You are on page 1of 76

Espaol

ndice
Caractersticas de iSlim 310 Instalar iSlim 310 Acerca de Genius Application-WebCAM Mate 1. Men Principal 2. Modo de Imagen 3. Modo de Vdeo 4. Modo de Seguridad Utilizar MSN Messenger,Yahoo Messenger,AOL CrazyTalk Avatar Creator CrazyTalk CamSuite Resolucin de problemas de la cmara web 1 2-3 3 4-8 9-11 11-12 12-15 15-16 17-42 43-73 74-75

Espaol
Smbolo de recogida selectiva en pases europeos
Este smbolo indica que este producto debe eliminarse por separado. Las clusulas siguientes se aplican nicamente a los usuarios de pases europeos: Este producto debe recogerse separadamente en un punto de recogida adecuado. No elimine este producto con la basura normal. Para ms informacin, pngase en contacto con el vendedor o las autoridades locales encargadas de la gestin de residuos.

Caractersticas de iSlim 310


Aadir vdeo en directo a su programa de mensajera instantnea!
Convierta su PC en un centro de emisin con iSlim 310. Funciona con Windows Vista, XP, 2000. Para crear correos electrnicos con video o mantener conversaciones de conversaciones duales, esta cmara web de un sencillo funcionamiento da un toque personal a su comunicacin en lnea. Comunquese con facilidad con sus amigos en conversaciones de vdeo en directo! 1.Botn de Instantnea Pulse el botn de instantnea para capturar imgenes estticas. 2.Lente Ajuste el foco haciendo girar la lente. 3.Indicador LED iSlim 310 est conectado al puerto USB del ordenador y el LED se iluminar cuando est utilizando el programa de vdeo. 4.Micrfono 5.Pivote y Base Giratoria La base giratoria ajustable se adapta con facilidad a cualquier objeto - panel de notebook, CRT, y monitores LCD. -1-

Espaol

Instalar iSlim 310


Deber instalar los dispositivos antes de utilizar su cmara web. No conecte la cmara a su ordenador antes de instalar las unidades. 1. Instalar el dispositivo iSlim 310 para Ambiente Windows
Vista/XP/2000 a. Introduzca el CD de Instalacin iSlim 310 en la unidad de CD-ROM. b. La pantalla de Autoinicio pasar a la pantalla de instalacin. Haga clic en Dispositivo y siga a continuacin las instrucciones en pantalla. c. Instale DirectX del CD si su PC no dispone del programa o si su versin es anterior.

ATENCIN
Si la pantalla de Autoinicio no aparece, por favor siga estos pasos Haga clic en Iniciar Men Teclee D:\SETUP.EXE, y a continuacin pulse la tecla Enter. (Su CD-ROM debera estar en la unidad de CD)

2. 3.

Siga las instrucciones en pantalla para terminar la instalacin. Introduzca el cable USB de iSlim 310 USB al puerto USB de su ordenador o porttil.

4.

Reinicie su ordenador despus de instalar todos los programas.

-2-

Espaol
5.
La instalacin del programa y del hardware se finaliz con xito. Ahora puede instalar el programa que desee utilizar para conferencias de video o conversaciones con sus amigos.

ATENCIN
La cmara web funciona con cualquier programa de conversacin con video que disponga de funcin de vdeo.
Para desinstalar el programa en ambiente Windows 2000/XP/Vista: Por favor, dirjase a la barra de tareas y siga Inicio Programas iSlim 310 Haga clic en Desinstalar, y siga a continuacin las instrucciones en pantalla para desinstalar el dispositivo.

Acerca de Genius Application-WebCAM


Puede utilizar el programa de Genius WebCAM Mate para capturar imgenes a tiempo real, grabar o ejecutar una simple funcin de seguridad.

ATENCIN
Despus de instalar el programa de Genius, el sistema crear automticamente un archivo (C:\WINDOWS\Album o C:\WINNT\Album) donde guardar las imgenes que capture utilizando el programa de Genius.

El programa de Genius se puede utilizar con Windows Vista/XP/2000

-3-

Espaol

1. Men Principal

Elemento

Modo Modo de Imagen Modo de vdeo Modo de Seguridad Seleccin de Dispositivo

Descripcin Modo de captura de imgenes estticas. Modo de grabacin de vdeo. Modo de monitorizacin de seguridad. Selecciona diferentes dispositivos de cmara web.

-4-

Espaol
Elemento Modo Descripcin Selecciones de resolucin segn el dispositivo. RGB24: 3360x2520, 1600x1200, 1280x960, 800x600, 640x480, 352x288, 320x240, 176x144, 160x120 pxeles I240: 1280x1024, 1024x768, 800x600, 640x480, 352x288, 320x240, 176x144, 160x120 pxeles Configuracin preferencial para ver sus propiedades y funciones. Salir de Genius UI.

Seleccin de Resolucin

Pgina de propiedades Salir

-5-

Espaol
-Pgina de propiedades

Elemento

Descripcin - Puede girar la imagen horizontal o verticalmente seleccionando Espejo de Imagen o Giro de Imagen. - Cuando la luz no sea suficiente, puede hacer clic en Baja Luz para conseguir una imagen ms clara. Puede ajustar valores diferentes para circunstancias y ambientes diferentes.

-6-

Espaol
Elemento Descripcin Puede ajustar los valores en relacin a la apariencia de la imagen. Antes de ajustar los valores, deber desactivar el clic de Auto para desbloquearlo. -Presione Reiniciar para volver a la configuracin de fbrica. -Presione Restaurar para volver a la configuracin previa. -Presione Guardar para guardar los valores que desee configurar. Seleccione la frecuencia correcta segn el pas donde est utilizando la cmara web. (Antes de esto, deber seleccionar Interior.) -Si su cmara web se encuentra en un sitio con luz de fondo, puede hacer clic en "compensacin de Luz de fondo" para conseguir una imagen ms ntida. -Puede conseguir un efecto fotogrfico en blanco y negro haciendo clic en Modo B/N.

