha. El crdito se concede cuando haba estallado la burbuja inmobiliaria y cuando ya haba sido intervenido Caja Castilla La Mancha y a un cliente declarado insolvente, y que adems no destin el crdito a la finalidad por la que se le concedi. DECIMO QUINTO: 20 deudores deben a CCM 3136 millones de Euros (Domingo Diaz de Mera; Romn Sanahuja; Ignacio Barco; Antonio Mndez Pozo; y la Comunidad de CCM en la poca de Barreda como Presidente; Aurelio Jimnez Villarejo). Significar que la distribucin de un 90% estn concentradas en 40 empresas del Sector Inmobiliario. Destacar entre otras: INMOBILIARIA REYAL. INMOBILIARIA PARQUESOL. PROMOCIONES RONDA. GEDECO AVANTIS (FAMILIA ALVAREZ). ALGLUNIA 8. SOLVENTIA CORPORATIVA. INDOMA. SACRUSA. VILLA ROMANA GOLF. SOCIEDAD PUERTA ORO TOLEDO. PROMOCIONES RONDA 28. METROVACESA. GECINA. BAMI NEW CO. GLOBAL CARTERA. MARTINSA (F. MARTIN). JERCO. PLAINSA. VERDE DESARROLLO URBANO. DHO (DICO, HARINSA, OBRUN).
6

VEMUSA (FAMILIA VENTERO MUOZ). INMOBILIARIA CHAMARTIN. COLONIAL. GRUPO PEYBER. ONDA 2000 (FRANCISCO HERNANDO). GRUPO LIBORO. EL REINO DE DON QUIJOTE. GRUPO RAYET. PROMOTORA URBAJA (IGANCIO BARCO). CONSULTING PARTNERS. PROYECTO PAGO DEL VICARIO. UFISA INVERSIONES (SANTIAGO SAUQUILLO). ISOLUX SORSAN (LUIS DELSO). ASTROC.

MATEO

Adems, CCM tiene participacin en las siguientes Inmobiliarias y Constructoras: GECINA. GUERENS HILLS. BAMI NEW CO. DIVERGE CONSTRUCCIONES. DHO-DICO. OBRUN. ISOLUX CORSAN. TOOM MATE. OBENQUE. COMTAL ESTRUCTURAS. LHOTSE DESARROLLOS INMOBILIARIOS. LAS CABEZADAS DE ARANJUEZ. CENTRUM 2004. INMOBILIARIA DEL SUR 2004. PLAINSA. CCM INICIATIVAS PARTICIPACIONES INDUSTRIALES. REINO DE DON QUIJOTE. CONSTRUCCIONES SARRION. PARQUESOL INMOBILIARIA Y PROYECTOS. Global Cartera, donde participa CCM, se

DECIMO SEXTO: declara insolvente.

DECIMO SEPTIMO: El querellado, Hernndez Molt, ocult a sus Consejeros, la situacin real de la Caja al no entregarles el
7

informe de recursos propios. DECIMO OCTAVO: El Banco de Espaa, atribuye a los gestores de CCM, dos infracciones muy graves y otra grave. DECIMO NOVENO: El Banco de Espaa seala un catlogo de operaciones irregulares de Pedro Hernndez Molt. VIGESIMO : El Banco de Espaa refleja que la poltica de inversiones era arbitraria y sin ningn control. VIGESIMO PRIMERO: El Banco de Espaa seala que se emplearon cuantiosos recursos en proyectos inviables. VIGESIMO SEGUNDO: El Banco de Espaa seala que CCM utilizaba crditos cruzados para ocultar sus riesgos al Banco de Espaa. VIGESIMO TERCERO: El Banco de Espaa seala que algunos crditos eran aprobados por el Consejo de Administracin sin la intervencin del Departamento de Riesgos. VIGESIMO CUARTO: El Banco de Espaa sancion a los querellados Hernndez Molt e Ildefonso Ortega, con una inhabilitacin de 5 aos y multas de 155.000 y 150.000 respectivamente. VIGESIMO QUINTO: El Banco de Espaa manifiesta que hubo un trato de favor y administracin desleal a un grupo de constructores das antes de su cada. El Banco de Espaa destapa que la entidad perdi cientos de millones en operaciones irregulares. Fermoselle ex Parquesol ( Marcos Fernndez Fermoselle) y Isolux Corsn (Lus Delso), y Hermevu- Vemusa (Ventero Muoz), Colonial (Lus Portillo), Bodegas Pago del Vicario (Hermanos Barco), Grupo Labaro (Diaz de Mera). VIGESIMO SEXTO: El ex presidente de la Diputacin de Cuenca, y alcalde de Montalbo y Vicesecretario General del PSOE, Lus Muelas, se aprovech de un crdito de CCM de 445 mil Euros para enriquecerse. VIGESIMO SEPTIMO: El querellado, Hernndez Molt, cobr
8

