You are on page 1of 1

El Servicio de Administracin Tributaria, a travs de la Administracin General de Recursos y Servicios, con fundamento en el artculo 28, fracciones II, IV y XLI,

del Reglamento Interior del Servicio de Administracin Tributaria:

Aduanas

C
BASES

O
DOCUMENTACIN

A personas con escolaridad mnima de bachillerato concluido, licenciatura trunca, carrera tcnica afn a comercio exterior o econmicoadministrativa, a participar en el proceso de seleccin para ingresar al Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, que tendr una duracin de diez semanas, con la posibilidad, para quienes lo acrediten, de laborar en el Servicio de Administracin Tributaria.

Los interesados debern cumplir con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria y aprobar el proceso de seleccin, que consistir en: Recepcin y revisin de documentos. Evaluacin psicomtrica. Evaluacin tcnica. Evaluacin de la conabilidad. Evaluacin mdica. En caso de ser aceptado, deber acreditar satisfactoriamente el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, impartido por el Servicio de Administracin Tributaria.

Los interesados debern presentar original y una copia en anverso y reverso de los siguientes documentos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Copia certicada del acta de nacimiento. Comprobante de domicilio con una antigedad no mayor a tres meses (pago del impuesto predial, agua, recibo telefnico o de pago de energa elctrica). Credencial para votar con fotografa, expedida por el Instituto Federal Electoral, o pasaporte mexicano. Certicado o constancia que acredite haber concluido estudios mnimos de nivel bachillerato o su equivalente. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberacin. Clave nica de Registro de Poblacin (CURP). Licencia para conducir, vigente al momento de ser contratado. Currculum vtae (nicamente en original, rubricado en cada hoja). Carta de no antecedentes penales (nicamente aquellos candidatos que hayan acreditado todas las evaluaciones del proceso de seleccin dentro de la presente convocatoria; debern entregarla previo a su ingreso al Programa Formativo).

REQUISITOS
1. 2. 3. 4. 5. Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos, y no haber adquirido otra nacionalidad. Estudios mnimos de bachillerato concluido, licenciatura trunca, carrera tcnica afn a comercio exterior o econmico-administrativa. Gozar de buena salud fsica y mental que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo fsico, sin poner en riesgo su integridad. Tener de 21 a 35 aos de edad cumplidos al momento de presentar la solicitud. No tener tatuajes, tampoco perforaciones corporales en reas visibles del cuerpo, tales como manos, muecas, antebrazos, cabeza, cuello, cara, nuca o piernas; con excepcin de las perforaciones localizadas en las orejas para los aretes. Saber conducir automvil. No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal. No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolucin rme como servidor pblico, ni estar sujeto a procedimiento administrativo alguno en los trminos de la normatividad aplicable. En el caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (cartilla liberada). No hacer uso ilcito de sustancias psicotrpicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo. No haber pertenecido a ningn organismo o dependencia de seguridad en los mbitos federal, estatal o municipal, empresa de seguridad privada o haber laborado en el Instituto Nacional de Migracin. Disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la Repblica Mexicana. Entregar los documentos sealados en el apartado de documentacin; requisitar y rmar los formatos relativos al proceso de reclutamiento y seleccin que sern proporcionados por el Servicio de Administracin Tributaria, que contienen la manifestacin de protesta de decir verdad del aspirante, con relacin a la veracidad de la informacin que proporciona; de conocer y aceptar las bases, requisitos y procedimiento objeto de esta convocatoria; el consentimiento para someterse a las evaluaciones que conforman el proceso de seleccin, as como la aceptacin sin reserva de los resultados de ste y, en su caso, del Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior. Presentar y aprobar las evaluaciones previstas en el proceso de seleccin a n de ingresar al Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, conforme al procedimiento que determine el Servicio de Administracin Tributaria. Compromiso por escrito para el cumplimiento de las normas y la aceptacin de las acciones que de ellas deriven, las cuales sern determinadas y aplicadas por el Servicio de Administracin Tributaria. En caso de ser seleccionado, deber contar con disponibilidad de tiempo completo para realizar y concluir el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, en los trminos que determine el Servicio de Administracin Tributaria.

PROCEDIMIENTO
1. Los interesados que cubran los requerimientos sealados debern presentarse en el Centro de Recursos y Servicios (Cerys),* del Servicio de Administracin Tributaria de su localidad, con documentacin original para su cotejo y copia simple para entrega. El horario de atencin es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Si el solicitante cumple con lo sealado en el apartado de requisitos y de documentacin, inicia el proceso de seleccin, y se realizarn las evaluaciones conforme al procedimiento establecido por el Servicio de Administracin Tributaria. Ingresarn al Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior aquellos aspirantes que hayan acreditado todas las evaluaciones del proceso de seleccin dentro de la presente convocatoria. La resolucin sobre los resultados de las evaluaciones y sobre la procedencia o improcedencia de su ingreso al Programa Formativo ser inapelable. Asimismo, en trminos de lo dispuesto por el artculo 18, fraccin II, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informacin Pblica Gubernamental, los resultados de las evaluaciones son de carcter condencial. El Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior se llevar a cabo en el rea metropolitana de la Ciudad de Mxico, en el estado de Quertaro y en otras entidades federativas que se determinen. El nmero de participantes ser determinado por la institucin. Durante el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior los aspirantes se prepararn en aspectos relacionados con marco legal, procedimientos aduaneros, valores, acondicionamiento fsico, uso y manejo de armas y tcnicas de seguridad. Quienes acrediten el Programa Formativo y sean considerados para contratacin, sern asignados en cualquiera de las aduanas del pas.

2.

6. 7. 8.

3.

9. 10. 11.

4.

5.

12. 13.

6.

INFORMACIN ADICIONAL
1. 2. No presentarse si no cumple con los requisitos o documentos sealados en esta convocatoria. La autenticidad de la documentacin e informacin que proporcionen los candidatos podr ser vericada ante las autoridades competentes. Es importante destacar que si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, considerando desde el reclutamiento, la seleccin, el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior y, en su caso, el ingreso a la institucin, el candidato causar baja denitiva, independientemente de las responsabilidades administrativas o penales que se puedan originar.
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/CERYS_09072012.pdf

14.

15. 16.

* Consulta el Directorio de Centros de Recursos y Servicios del SAT, en: Recepcin de documentos Del 1 de abril al 31 de diciembre de 2012.

Ms informacin: sat.gob.mx aduanas.gob.mx youtube.com/satmx twitter.com/satmx 01 800 841 2020

Consulte ms informacin en internet: slo escanee este cdigo

Aduanas del SAT: las nuevas puertas de Mxico.

You might also like