-7-

Espaol

Elemento

Descripcin Los efectos tambin se pueden aplicar al programa de conversacin por vdeo, como MSN Messenger.

-8-

Espaol

2. Modo de Imagen
Capture una imagen enseguida y comprtala con sus amigos.

Elemento

Modo Disparo Mltiples Disparos Correo Aadir Marco

Descripcin Modo de captura de imgenes estticas. Captura imgenes estticas continuamente basndose en un nmero de capturas mltiples. Manda una foto por e-mail. Selecciona el marco de foto a aadir dentro de la imagen esttica. (*)

-9-

Espaol
Elemento Modo Descripcin Haga clic en este botn, y la pantalla aparecer automticamente en el centro del marco. Capturar la Cara Cuando est viendo la pantalla, su cara deber aparecer en la imagen resultante. En una pantalla estereoscpica, la imagen realizar un zoom digital automtico. Rote la imagen esttica 45 grados en sentido horario. (*) Rota la imagen esttica para centrarla. (*) Rote la imagen esttica 45 grados en sentido antihorario. (*) Selecciona el nmero de capturas mltiples de 2 a 10. Visualiza su cmara web en toda la pantalla. Pulse ESC para salir del modo de pantalla completa o haga clic con el botn izquierdo del ratn para volver al modo normal. Actualiza la cmara web. Borra los archivos seleccionados. Rota la imagen seleccionada 90 grados en la visualizacin de la lista de ttulos. Adjunta el archivo de imagen seleccionado a un e-mail.

Rotar Centrar Rotar Nmero de capturas mltiples Modo de Pantalla Completa Actualizar Dispositivo Borrar Archivo Rotar Imagen Mandar fichero por e-mail

-10-

Espaol
Elemento Modo Imprimir Imagen Nota: * Esta funcin se debe utilizar con una resolucin de 640x480 o 320x240. Asegrese de que la resolucin es la correcta antes de ejecutar esta funcin. Descripcin Imprime el archivo de imagen seleccionado.

3. Modo de vdeo
En esta seccin puede grabar vdeo a tiempo real.

-11-

Espaol
Elemento Modo Iniciar/Parar Grabacin Descripcin Para iniciar la grabacin de vdeo desde su cmara web. Haga clic en para detener la grabacin de vdeo. Configura el dispositivo de audio.

Configuracin de Audio

Muestra el tiempo de grabacin. Visualizacin del tiempo de grabacin 00:00:00 significa horas, minutos, segundos.

4. Modo de Seguridad
Utilizando esta funcin de deteccin de movimiento, graba cualquier movimiento que aparezca en frente de su monitor automticamente. Tambin puede grabar en cualquier momento hasta que el HD est lleno. Si no se produce ningn movimiento, se apagar automticamente despus de cuatro segundos o permanecer activo cuando detecte cualquier movimiento nuevo. -12-

Espaol

Elemento

Modo Iniciar/ Parar Grabacin Configuraci n de Audio

Descripcin Para iniciar la grabacin de vdeo de pantalla desde su cmara web. Haga clic en vdeo. para detener la grabacin de

Configura el dispositivo de audio.

-13-

Espaol
Elemento Modo Descripcin

Establece el tiempo para el sistema de monitorizacin de seguridad.

Grabacin de Programa

Cuando este botn se encuentra Alerta por E-mail activado, se mandar un e-mail cada vez que se produzca cualquier alerta durante la grabacin. Ajuste de sensibilidad Establece el grado de variacin para cada segundo del vdeo en grabacin.

-14-

Espaol
Elemento Modo Descripcin Cuando las diferencias sobrepasan el grado configurado, el sistema le alertar. Seleccin de sonido de aviso Visualizaci n del tiempo de grabacin Determina los diferentes efectos de sonidos de alerta. Muestra el tiempo de grabacin de la pantalla. 00:00:00 significa horas, minutos, segundos.

Utilizar MSN Messenger, Yahoo Messenger, AOL


MSN Messenger
a. Para la funcin de vdeo en vivo, necesitar la versin 6 de MSN Messenger o posterior. Si no la tiene, consulte por favor la pgina web: http://messenger.msn.com para descargarla. b. A continuacin, inicie sesin en MSN Messenger. c. Escoja un amigo de la lista de contacto y haga clic en OK para confirmar. d. Haga doble clic en sus amigos, que estn disponibles para conversacin. Haga clic en el icono de la cmara web. e. Su amigo recibir entonces un mensaje de invitacin. Cuando su amigo confirme que desea hablar, la vdeo conversacin empezar. f. Para ms informacin, consulte la pgina web en http://messenger.msn.com

-15-

Espaol
Yahoo Messenger
a. Descargue Yahoo Messenger en http://messenger.yahoo.com y termine el registro, si no lo ha terminado. b. Inicie sesin en Yahoo Messenger. c. Desde la ventana principal, haga clic en el men Herramientas, y seleccione "Iniciar Mi Cmara Web". d. Haga clic con el botn derecho en un nombre de su Lista de Messenger y escoja "Ver Cmara Web. e. Su amigo recibir entonces un mensaje de invitacin. Cuando su amigo haga clic en S, la vdeo conversacin empezar. f. Para ms informacin, consulte la pgina web en http://messenger.yahoo.com AOL Instant Messenger a. Descargue AOL Instant Messenger en http://www.aim.com y termine el registro, si no lo ha terminado. b. Inicie sesin en AOL Instant Messenger. c. Haga clic en "Mostrar Listas de Messenger" y escoja el amigo con quien quiera iniciar una vdeo conversacin. d. Su amigo recibir entonces un mensaje de invitacin. Cuando su amigo confirme que desea hablar, la vdeo conversacin empezar. e. Para ms informacin, consulte la pgina web en http://www.aim.com

ATENCIN
Asegrese de que su cmara ya est conectada a su ordenador antes de iniciar los programas de videoconferencia o vdeo conversacin. Asegrese de que los otros programas de cmara web estn cerrados antes de iniciar el programa de videoconferencia o vdeo conversacin.