340 mil Euros antes de la intervencin. La cifra supuso un 25% ms que el obtenido en 2007. VIGESIMO OCTAVO: El Juez Oscar Prez, en el caso Malaya, est investigando los crditos que CCM concedi a los principales imputados en la trama de corrupcin marbell y que superara los 200 millones de Euros. Dos semanas antes de ser intervenida, renov un prstamo de 30 millones a un testaferro de Roca. VIGESIMO NOVENO: Mientras CCM perda dinero su Consejo gan un 14% ms y elev un 10% los crditos a los familiares de los Consejeros. Reciban adems los famosos bonus anuales que perciben los altos ejecutivos. TRIGESIMO : Los directivos de CCM mantenan e coche oficial con chofer y Visa Oro. TRIGESIMO PRIMERO: CCM concedi 982 millones de Euros en crditos a personas vinculadas a sus rganos de Gobierno. TRIGESIMO SEGUNDO: Los ex consejeros gastaron 21 mil Euros en comer en un crucero. de CCM

TRIGESIMO TERCERO: 13 ex consejeros de CCM se querellan contra los ex directivos Ildefonso Ortega, Jos Lus Rodriguez Romo, Francisco Hernanz Manzano, Alejandro Lpez Hernndez, Juan Toms Vidal, Francisco Javier Saiz, Miguel Angel Martinez y Juan Manuel Martinez Crespo, a los que acusan de engaar y falsear las cuentas de CCM. TRIGESIMO CUARTO: Los ex consejeros de la CCM , Emilio Sanz y Rosa Romero, denunciaron al ex presidente Hernndez Molt, de maquillar los datos de solvencia y recursos propios y estaran dispuestos a entregar toda la documentacin en su poder al Juzgado y a la Fiscala. TRIGESIMO QUINTO: El ex consejero (vicepresidente) Jess Brcenas (Presidente de la CEPYME) abandona su cargo ante la situacin catica de la CCM y se neg a firmar las cuentas. TRIGESIMO SEXTO: Los ex Consejeros, Arturo Garca Tizn
9

y Jess Labrador abandonan sus cargos ante la situacin catica de la CCM. TRIGESIMO SEPTIMO: Gedeco Avantis, la constructora que impuls el reino de DON QUIJOTE, un resorts de lujo en el que iba haber hoteles de 5 estrellas, campos de golf y zonas residenciales de mximo nivel se declara en concurso de acreedores y deja un impago a CCM por importe de 111 millones. TRIGESIMO OCTAVO: El crdito concedido al proyecto Reino de Don Quijote (con el aeropuerto) donde la CCM tiene una importante participacin, al ser fallida la operacin por la sociedad promotora, se ha pedido el cambio legal a la Junta de Castilla La Mancha, lo que originara un pelotazo de los terrenos de hasta 3000 millones de Euros. TRIGESIMO NOVENO: 3 promotores gastan el 40% de los fondos propios de la CCM, que concede 700 millones a Ignacio Barco, Domingo Diaz de Mera y Romn Sanahuja. CUATRIGESIMO : Petra Mateos Aparicio, Presidenta de Telecom Castilla La Mancha, de Hispasat, consejera de CCM y miembro del Consejo de Buen Gobierno de CCM, participa en la mercantil Aranjuez Ecociudad Inteligente, junto a Juan M Lpez lvarez (socio de Juan Antonio Roca y de Pedro Romn), y recibieron un dudoso crdito de 30 millones cuando apenas faltaba una semana para la intervencin de la Caja. CUATRIGESIMO PRIMERO: El querellado Hernandez Molt cre una sociedad instrumental domiciliada en las Islas Caimn, emiti hasta 5 millones de Euros, alcanzando un compromiso con las autoridades de las Islas Caimn de no aplicar impuesto alguno en 20 aos. CUATRIGESIMO SEGUNDO: El querellado Hernndez Molt asuma las decisiones del Comit de direccin, comit ejecutivo y comisin de inversiones. CUATRIGESIMO TERCERO: El querellado Hernndez Molt, estuvo 8 das en Per gratis, con cargo a la Caja. El viaje de turismo cost a la caja 10.000 . Tambin viajaron gratis el ex presidente de la Junta, Jose M Barreda y su mujer.

