You are on page 1of 3

1

BIENES DE CAPITAL

Joseph Alejandro Gallego Meja, Ingeniera Industrial.

Abstract Los bienes de capital son aquellos que son producidos dentro de una fbrica agregando altsimo valor a los productos, con esto logrando que un pas pueda a partir de materias primas elaborar bienes o servicios que sirvan a una comunidad mundial.

cualquier objeto producido que puede hacer que una persona tenga el poder de mejorar su economa.

I. INTRODUCCIN

menudo los bienes que son usados para crear otros bienes para ser vendidos a consumidores son llamados bienes de

capital agregando estos un valor al producto final, pero perdiendo su valor en medio del proceso.

Otra manera de mirar los bienes de capital es vindolo como uno de los cuatro pilares de la economa, siendo los bienes de capital hechos o elaborados por el ser humano. II. BIENES DE CAPITAL En economa, los bienes de capital en ingles Capital goods, se refieren a los bienes durables producidos usados en la produccin de bienes o servicios. Los bienes de capital no son consumidos por usuarios finales, al contario estos pierden su valor en la cadena de produccin. El capital se diferencia de la tierra ya que el capital es producido por el ser humano al contrario de la tierra. Los bienes de capital son unos de los cuatro factores de produccin como lo son las tierras, el trabajo y las organizaciones. Para poder que un bien sea un bien de capital tiene que tener los siguientes principios. En ocasiones el capital fsico puede ser referido como el stock de capital, este siendo un trmino usado frecuentemente en los negocios. En un caso fundamental, el capital consiste de Debe ser posible usar el bien de capital para producir otros bienes. Tiene que haber sido producido por el hombre, al contario de recursos como localizaciones geogrficas o Para un cazador las rocas y las flechas pueden ser bienes de capital ya que las puede usar para casar. Las casas y los autos personales no son bienes de capital pero si pueden ser considerados bienes durables ya que no son usados en los procesos de produccin. III. CARACTERSTICAS

2 minerales. No es utilizado de inmediato como una materia prima o un bien intermedio. Otra de las clasificaciones que son a menudo vistas en teoras son: A menudo los bienes de capital se describen como elementos fsicos, ejemplos de estos son herramientas, edificios y vehculos que son usados en los procesos de produccin. Aunque modernamente los economistas se han centrado en ampliar a ms formas de capital. Por ejemplo, invertir en habilidades y educacin los cuales pueden ser vistos como constructores de capital humano o capital de conocimiento. Unos recientes estudios describen estos en dos sentidos, en si estn o no en bien de la sociedad, creando con estos dos tipos de capitales. Capital Natural, Se refiere al poder, influencia y disposicin Capital social, siendo este un concepto sociolgico, el cual se refiere a las conexiones dentro de las redes sociales. El concepto de capital social refleja el valor de las relaciones sociales y el rol de la cooperacin y la confianza para obtener resultados econmicos o colectivos. Tambin existen en otras fuentes capitales como capital intelectual. Sin embargo, esto incrementa el hecho de tener productos que contengan copyright o marca. IV. CONCLUSIONES La construccin de bienes de capital es el camino que debe seguir los pases para prosperar, procesando sus materias primas agregndoles valor dentro de fbricas, con esto logrando que pases subdesarrollados no sean vistos solamente como pases para extraccin minera, sino cambiando esa visin hacia una que permita construir conocimientos pblicos. El trmino capital social es usado por diferentes sociedades cientficas, con esto consiguiendo acentuar diferentes Colombia es un pas con valiosa materia prima, pero que al ser explotada y exportada se vende a bajos precios, pero si por el contrario se mira desde otro punto de vista, y esa misma materia prima se procesara y se le agregara valor convirtindola en bienes de capital podramos lograr ser Capital Individual, este tambin se conoce como capital humano, este es comprendido por las habilidades innatas las cuales no pueden ser transferidas de una persona a otra, entre estas cualidades se encuentra la creatividad, la iniciativa, el valor entre otros competitivos en un mundo globalizado. creada por una persona u organizacin espiritual, de conocimiento y prctica. Capital pblico, Este se refiere a todos los bienes del gobierno que son usados para promover la productividad de la industria privada, incluye entre estas las autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, tratamientos de agua, telecomunicaciones, redes elctricas entre otras. A menudo este capital pblico se denomina con el desembolso de capital del gobierno en trminos de dinero, y el dinero fsico en trminos de infraestructura.

caractersticas del trmino. En general se puede decir que es el fruto de las relaciones sociales y consiste en los beneficios derivados del trato y cooperacin entre individuos y grupos.

3 V. REFERENCIAS
[1] http://www.ecofinanzas.com/diccionario/B/BIENES_DE_CAPITAL.htmRafael Aparicio Snchez, (2008) BIENES DE CAPITAL, [2] [3] http://en.wikipedia.org/wiki/Capital_(economics), Capital El capital: Libro primero. El proceso de produccin del capital (1975), Karl Marx ,Mexico D.F. [4] El Capital: Libro tercero. El proceso global de la produccin,(1981) Karl Marx, [5] http://www.businesscol.com/productos/glosarios/contable/glossary.php? word=BIENES%20DE%20CAPITAL [6] [7] http://www.tengodeudas.com/definiciones/bienes-de-capital, Introduction to the economics of financial markets, (2007) Oxford University

You might also like