-16-

Espaol

Introduccin de CrazyTalk Avatar


Vista General
CrazyTalk Avatar Creator es un programa innovador y fcil de usar para crear personajes animados que hablan, y hosts digitales para archivos de vdeo y tarjetas de visita desde su propia coleccin de fotografas o imgenes digitales. Anime cualquier persona, animal, o ilustracin con las herramientas profesionales de edicin fciles de usar de CrazyTalk Avatar Creator. Sus fotografas cobran vida en una animacin increble adaptndose al propietario de CrazyTalk Avatar Creator Facetrix, con tecnologa de transformacin facial. CrazyTalk Avatar Creator da entonces voz a sus fotografas permitiendo la sincronizacin de labios con grabaciones de audio y mensajes de texto hablantes utilizando la tecnologa de animacin de habla Expressix exclusiva. Cuando su proyecto est terminado, CrazyTalk Avatar Creator le ofrece todo el apoyo para editar vdeo popular y tarjetas de visita. Puede mandar su mensaje de voz o imagen de tarjeta en una variedad de formatos incluyendo archivos .cab, .mht o de pelcula .AVI.

-17-

Espaol

Primeros Pasos
Sistema Operativo
Windows Vista/XP/2000

CrazyTalk Avatar Creator le permite importar cualquier fotografa digital, imagen o cara, con la tecnologa innovadora de transformacin de NaturalVoice de imgenes a tiempo real y/o tecnologa TTS (Text-To-Speech), para dar vida a sus fotografas!

-18-

Espaol
Un mensaje combinado con su imagen hablante crea un personaje de CrazyTalk Avatar para mandar a sus amigos y colegas utilizando varias opciones de salida. Puede mandar tarjetas de visita animadas o hasta archivos de pelcula de exportacin en varios formatos con CrazyTalk Avatar Creator.

Primeros Pasos - Crear un Modelo de CrazyTalk Avatar Creator


Puede crear su propio Modelo personalizado de CrazyTalk Avatar Creator utilizando cualquier imagen digital. Haga clic en Editar/Modelo para iniciar la creacin de un modelo de CrazyTalk Avatar Creator.

-19-

Espaol

Para crear un Modelo de CrazyTalk Avatar Creator:

1.

Haga clic en Importar Imagen

. Aparecer una caja de

dilogo de Abrir. Seleccione la imagen deseada y haga clic en Abrir para cargarla. 2. Las herramientas de Procesamiento de Imgenes se iniciarn automticamente.

-20-

Espaol

Cortar Imagen requerida. Rotar SO

: Seleccione la zona de imagen

/Rotar SAO

: Rota la imagen 90

grados en sentido horario o antihorario. Espejo : Gira la imagen horizontalmente como un

reflejo de espejo. Nivel Inteligente : Ajusta automticamente los

niveles de color de la imagen. Nivel de Color : Ajusta manualmente los niveles

de brillo, contraste, tono, y saturacin de la imagen. Compensacin de Color la compensacin de color. : Ajusta manualmente

-21-

Espaol
3. Haga clic en Siguiente y aparecer la caja de dilogo Puntos de Fijacin Automtica. Siga la imagen de ejemplo de gua en la parte derecha para colocar los 4 puntos para el proceso de fijacin.

4.

Edicin de Mscara de Fondo

: Modifique la mscara de

la imagen (tambin conocida como canal alfa) para especificar la parte sin efecto de la imagen.

-22-

Espaol

Herramienta Pincel: Aumentar Disminuir fondo. : Para ampliar la zona de fondo de la imagen. : Para borrar las partes de la mscara de

Tamao de Pincel: Mueva el seleccionador para ajustar el tamao de la herramienta de pincel.

-23-

Espaol
Propiedades Faciales Avanzadas: Haga clic para abrir una caja de dilogo con cuatro pestaas.

Ojos: Aade ojos virtuales y ajusta el color de cada parte de los ojos.

-24-

Espaol

Dientes: Aade dientes virtuales y ajusta los dientes.

-25-

Espaol

Boca: Ajusta los niveles de color de la boca interior.

-26-

Espaol

Labios: Para cerrar una boca abierta en la imagen y determinar la posicin de los labios.

-27-

Espaol

Primeros Pasos - Crear un Guin para CrazyTalk Avatar Creator


La pgina de Guin es la fase crtica del proceso de CrazyTalk de creacin de un modelo de habla con expresiones, movimientos faciales, y efectos especiales. Seleccione Editar/Guin:

Para crear un Mensaje de Habla:


1. Para especificar el dilogo para el modelo de habla, realice una de las siguientes acciones:

-28-

Espaol

Grabadora de Voz

: Haga clic para abrir el men

de la grabadora de sonidos.