10

CUATRIGESIMO CUARTO: El ex Consejero del PP, Germn Chamn, participa junto al constructor Antonio Mndez Pozo en una sociedad endeudada ( Verde Desarrollos Urbanos) con la CCM. CUATRIGESIMO QUINTO: CCM financi a Lus Portillo su desembarco en la inmobiliaria colonial sin pedir garantas ni avales. La operacin fue especialmente perjudicial para la Caja, provocando un agujero de 300 millones de Euros. Portillo tena impagados previamente 150 millones de Euros. CUATRIGESIMO SEXTO: CCM pag viajes de placer a sus directivos. Gast 3 millones en regalar cheques y excursiones que no requeran justificante. Los grandes beneficiados fueron 10 ejecutivos, consejeros y polticos. CUATRIGESIMO SEPTIMO: El ex director general de CCM desmonta la tesis de que el ex presidente Hernndez Molt no tena poderes (manifestacin efectuada en el Juzgado de lo Social de Cuenca). Adems manifest que autoriz un supuesto aval a la constructora DHO, cuestionada por el supervisor. CUATRIGESIMO OCTAVO: Condonacin a Partidos Polticos: PSOE (373.720 ); IU (340.890 ); PP (180.000). CUATRIGESIMO NOVENO: Esta parte querellante entiende, debe realizarse una investigacin en profundidad sobre los crditos concedidos especialmente, en la comarca denominada La Sagra Toledana, en las localidades de Borox, Illescas y Carranque con Jos Manuel Tofio y Alejandro Pompa como alcaldes respectivamente, que tiene claros intereses en PEYBER (Jess Mara Peinado Gallegoy Ricardo Daz Bermejo), adems de en Chozas de Canales y por supuesto Sesea. Peyber recibi tambin importantsimos crditos de CCM que posteriormente fueron fallidos. QUINCUAGESIMO: El Ejecutivo Europeo, a travs del Portavoz de Competencia (Jonathan Todd) y el comisario Europeo de la competencia (Neeli Kroes), ponen en tela de juicio de que se hayan respetado las reglas sobre ayudas pblicas. QUINCUAGESIMO PRIMERO: CCM desoy reiteradamente las advertencias del regulador (Banco de Espaa).

11

QUINCUAGESIMO SEGUNDO: Los consejeros de CCM aumentaron un 90 % sus retribuciones desde 2004, aparte de crditos concedidos o lneas de descuentos por importe de 300.000 y disponan de tarjetas de crditos con saldos de hasta 30.000 . QUINCUAGESIMO TERCERO: Las Auditorias no quisieron aprobar las cuentas, Ernest & Young, se neg a firmar el informe porque el ndice de solvencia estaba por debajo del mnimo que estaba en prdidas.

TIPIFICACIN

DELITO SOCIETARIO Y ADMINISTRACIN DESLEAL : arts. 290 y

ss. del Cdigo Penal:


*Bien Jurdico Protegido: el patrimonio en su virtud individualista, el correcto funcionamiento de las sociedades en el marco de una economa de mercado, y la fe pblica. Tipos Delictivos: a) Abuso de posicin mayoritaria o dominante. b) Administracin desleal. c) Falseamiento de cuentas y balances. d) Abuso de firma en blanco. e) Impedimento de los derechos sociales. f) Impedimento de la fiscalizacin administrativa.

