You are on page 1of 4

SEGUNDA CIRCULAR - SE AGRADECE SU DIFUSIN

V CONGRESO INTERNACIONAL DE LETRAS

Transformaciones culturales. Debates de la teora, la crtica y la lingstica


Buenos Aires, 27 de noviembre a 1 de diciembre de 2012 Facultad de Filosofa y Letras, Pun 480

El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofa y Letras de la Universidad de Buenos Aires anuncia el V Congreso Internacional de Letras, Transformaciones culturales. Debates de la teora, la crtica y la lingstica, que tendr lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2012 en la Ciudad de Buenos Aires. Este evento bienal convoca a numerosos investigadores, docentes y estudiantes nacionales e internacionales para establecer debates sobre los temas de inters en todas las reas de los estudios literarios y de los estudios lingsticos. Como en anteriores ediciones, en esta ocasin se convoca a la presentacin de trabajos en todas las reas de los estudios literarios (Teora y Crtica; Literaturas en lenguas no hispnicas; Literaturas clsicas; Literaturas comparadas; Literatura espaola y Literaturas argentina y latinoamericana; Literatura Infantil y Juvenil) y de los estudios lingsticos (Gramtica; Lingstica aplicada; Sociolingstica; Etnolingstica; Psicolingstica y Neurolingstica; Historia de la Lengua; Dialectologa; Semntica; Pragmtica; Anlisis del discurso). Esta amplitud de la convocatoria permite reflejar el estado actual de debate en la teora, la crtica y la lingstica. 1.- Ejes de debate: Los siguientes ejes orientadores no pretenden restringir los temas de discusin sino proponer algunas lneas posibles de debate que constituyen reas de inters de la presente edicin del Congreso. La composicin definitiva de las reas temticas del Congreso se establecer en funcin de los trabajos presentados:

Metodologa de la investigacin Enseanza de la lengua y la literatura Polticas de la lengua Cultura Visual y literatura Literatura y Estado Crtica cultural y crtica literaria Mundializacin y literaturas nacionales Oralidad, lectura y escritura 2.- Pautas y protocolos del evento El Congreso contar con exposiciones plenarias, semiplenarias, simposios, paneles y mesas simultneas. Se publicarn actas del congreso en formato electrnico. Para conocer las pautas de edicin y los plazos de entrega de los trabajos consulte o descargue el siguiente archivo: pautas de edicin [link]. 3.- Inscripciones y modalidades de exposicin: Podrn presentarse propuestas de exposiciones individuales y propuestas de paneles. Se aceptarn ponencias en espaol, portugus o ingls. PONENCIA INDIVIDUAL. Las ponencias se organizarn en mesas simultneas con una duracin total de 90 minutos y cuatro expositores por mesa. Uno de los expositores ser asimismo Coordinador de la mesa por designacin de la Comisin organizadora. El tiempo de exposicin individual en mesas simultneas ser de quince minutos como mximo (8 pginas, en times new roman 12, doble espacio). Los expositores debern enviar la ficha de inscripcin y el resumen [descargar] antes del 30 de julio de 2012 a cil@filo.uba.ar en formato word con el asunto APELLIDONOMBRE_EXPOSITOR. Los textos de las ponencias debern ser remitidos por mail a cil@filo.uba.ar antes del 29 de octubre de 2012 con el asunto "APELLIDONOMBRE_EXPOSITOR". PANELES. Los paneles deben ser propuestos a la Comisin organizadora. Quien proponga el panel, sea o no expositor en el mismo, cumplir funciones de Coordinador. El Coordinador tendr a su cargo el contacto con la organizacin del Congreso. La duracin de los paneles ser la misma que la de las mesas, esto es: 90 minutos, y sern tambin simultneos. Sugerimos que la cantidad de expositores no sobrepase las cuatro personas. En caso de que as fuera, ser responsabilidad del Coodinador establecer el mecanismo de exposicin para ajustarse a los tiempos establecidos. Deber enviarse la ficha de inscripcin y el resumen [descargar] antes del 30 de julio de 2012 a cil@filo.uba.ar en formato word con el asunto APELLIDO del COORDINADOR_PANEL. El conjunto de los textos de las ponencias deber ser

remitido por el Coordinador del panel va mail a cil@filo.uba.ar antes del 29 de octubre de 2012 con el asunto "APELLIDO del COORDINADOR_PANEL" No se aceptar ms de una ponencia por expositor, individual o en coautora. ASISTENTES. La modalidad de inscripcin de asistentes se informar en la prxima circular. Aranceles Todos los expositores de ponencias, sean trabajos individuales o en coautora, abonarn el arancel correspondiente. Expositores y asistentes estudiantes de grado de universidades nacionales e institutos terciarios de la Argentina no pagan inscripcin. Expositores docentes de la Facultad de Filosofa y Letras que no perciban renta por su designacin no pagan inscripcin. Los aranceles del resto de los expositores y asistentes son los siguientes: Para expositores nacionales: $ 150 Para expositores de pases latinoamericanos: U$S 70* Para expositores de otros pases: U$S 100* Para asistentes nacionales: $ 50 Para asistentes de pases latinoamericanos U$S 20* Para asistentes de otros pases: U$S 40* *Este importe se abonar en pesos argentinos de acuerdo con la cotizacin oficial a la fecha de pago. NOTA: En la prxima circular se informar sobre los mecanismos de pago.

COMISIN ORGANIZADORA

Director del Departamento: Amrico Cristfalo Secretario Acadmico: Jernimo Ledesma Adriana Amante Diego Bentivegna Florencia Cattn Susana Cella Martn Ciordia

Gustavo Daujotas Agustina Fracchia Gabriela Garca Cedro Diego Peller Soledad Quereilhac Maricel Radiminski Marcelo Topuzian Virginia Unamuno Julia Zullo COMIT CIENTFICO Emilio Bernini (Secretario Acadmico del Instituto de Literatura Argentina) Rodolfo Buzn (Director del Instituto de Filologa Clsica) Amrico Cristfalo (Director del Departamento de Letras) No Jitrik (Director del Instituto de Literatura Hispanoamericana) Martn Menndez (Director del Instituto de Lingstica) Melchora Romanos (Directora del Instituto Filologa Hispnica) Daniel Torres (Director del Departamento de Lenguas Clsicas)

Ms informacin: cil@filo.uba.ar www.filo.uba.ar/cil

You might also like