Haga clic en el botn Grabar para iniciar la grabacin desde la fuente de audio especificada. Importar Archivo Wave : Importa un archivo de

sonido en formato PCM WAV y lo utiliza como texto para el guin. Edicin por Text-To-Speech abrir la caja de dilogo TTS. : Haga clic para

-29-

Espaol

Introduzca el texto. Haga clic en la caja de la lista desplegable Modo de Voz para seleccionar el tipo de voz para su modelo. Ajuste la calidad de voz para conseguir un efecto real utilizando los seleccionadores de Volumen, Tono, y Velocidad. Haga clic en el botn Previsualizar el resultado. para

ATENCIN
Descargue el conversor text-to-speech desde Microsoft, o consulte la pgina web de Reallusion para ms informacin. 2. Haga clic en Audio de Fondo fondo. para introducir msica de

-30-

Espaol

Consultar: Haga clic para importar un archivo PCM WAV como msica de fondo. Volumen: Mueva el seleccionador para ajustar el volumen. Fade In/Fade Out: Mrquelo para especificar si el audio es fade-in o fade-out respectivamente. Loop: Mrquelo para repetir el audio continuamente. Previsualizacin: Haga clic para reproducir el audio.

-31-

Espaol
3. Haga clic en la pestaa Expresiones, haga doble clic en el perfil deseado para aplicarlo al modelo, y el proyecto se reproduce automticamente.

4.

Utilice el seleccionador para ajustar la fuerza de la expresin del modelo.

5.

Haga clic en la pestaa de Lnea de Tiempo y podr actualizar a funciones completas de la Lnea de Tiempo.

6.

Haga clic en el botn Guardar para guardar el guin actual como un perfil personalizado.

-32-

Espaol

Primeros Pasos - Crear una Tarjeta de Visita de CrazyTalk Avatar


Puede crear una tarjeta de visita con una imagen hablante, un mensaje personalizado, y efectos especiales. La tarjeta se puede guardar como archivo .MHT (HTML de varias funciones - Incrustado en un e-mail o en pginas HTML) o .CAB (comprimido).

Para crear una tarjeta, haga lo siguiente: 1. Seleccione un modelo de CrazyTalk Avatar Creator con funciones faciales, movimientos y expresiones especficas. 2. Cree un guin de CrazyTalk Avatar Creator para especificar la animacin y dilogo.

-33-

Espaol
3. 4. Haga clic en la pestaa de Salida/Visita. Haga doble clic en un modelo de tarjeta en la galera de tarjetas para aplicar al modelo. Utilice los controles de reproduccin para previsualizar la tarjeta. 5. Redimensionar Modelo : Ajuste el tamao del modelo para

que se adapte al marco de la tarjeta. 6. 7. Rotar Modelo Mover Modelo tarjeta. 8. Reiniciar Modelo : Descarta todas las modificaciones al : Rota la imagen hablante. : Muestra la imagen en todo el marco de la

modelo y empieza de nuevo. 9. Introduzca el texto en los campos (Introducir Receptor, Introduzca Su Mensaje, Introduzca Su Nombre) de la tarjeta segn los estilos de texto personalizados utilizando las Herramientas de Edicin de Texto. Reiniciar Texto: Descarte todos los cambios al texto. Propiedades de la Tarjeta: Efecto de Imagen: Seleccione un efecto JavaScript para aplicar a la tarjeta. Reproduccin Automtica: Reproduce la tarjeta automticamente cuando se abre. Calidad de Imagen: Mueva el seleccionador o introduzca un nmero en la caja de edicin para ajustar la calidad de imagen. Calidad de Sonido: Mueva el seleccionador para ajustar la calidad de audio. Previsualizacin: Haga clic para previsualizar y reproducir la tarjeta. (Reproduccin Automtica marcada).

10.

11. 12. 13.

-34-

Espaol
14. Crear: Haga clic para abrir la caja de dilogo Guardar Como. Especifique el nombre, localizacin, tipo de archivo (.MHT - para introducirlo en sus e-mails o pginas web, y .CAB - comprimido) de la tarjeta y haga clic en Guardar para crear la tarjeta.

Primeros Pasos -Exportar Archivos de Pelcula


Archivos de pelcula admitidos por CrazyTalk Avatar Creator: Archivos AVI, Real Media (RM), WAV, Sequence BMPs/TGA, Animation GIF y Windows Media (WMV).

ATENCIN
Instale WMVEncoder9 de la pgina de Microsoft para exportar el formato de archivo WMV.

-35-

Espaol

Para exportar pelculas, haga lo siguiente: 1. Seleccione un modelo de CrazyTalk Avatar Creator con funciones faciales, movimientos y expresiones especficas. 2. Cree un guin de CrazyTalk Avatar Creator para especificar la animacin y dilogo. 3. Haga clic en la pestaa de Salida/Pelcula. 4. Aparecer una caja de cortar. Muvala y redimensinela (arrastre la caja o edite las opciones Tamao de Salida) a la parte deseada de la imagen para exportar. 5. Haga clic en la caja de la lista desplegable de formato para seleccionar el formato de media. 6. Compruebe la Resolucin Original para retener la misma resolucin que el archivo de origen.

-36-

Espaol
7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Compruebe el Destino para especificar la resolucin correspondiente al formato de media. Compruebe Utilizar Imagen Completa para exportar media con toda la imagen. Compruebe la opcin Cortar si desea cortar la imagen hablante por los lados. Haga clic en la caja de Color de Fondo para seleccionar el fondo de la paleta de colores. Especifique las dimensiones del marco de salida introduciendo la altura y anchura en pxeles en Tamao de Salida. Especifique los marcos por segundo de la caja de Tasa de Marcos. Las opciones HTML estn disponibles si selecciona un archivo RM o WMV del formato media.