APROPIACIN INDEBIDA: arts. 252 y ss. del Cdigo Penal:

Se fundamenta en el abuso de confianza derivado de la ruptura del


ttulo por virtud del cual se posea la cosa y la incorporacin de sta al propio patrimonio. Consiste en transformar la lcita posesin o tenencia en ilcita propiedad, es decir, en una incorporacin de la cosa al propio patrimonio.

ESTAFA: arts. 248 y ss. del Cdigo Penal.

Se ha producido, engao bastante para producir error en otro,


inducindole a realizar un acto de disposicin en perjuicio propio Elementos: .- Engao (antecedente, causante y bastante). .- Error (es el conocimiento equivocado o juicio falso, total o parcialmente relevantes, de la realidad, a que se llega como consecuencia de la conducta engaosa del sujeto activo). .- Relacin de causalidad error-acto de disposicin.
12

.- Perjuicio. .- Dolo. .- nimo de lucro. .- Que el bien obtenido sea consecuencia del perjuicio causado.

FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL: arts. 390 y ss. del

Cdigo Penal.
Bien Jurdico Protegido: La fe pblica, la confianza de la sociedad en el valor probatorio de los documentos o en su valor constitutivo. Segn el Tribunal Supremo, han sido considerados documentos mercantiles: los documentos bancarios, en especial los relativos a las cuentas corrientes, ttulos valores, etc. Conducta Tpica: Consiste en realizar la mutacin de la verdad (mutatio veritatis), alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos esenciales.

IMPRUDENCIA GRAVE: art. 10 del Cdigo Penal. Son delitos o faltas, las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley. Es evidente la responsabilidad de los denunciados por imprudencia grave en el control de las sociedades, entendindose por sociedades segn el artculo 297 del Cdigo Penal, toda Cooperativa, Cajas de Ahorro, Entidades Financieras o de Crditos, Fundaciones, Sociedad Mercantil o cualquier otra entidad de anloga naturaleza, que para el cumplimiento de sus fines participe de manera permanente en el mercado. Bien Jurdico Protegido: el patrimonio en su sentido individualista, el debido funcionamiento de las sociedades en el marco de una economa de mercado y el correcto funcionamiento de las leyes de mercado.

RESPONSABILIDAD CIVIL

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 116 y ss. del C.P. y en concordancia con lo establecido en el art. 31 del mismo cuerpo legal- los querellados son tambin responsables civiles del dao o perjuicio patrimonial causado a los ciudadanos, y en consecuencia debern asumir las cantidades que se establezcan en la sentencia. DILIGENCIAS A PRACTICAR

a) Interrogatorios de los querellados. b) Testimonio Consejeros que abandonaron el Consejo de la


13

c) d) e) f) g) h) i) j) k)

C.C.M. (P.P) por falta de transparencia. Auditoria del Banco de Espaa (se adjunta informe). Auditoria privada externa (Ernest &Young, PricewaterHouse Coopers). Expedientes de concesin de crditos a promotores inmobiliarios objeto de la deuda. Declaracin patrimonial de los querellados. Actas de los Consejos de Administracin. Actas de las Juntas Generales. Memorias anuales de la C.C.M. Testimonio de los 3 administradores designados por el Banco de Espaa. Cuantas interesen a ese Juzgado y al Ministerio Fiscal.

En su virtud, SUPLICO a ese Juzgado Central de Instruccin, que habiendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y , en mritos a su contenido, tenga por interpuesta querella criminal, contra Juan Pedro Hernndez Molt y los miembros del consejo de administracin de CCM durante el mandato del querellado a fin de acreditar los hechos relatados en el cuerpo de este escrito y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, junto con la prctica de las diligencias solicitadas, por ser de justicia que pido en Madrid respetuosamente a 25 de Julio de 2012.

OTROSI DIGO: Que se solicita la dispensa de prestar fianza por ser una querella de inters general sobre hechos que afectan gravemente el orden econmico y social de Espaa y as mismo, por incidir en el artculo 65 (c) de la Ley Orgnica del Poder Judicial. En consecuencia, se est solicitando la tutela judicial efectiva sobre un claro asunto que afecta al inters pblico general.

Es justicia que reitero, respecto de principal y otroses, en Madrid, en la fecha indicada.


EL ABOGADO LA PROCURADORA

14

VIRGINIA LOPEZ NEGRETE

M ISABEL SALAMANCA ALVARO

15

You might also like