You are on page 1of 12

PLAN DE GOBIERNO INVESTIGACIN Y DESARROLLO ESCUELA DE POST GRADO 4 de Agosto de 2012

Investigacin

y Desarrollo es una organizacin acadmica que es capaz de lograr que la Escuela de Postgrado (EPG) alcance la tan ansiada acreditacin. Somos un equipo de docentes, estudiantes y graduados comprometidos con el desarrollo de la EPG, de la Regin Cajamarca y del pas. Proponemos en base a la autoevaluacin un plan de trabajo que permita que la Escuela de Postgrado cumpla responsablemente con la capacitacin de los estudiantes y con su compromiso en relacin al desarrollo de la Sociedad. Nuestra Gestin es y ser siempre transparente y honesta. Gracias por su apoyo.

DRA. Marina Estrada Prez.

I.

INVESTIGACIN.

Se tendr en cuenta el enfoque de cada investigacin, la temtica especializada dirigida a la solucin de los problemas a travs del conocimiento generado, donde los manuales y protocolos sern referentes bsicos, sin que ello interfiera en la libertad y creatividad del investigador. En este sentido proponemos lo siguiente:
Organizar, implementar y poner en funcionamiento un Centro de

Investigacin, en el cual se generen proyectos trascendentes, con participacin de las Empresas Privadas y Asociaciones de Pobladores interesados. Organizar equipos multidisciplinarios y especializados de investigadores altamente calificados. Disear e implementar Programas y Lneas de Investigacin, concordantes con los de la UNC y las necesidades de investigacin de la Regin y el Pas.

Formar redes de investigacin, por lneas y programas de investigacin,

para luego insertarlas en las redes nacionales e internacionales existentes que posibiliten no slo el desarrollo de investigaciones conjuntas, sino tambin el intercambio de investigadores (docentes y Implementar y ejecutar Programas de Co-investigacin con universidades y centros de investigaciones nacionales e internacionales. Gestionar convenios nacionales e internacionales para el financiamiento de tesis de maestra y de doctorado en diferentes reas temticas, dando prioridad a aquellas relacionadas con problemas que necesitan urgente atencin.

Gestionar financiamiento para las tesis de maestra y

doctorado con fondos provenientes del canon minero. Relanzar nuestra actual Revista de Investigaciones, FIAT LUX, y crear e indizar otras revistas especializadas considerando cada una de las secciones, en las que se publiquen artculos, producto de las investigaciones cientficas de docentes y estudiantes de la EPG-UNC y de otros investigadores del mundo. Organizar e implementar el Comit de tica, exigencia actual de los centros de investigacin, Realizar estudios sobre la situacin laboral de los egresados de la EPG.

II.

QUE HACER DOCENTE

La calidad acadmica es prioritaria y debe basarse en la produccin y transferencia del conocimiento que no se logra sino a travs de la investigacin, por tanto a travs del conocimiento de la realidad. Para el logro de este objetivo es necesario:
Elaborar el currculo de la EPG, en el que estn inmersos los sub

currculos de cada una de las ocho secciones de la EPG. Implementar y desarrollar el Programa de Capacitacin Pedaggica para la plana docente de la EPG, con el objetivo de lograr una renovacin de enfoques y metodologas pedaggicas. Elaborar la directiva acadmica dirigida a los docentes para que promuevan y optimicen en los estudiantes el pensamiento autnomo, la capacidad analtica y critica y la investigacin cientfica. Aprobar e implementar el Sistema de Tutora en la EPG, para apoyar permanentemente a los estudiantes de los programas de maestra y doctorado.

II.

QUE HACER DOCENTE

Establecer un programa de autoevaluacin y acreditacin acadmica de acuerdo a normas y estndares establecidos y vigentes en el pas.
Implementar estrategias que garanticen una plana docente

idnea tanto a nivel local, nacional e internacional.


Elaborar el Reglamento de Evaluacin Docente.

Establecer estrategias y/o mecanismos para incrementar la eficiencia terminal.


Coordinar permanentemente con los Departamentos Acadmicos de la UNC para la participacin de los docentes ms destacados en las actividades acadmicas organizadas por la EPG.

III.

LA PROYECCIN Y EXTENSIN

El objetivo de la Proyeccin y Extensin tiene que ver con el conocimiento real de las necesidades y problemas de la sociedad, lo cual debe convertirse en objetos de investigacin, para darle las correspondientes respuestas cientficas, tecnolgicas y culturales pertinentes y oportunas; y as, contribuir al desarrollo de la sociedadPara concretar este propsito es necesario:
Gestionar un Programa de Asesora y Consultara, a travs de los

docentes de la EPG. Gestionar un Programa permanente do capacitacin y educacin continua a travs de diplomados, talleros, cursos y congresos, entre otros. Establecer un Programa d imagen, comunicacin y difusin cultural. Formulare implementar el Plan de Vinculacin con el Sector Productivo,

IV.GESTIN ADMINISTRATIVA
"INVESTIGACIN Y DESARROLLO" considera que la administracin es un soporte fundamental para viablzar adecuadamente el funcionamiento de la vida acadmica de la EPG, considerando en todo momento principios claros y procedimientos modernos y de simplificacin, Para ello se requiere:
Reformular el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI),

con la participacin de directivos, docentes, estudiantes y graduados de la EPG,

IV.GESTIN ADMINISTRATIVA
Elaborar el nuevo Plan Estratgico de la EPG, basado en el nuevo PDI. Elaborar el Manual de Polticas do Gestin Institucional de la EPG. Elaborar

los manuales de procedimientos acadmicos y administrativos. Elaborar el Registro de Egresados y de esta manera hacerles el correspondiente seguimiento. Elaborar el Sistema de Comunicacin y Registro de la EPG, el cual actualmente est incompleto. Establecer comits de asesoramiento tanto de la Direccin como de cada una de las ocho secciones de la EPG. Informatizar las actividades acadmicas, administrativas y financieras. Implementar un programa de capacitacin permanente del personal administrativo. Implementar bibliotecas por reas, tanto fsicas como virtuales.

IV.GESTION ADMINISTRATIVA
Gestionar servicios de bienestar para docentes y estudiantes, como

atlas di estudio, de descanso y cafetn.


Gestionar la construccin del local de la EPG, que cuente con todos tos

requerimientos que permitan implementar todas las actividades acadmicas, administrativas y de extensin y proyeccin.
Ampliar implementar su nuevo centro de computo. Ampliar e implementar aulas y laboratorios, haciendo convenios con

las diez Facultades de la UNC, mientras se construya el nuevo local de la EPG. Constituir un equipo de expertos para una permanente formulacin de proyectos de inversin en la EPG.

V.GESTIN ECONMICO-FINANCIERA
Se debe considerar que el aspecto Econmico y Financiero, es necesario

e indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo de la EPG, por lo tanto, proponemos lo siguiente:
Priorizar los recursos econmicos y financieros para los requerimientos

acadmicos de la EPG Implementar polticas de transparencia y rendicin permanente de cuentas, Generar nuevas fuentes de financiamiento.

You might also like