Compruebe Producir Pgina HTML para crear una pgina HTML (en la misma ubicacin que el archivo media) con el contenido media incrustado). Compruebe Previsualizar Pgina HTML para previsualizar la pgina HTML antes de exportarla.

14. Haga clic en el botn de Exportar para exportar la imagen hablante seleccionada en formato multimedia.

-37-

Espaol

Pistas y Consejos - Pistas de Fijacin Facial

Cmo puedo especificar al detalle la imagen modelo para un movimiento facial ms realista?
a. Los puntos de control 1, 2, 3 y 4 son la clave para controlar la transformacin facial. 1, 2 controlan la fuerza de movimiento vertical y 3, 4 controlan la fuerza de movimiento horizontal.

b. Pulse Propiedades de Movimiento en la pgina modelo y compruebe la Previsualizacin de Movimiento de Cabeza para previsualizar el movimiento. Si no es perfecto, puede cerrar el dilogo e intentar cambiar la ubicacin del punto de control 1-4.

-38-

Espaol

Cmo puedo hacer que el mentn se mueva de modo ms natural hablando? a.


Arrastre el punto de control del mentn hacia fuera de la cara.

Bien

Mal

b.

Contine utilizando la Previsualizacin de Movimiento de Cabeza para previsualizar el resultado, y arrastre el ratn para previsualizar la boca abierta mientras abaja la cabeza.

Cmo puedo hacer que mis ojos parezcan ms reales?

-39-

Espaol
Si en vez de utilizar ojos virtuales mantiene los ojos de la imagen original, mueva los puntos de control fuera de los prpados para crear una accin de parpadeo an ms realista.

Incorrecto

Correcto

Si utiliza los ojos de la biblioteca de ojos de CrazyTalk, deber establecer los puntos de controlo de los ojos dentro de los prpados. De este modo mejorar la calidad realista de los ojos en animacin.

Incorrecto

Correcto

Cmo puedo mejorar los movimientos de la boca para una fotografa con la boca abierta?
Utilice el Modo de Cara Detallada para mantener los labios superior e inferior separados. Utilice la funcin de Cierre Forzado para cerrar la boca mientras est hablando. La imagen siguiente muestra cmo fijar una boca abierta con los puntos de fijacin.

-40-

Espaol

Cmo puedo evitar el movimiento de fondo sin cambiar el fondo original?


Utilice el botn Editar Mscara de Fondo y escampe el fondo

utilizando el pincel y las herramientas de borrar. No aproxime demasiado la mscara a la zona facial y asegrese de que no se sobrepone a la cabeza del modelo.

Incorrecto

Correcto

Cmo puedo utilizar la funcin Puntos de Cierre de la Boca para acelerar la fijacin facial?
Cuando pulse el botn Cerrar Puntos de Boca , la boca se cerrar haciendo que los puntos del labio superior e inferior se junten en una nica lnea. Si su personaje tiene la boca cerrada, permita esta funcin para que no se vea ninguna lnea oscura entre los labios cuando la boca est cerrada. Si su modelo tiene la boca abierta, no

-41-

Espaol
permita esta funcin para que los puntos se adapten a la parte superior e inferior de los labios

Antes de cerrar

Despus de cerrar

Cmo puedo saber qu punto de control es el del punto de control superior o inferior?
Los puntos de control de color amarillo indican que son los puntos de control superiores.

Puntos de control del prpado

Puntos de control del labio superior

-42-

Espaol

Introduccin a CrazyTalk CamSuite

Vista General
Bienvenido/a a CrazyTalk Cam Suite, una herramienta de mensajes animados con animacin facial expresiva y personalizable, mucho ms divertida que las vdeo conversaciones convencionales de los programas de mensajes instantneas. Con CrazyTalk Cam Suite, puede iniciar videoconferencias con o sin cmara web instalada en su PC. Con el interfaz fcil de CrazyTalk Cam Suite, lo que sus amigos van a ver es su avatar seleccionado con sincronizacin labial, animaciones expresivas instantneas y efectos especiales a su nombre. De modo alternativo, podrn ver su cara con diferentes expresiones y efectos especiales con MagicMirror. Puede descargarse una gran variedad de avatares desde la pgina web de Reallusion o crear su propio avatar de una fotografa utilizando CrazyTalk Avatar Creator. Por eso cualquier foto suya, de su familia o amigo, de su animal, de dibujos animados o cmics, puede cobrar vida de manera mgica como personaje animado en su programa de mensajes instantneas. En la pgina, tambin puede adquirir ms expresiones, y efectos cmicos para llenar su biblioteca favorita. Y claro, la diversin se vuelve cada vez -43-

Espaol
mayor cuando comparte este programa increble con todos sus amigos en programas de mensajes instantneas!

Primeros Pasos
Sistema Operativo
WindowsVista/XP/2000

Consulte los siguientes pasos para empezar a utilizar rpidamente CrazyTalk Cam Suite en su videoconferencia del programa de mensajes instantneas. Para ms detalles sobre cmo utilizar todas las funciones de CrazyTalk Cam Suite, consulte el resto de la Ayuda en Lnea. 1. Si tiene un programa de mensajes instantneas instalado en su sistema operativo, por favor cambie manualmente los dispositivos de audio/vdeo. 2. Puede aplicar las funciones en la pestaa de Avatar. i. Haga clic en un elemento de expresin para previsualizar el vdeo del avatar. Tambin puede iniciar una llamada de vdeo, y el vdeo del avatar que aparece en la ventana de vdeo de su programa de mensajes instantneas. ii. Haga clic para seleccionar una expresin de Expresiones.

