You are on page 1of 2

REGISTRO DE PERSONAL: DESARROLLO

O17/1/2006

Orden de 17 de enero de 2006, por la que se de sarrolla el Decreto 217/2001, de 21 de diciembre, que crea el Registro de Personal de los rganos de Prestacin de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud y se regula su rgimen jur dico (B.O.C. 22, de 1.2.2006) Artculo 1. Soporte informtico. 1. Se aprueba el sistema de informacin de recursos humanos (SIRHUS), como aplicacin informtica para la instalacin y gestin del Registro de Personal Estatutario del Servicio Canario de la Salud. 2. El contenido de dicha aplicacin se estructura en los siguientes subsistemas: - Gestin de puestos de trabajo. - Gestin de las situaciones de personal. - Planificacin de recursos. - Programacin y control del servicio. - Confeccin de nminas. - Gestin de fondos de accin social. - Gestin de la formacin. - Seleccin y provisin. - Gestin econmica del captulo I del presupuesto. - Gestin de normativa y jurisprudencia. - Gestin de la informacin. - Gestin del Registro. 3. La aplicacin est provista de las medidas tcnicas y organizativas necesarias que aseguran la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservacin de la informacin y, en todo caso, garantiza: - La restriccin en su utilizacin y acceso a los datos e informaciones en ella contenidos slo a las personas autorizadas. - La prevencin de alteraciones o prdidas de los datos e informaciones. - La proteccin de los procesos informticos frente a manipulaciones no autorizadas. - La utilizacin de transacciones o documentos informticos susceptibles de ser firmados electrnicamente, transmitirse por medios telemticos y conservarse en soporte ptico, magntico o electrnico. - La integridad y seguridad de las transmisiones, la inalterabilidad del contenido de los documentos, la fecha y hora de la transaccin y la identidad de emisores, receptores y firmantes.

Artculo 2. Anotacin de otros actos, resoluciones y datos. Sin perjuicio de las anotaciones de actos, resoluciones o datos que se sealan en el artculo 8.2 del Decreto 217/2001, de 21 de diciembre (1), sern tambin objeto de anotacin los siguientes: - Prrroga en el servicio activo. - Recuperacin de la condicin de estatutario. Artculo 3. Modelos normalizados de documentos registrales. 1. Accedern al Registro de Personal Estatutario del Servicio Canario de la Salud mediante documentos registrales las inscripciones y las anotaciones de los actos, resoluciones y datos que se relacionan a continuacin, los cuales se ajustarn a los modelos normalizados que figuran como anexos 1 a 14 de la presente Orden, cumplimentndose de acuerdo a las instrucciones que acompaan a los mismos. 2. Relacin de documentos registrales (2): - Anexo 1-Inscripcin de personal estatutario. - Anexo 2-Anotacin de resolucin de revocacin comisin de servicios a personal estatutario. - Anexo 3-Anotacin de resolucin de revocacin prrroga en el servicio activo de personal estatutario. - Anexo 4-Anotacin de resolucin de suspensin provisional de funciones de personal estatutario por tramitacin de expediente disciplinario. - Anexo 5-Anotacin de resolucin de revocacin de suspensin provisional de funciones de personal estatutario por tramitacin de expediente disciplinario. - Anexo 6-Anotacin de resolucin de autorizacin de compatibilidad a personal estatutario. - Anexo 7-Anotacin de ttulos, diplomas, cursos, premios, condecoraciones y menciones de personal estatutario. - Anexo 8-Anotacin de resolucin de nombramiento de personal estatutario en promocin interna temporal. - Anexo 9-Anotacin de resolucin de sancin disciplinaria firme a personal estatutario. - Anexo 10-Anotacin de resolucin de revocacin nombramiento de personal estatutario en promocin interna temporal. - Anexo 11-Anotacin de resolucin de cese de personal estatutario en puesto de libre designacin. - Anexo 12-Anotacin de resolucin de cambio de plaza o puesto de trabajo de personal estatutario por procedimiento de movilidad (voluntaria o por razn del servicio). - Anexo 13-Inscripcin de personal laboral.

(1) El Decreto 217/2001 figura como D217/2001. (2) Los anexos 1 a 14 se encuentran publicados en el B.O.C. 22, de 1.2.2006, pginas 2043-2070.

O17/1/2006

PERSONAL SANITARIO

- Anexo 14-Anotacin de actos, resoluciones o datos de personal laboral. Artculo 4. Modelos normalizados de resoluciones o actos administrativos. 1. Accedern directamente al Registro de Personal Estatutario del Servicio Canario de la Salud, para su anotacin en el mismo, las resoluciones y actos administrativos que se relacionan a continuacin, los cuales se ajustarn a los modelos normalizados que figuran como anexos 15 a 33 de la presente Orden, cumplimentndose de acuerdo a las instrucciones que acompaan a los mismos. 2. Relacin de resoluciones o actos administrativos anotables directamente (1): - Anexo 15-Diligencia de toma de posesin/cese de personal estatutario. - Anexo 16-Resolucin de autorizacin comisin de servicios a personal estatutario. - Anexo 17-Resolucin de prrroga de comisin de servicios a personal estatutario. - Anexo 18-Resolucin de cambio de situacin administrativa de personal estatutario, excepto reingreso al servicio activo. - Anexo 19-Resolucin de suspensin provisional de funciones de personal estatutario por tramitacin de procedimiento judicial. - Anexo 20-Resolucin de revocacin de suspensin provisional de funciones de personal estatutario por tramitacin de expediente judicial. - Anexo 21-Resolucin de reingreso al servicio activo de personal estatutario. - Anexo 22-Resolucin de jubilacin de personal estatutario. - Anexo 23-Resolucin de prrroga en el servicio activo de personal estatutario. - Anexo 24-Resolucin de prdida de la condicin de estatutario fijo. - Anexo 25-Resolucin de reconocimiento de antigedad y trienios a personal estatutario.

- Anexo 26-Resolucin de reconocimiento de servicios previos a personal estatutario. - Anexo 27-Resolucin de autorizacin de permiso sin retribucin a personal estatutario. - Anexo 28-Resolucin de reserva de plaza o puesto de trabajo a personal estatutario. - Anexo 29-Resolucin de modificacin de la reserva de plaza o puesto de trabajo a personal estatutario. - Anexo 30-Resolucin de nombramiento de personal estatutario en puesto de libre designacin. - Anexo 31-Resolucin de reduccin de jornada de personal estatutario. - Anexo 32-Resolucin de recuperacin de la condicin de estatutario fijo y declaracin de situacin administrativa. - Anexo 33-Resolucin de cancelacin de anotacin de sancin disciplinaria firme a personal estatutario. Artculo 5. Transacciones y documentos informticos. Los modelos normalizados sealados en los artculos 3 y 4 de esta Orden podrn adoptar la forma de transacciones informticas o documentos informticos del sistema de informacin de recursos humanos (SIRHUS), susceptibles de ser firmados electrnicamente, transmitirse por medios telemticos y conservarse en soporte ptico, magntico o electrnico, toda vez que dicho sistema cumple con las garantas previstas en el artculo 5.3 del Decreto 217/2001, de 21 de diciembre (2).
DISPOSICIN FINAL

La presente Orden tendr efectos desde el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial de Canarias.

(1) Los anexos 15 a 33 se encuentran publicados en el B.O.C. 22, de 1.2.2006, pginas 2071-2111. (2) El Decreto 217/2001 figura como D217/2001.

You might also like