Expresiones ofrece una gran variedad de estados emotivos como contento, triste, sorprendido, asustado, enfadado y llorando. Haga

-44-

Espaol
clic para aplicar una expresin a su avatar juntamente con el efecto de sonido. Si utiliza una videoconferencia, su compaero de videoconferencia podr ver la sincronizacin labial y la animacin emotiva . iii. Haga clic para seleccionar un avatar de Avatars. Ver aparecer su avatar seleccionado en la ventana de previsualizacin.

Avatars muestra los avatares por defecto proporcionados por CrazyTalk Cam Suite as como cualquier avatar importado. Haga clic para seleccionar un avatar y aparecer en la ventana de previsualizacin. Si se encuentra en una sesin de vdeo, su compaero podr ver el avatar y la animacin, aunque no tenga CrazyTalk Cam Suite instalado. 3. De modo alternativo, puede utilizar su propia cara con diferentes efectos aplicados en la pestaa de MagicMirror. i. Haga clic en una de las expresiones para aplicar a su cara. El resultado se reflectar en la ventana de previsualizacin de MagicMirror y en la ventana de su programa de videoconferencia. La biblioteca de expresiones proporciona nmeros de expresiones como aliengena, toro, joven, delgado, triste, etc.

-45-

Espaol
Puede cambiar su expresin en cualquier momento segn el tema de su conversacin. ii. Arrastre el seleccionador de Fuerza para aumentar o reducir la fuerza de su expresin. Entonces una nica expresin genera diferentes aspectos.

iii.

De modo opcional puede hacer clic en los modelos Cmico para dar un impacto repentino a su compaero durante la sesin de vdeo. La biblioteca cmica contiene efectos de fuego, lluvia con truenos, sudor, etc. Haga clic en uno de los efectos cmicos y aparecer aplicado a su cara de modo instantneo en la ventana de previsualizacin

-46-

Espaol
4. 5. Conecte un micrfono y su avatar podr realizar sincronizacin labial cuando diga cualquier cosa de modo instantneo. Ahora puede utilizar una gran variedad de expresiones animadas junto con su avatar de vdeo en sus programas de mensajes instantneas. Consulte las otras partes de esta Ayuda en Lnea para ms informacin sobre CrazyTalk Cam Suite.

-47-

Espaol

Cerca de Interfaz
Las siguientes ilustraciones muestran los componentes del interfaz de CrazyTalk Cam Suite:

Interfaz del Avatar: 1. 2.


Modos Aadir Contenido desde la pgina web Control de Reproduccin Expresiones Ms Expresiones Avatars Ms Avatars Propiedades Ayuda Control de Audio Permitir Rastreo de Cara Previsualizaci n

3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

-48-

Espaol

Interfaz de MagicMirror: 1.
Modos Aadir

2.

Contenido desde la pgina web

3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Face Morph

Ms Expresin

Efecto Cmico Ms Efecto Cmico Control de Audio Propiedades

Ayuda Previsualizaci n

-49-

Espaol

Avatar
Seleccionar una Expresin
Puede aadir animaciones expresivas a su avatar para que pueda acceder a cualquier expresin que desee durante una videoconferencia. Con la tcnica de transformacin facial avanzada, puede controlar los labios y las expresiones de su avatar para mostrar una gran variedad de expresiones como contento, triste, y enfadado, as como movimiento facial como guios, parpadeo, abertura y cierre de la boca, y movimientos de nariz y mejilla. Adems todas las expresiones se acompaan de efectos de sonido para ampliar las expresiones.

Utilice uno de los siguientes pasos para seleccionar la expresin aplicada a su avatar:
Seleccione una expresin y su avatar mostrar la expresin instantneamente.

Puede hacer clic en

para conseguir ms expresiones.

-50-

Espaol

En el dilogo, podr ver Expresiones por Defecto, Mis Expresiones y Contenido en Lnea. En Expresiones por Defecto, podr ver las expresiones por defecto proporcionadas por CrazyTalk Cam Suite. Haga clic en Mis Expresiones y podr ver el contenido que adquiri de la pgina web de Reallusion o creado por CrazyTalk Avatar Creator. En Contenido en Lnea, puede reproducir y previsualizar los

-51-

Espaol
ltimos avatares con expresiones o enlazar a la pgina de la

o o o

o o

tienda de contenido para adquirir ms expresiones. Haga doble clic en cualquier expresin del dilogo de Ms Expresiones, su avatar mostrar la expresin instantneamente. Haga clic en Contenido en Lnea y le llevar a la tienda de contenido de la pgina web. Puede ver y adquirir el contenido nuevo, reciente y de ltimo modelo. Si ha instalado CrazyTalk Avatar Creator, haga clic en Aadir Expresiones para mostrar los datos de contenido de CrazyTalk Avatar Creator. Por favor consulte Importar una Expresin para ms detalles. Para borrar una expresin, seleccione la expresin y haga clic en Borrar. Seleccione una expresin y haga clic en Para Favoritos, la expresin se aadir a Contenido Favorito; el Contenido Favorito aparecer en el interfaz principal de CrazyTalk Cam Suite, que deber seleccionar a continuacin. Seleccione una expresin del Contenido Favorito y haga clic en Borrar, y borrar la expresin del Contenido Favorito. Por favor tenga en cuenta: no borrar el contenido; sino que borrar el contenido de la seccin de Contenido Favorito.

Importar una Expresin


CrazyTalk Cam Suite le permite importar guiones personalizados (.cts) desde CrazyTalk Avatar Creator y utilizarlos como sus expresiones. Esta funcin ampla enormemente su biblioteca de expresiones, ya que puede seleccionar archivos de audio o grabar su propia voz para crear sus expresiones. Adems de crear sus propias expresiones, puede descargarse nuevas expresiones de la pgina web de Reallusion.

Para importar nuevas expresiones:

-52-

Espaol

1.

Haga clic en importacin.

para mostrar las opciones de

2.

Haga clic en Modelo y consulte las carpetas para seleccionar un guin (.cts) de entre los guiones modelo por defecto de CrazyTalk Cam Suite. De modo alternativo, haga clic en Personalizado para consultar los guiones personalizados. Consulte la Ayuda en Lnea de CrazyTalk Cam Suite para aprender a crear guiones personalizados.

3.

Seleccione un modelo o guin personalizado y haga clic en Previsualizar para ver el archivo de guin. Si la caja de Reproduccin Automtica est marcada, reproducir automticamente el fichero de guin.

-53-

Espaol
4. Haga clic en OK para utilizarlo como su expresin de CrazyTalk Cam Suite. La expresin aparecer ahora en Mis Expresiones en el dilogo de Ms Expresiones. 5. Para crear nuevas expresiones utilizando CrazyTalk Avatar Creator, haga clic en Ejecutar Editor para iniciar CrazyTalk Avatar Creator. Las nuevas expresiones se guardan bajo la pestaa Personalizado. 6. Para descargarse expresiones de la pgina web de Reallusion, haga clic en Aadir de Web. Las nuevas expresiones se guardan bajo la pestaa Mis Expresiones.

Seleccionar un Avatar
CrazyTalk Cam Suite le permite seleccionar una imagen personalizada creada por CrazyTalk Avatar Creator y utilizarla como su avatar durante las llamadas de vdeo de mensajes instantneas.

Seleccione un avatar de la zona de Avatars. Ver aparecer su avatar seleccionado en la ventana de previsualizacin. Si se encuentra en una videoconferencia, ver aparecer el avatar seleccionado en su programa de mensajes instantneas .

-54-

Espaol

Puede hacer clic en

para conseguir ms avatares:

En el dilogo Ms Avatars, podr ver las pestaas Avatars por Defecto, Mis Avatars y Contenido en Lnea. Avatars por Defecto muestra los avatars por defecto proporcionados por CrazyTalk Cam Suite. Haga clic en Mis Avatars y podr ver el contenido que compr en la Tienda de Contenido de Reallusion o cualquier otro avatar importado creado utilizando CrazyTalk Avatar Creator. En Contenido en Lnea, puede reproducir y previsualizar los ltimos avatares con expresiones o enlazar a la pgina de la tienda de contenido para adquirir ms expresiones. Haga doble clic para seleccionar un avatar del dilogo de Ms Avatars, y el avatar aparecer en la ventana de previsualizacin. Si se encuentra en una videoconferencia, su compaero podr ver el avatar y la animacin, aunque no tenga CrazyTalk Cam Suite instalado.

-55-

Espaol

Contenido en Lnea le llevar a la Tienda de Contenido de Reallusion en su pgina web. Puede ver y adquirir el contenido de avatar nuevo, reciente y de ltimo modelo. Si ha instalado CrazyTalk Avatar Creator, haga clic en Aadir Avatars para mostrar los datos de contenido de CrazyTalk Avatar Creator. Por favor consulte Importar un Avatar para ms detalles. Para borrar una expresin, seleccione el avatar y haga clic en el botn Borrar. Cuando seleccione un avatar y haga clic en Para Favoritos, el avatar se aadir a Contenido Favorito; el Contenido Favorito aparecer en el interfaz principal de CrazyTalk Cam Suite, que deber seleccionar a continuacin. Cuando seleccione un avatar en Contenido Favorito y haga clic en Borrar, borrar el avatar de Contenido Favorito. Atencin: no borrar el contenido en CrazyTalk Cam Suite; lo borrar de la seccin de Contenido Favorito.

Importar un Avatar
CrazyTalk Cam Suite le permite importar imgenes o fotografas personalizadas desde CrazyTalk Avatar Creator y utilizarlas como sus avatars. Esta funcin expande enormemente su biblioteca de avatars, ya que puede escoger cualquier foto suya o hasta su estrella de cine preferida como su avatar. Adems de crear sus propios avatars, puede descargarse nuevos avatars de la pgina web de Reallusion.

Para importar nuevos avatars, realice los siguientes pasos:

-56-

Espaol

1.

Haga clic en importacin.

para mostrar las opciones de

2.

3.

4.

Haga clic en Modelo y consulte las carpetas para seleccionar un modelo de entre las imgenes de modelo por defecto de CrazyTalk Cam Suite. De modo alternativo, haga clic en Personalizado para consultar los modelos personalizados. Consulte la Ayuda en Lnea de CrazyTalk Cam Suite para aprender a crear modelos personalizados. Seleccione un modelo o modelo personalizado y haga clic en OK para utilizarlo como avatar en su programa de mensajes instantneas. El avatar aparecer ahora en Mis Avatars. Para crear nuevos avatars utilizando CrazyTalk Avatar Creator, haga clic en Ejecutar Editor para iniciar CrazyTalk Avatar Creator. Los nuevos avatars se guardan bajo la pestaa Personalizado. -57-

Espaol
5. Para descargarse avatars de la pgina web de Reallusion, haga clic en Aadir de Web. Los nuevos avatars se guardan bajo la pestaa Mis Avatars.

-58-

Espaol

MagicMirror
Utilizar Face Morph
Puede aadir diferentes expresiones para ampliar su cara mediante la tecnologa Face Morph. De este modo puede ampliar su cara para que parezca ms delgada, ms joven, o ms divertida con las expresiones de aliengena, toro o zorro.

Para utilizar las funciones de Face Morph:


Marque la casilla de Aplicar Expresin para aplicar la expresin a su cara. Desmarque la casilla para descartar la expresin. Haga clic en una de las expresiones que desee. Arrastre el seleccionador de Fuerza para reforzar la expresin, y arrstrelo para la izquierda para disminuirla.

Haga clic en el botn Previsualizacin para invocar la ventana de previsualizacin.

-59-

Espaol

El panel izquierdo, Cmara Web, muestra el aspecto original de su cara. El panel derecho muestra la cara con la expresin aplicada. EL panel de MagicMirror puede mostrar los efectos de Expresin y Cmico de modo simultneo. Marque Espejo Horizontal para girar las imgenes de los dos paneles horizontalmente. Entonces puede interactuar con Cam Suite de modo mucho ms parecido a un espejo.

Conseguir Ms Expresiones
MagicMirror le permite ajustar los modelos de Expresin. Adems, tambin puede aadir, quitar o adquirir expresiones para modificar el contenido de la biblioteca de Expresiones Favorito.

Por favor, haga clic en

para conseguir ms expresiones.

-60-

Espaol

En el dilogo, podr ver Expresiones por Defecto, Mis Expresiones y Contenido en Lnea. En Expresiones por Defecto, podr ver las expresiones por defecto proporcionadas por CrazyTalk Cam Suite. Haga clic en Mi Expresin y podr ver el contenido que adquiri de la pgina web de Reallusion. En Contenido en Lnea, puede reproducir y previsualizar las ltimas expresiones o enlazar con la tienda de contenido para adquirir ms expresiones.

Haga doble clic en cualquier expresin del dilogo de Ms Expresin, su cara mostrar la expresin instantneamente.

-61-

Espaol
o
Haga clic en Contenido en Lnea y le llevar a la tienda de contenido de la pgina web. Puede ver y adquirir el contenido nuevo, reciente y de ltimo modelo.

o o

Para borrar una expresin, seleccione la expresin y haga clic en Borrar. Seleccione una expresin y haga clic en Para Favoritos, la expresin se aadir a Contenido Favorito; el Contenido Favorito aparecer en el interfaz principal de CrazyTalk Cam Suite, que deber seleccionar a continuacin.

Seleccione una expresin del Contenido Favorito y haga clic en Borrar, y borrar la expresin del Contenido Favorito. Atencin: no borrar el contenido; sino que borrar el contenido de la seccin de Contenido Favorito.

Seleccionar un Efecto Cmico


Puede seleccionar efectos cmicos interesantes para divertirse o divertir a sus compaeros de conversacin. Puede utilizar el efecto para mostrar su estado de nimo, emociones, sentimientos, o hasta aadir algunos accesorios a su cara.

Para utilizar las funciones de Efecto Cmico:


Marque la casilla de Aplicar Expresin Cmica para aplicar la expresin cmica a su cara. Desmarque la casilla para descartar el efecto.

-62-

Espaol

Haga clic en uno de los modelos de expresin cmica que desee.

Haga clic en el botn Previsualizacin para invocar la ventana de previsualizacin.

El panel izquierdo, Cmara Web, muestra el aspecto original de su cara. El panel derecho, MagicMirror, muestra la cara con el efecto cmico aplicado. EL panel de MagicMirror puede mostrar los efectos de Expresin y Cmico de modo simultneo.

-63-

Espaol

Marque Espejo Horizontal para girar las imgenes de los dos paneles horizontalmente. Entonces puede interactuar con Cam Suite de modo mucho ms parecido a un espejo.

Conseguir Ms Efectos Cmicos


MagicMirror le permite ajustar los modelos de Expresin Cmica. Adems, tambin puede aadir, quitar o adquirir expresiones cmicas para modificar el contenido de la biblioteca de Expresiones Cmicas Favorito.

Por favor, haga clic en cmicos.

para conseguir ms efectos

-64-

Espaol

En el dilogo, podr ver Expresiones Cmicas por Defecto, Mis Expresiones Cmicas y Contenido en Lnea. En Expresiones Cmicas por Defecto, podr ver el contenido de expresiones cmicas por defecto proporcionado por CrazyTalk Cam Suite. Haga clic en Mis Expresiones Cmicas y podr ver el contenido que adquiri de la pgina web de Reallusion. En Contenido en Lnea, puede reproducir y previsualizar las ltimas expresiones cmicas o enlazar con la pgina de la tienda de contenido para adquirir ms efectos cmicos.

-65-

Espaol
o o o o
Haga doble clic en cualquier expresin cmica del dilogo de Ms Expresiones Cmicas, su cara mostrar la expresin cmica instantneamente. Haga clic en Contenido en Lnea y le llevar a la tienda de contenido de la pgina web. Puede ver y adquirir el contenido nuevo, reciente y de ltimo modelo. Para borrar una expresin cmica, seleccione la expresin cmica y haga clic en Borrar. Seleccione una expresin cmica y haga clic en Para Favoritos, la expresin cmica se aadir a Contenido Favorito; el Contenido Favorito aparecer en el interfaz principal de CrazyTalk Cam Suite, que deber seleccionar a continuacin. Seleccione una expresin cmica del Contenido Favorito y haga clic en Borrar, y borrar el efecto cmico del Contenido Favorito. Atencin: no borrar el contenido; sino que borrar el contenido de la seccin de Contenido Favorito.

Control de Audio
Control de Audio le permite controlar a tiempo real su audio durante una llamada.

La barra de seleccin de Volumen le permite controlar el volumen mientras habla.

-66-

Espaol

Haga clic en

para disminuir el volumen de todo el audio; y haga

clic en

para aumentar el volumen del audio.

El Mezclador controla el nivel de audio entre los efectos de sonido/msica y el micrfono.

Haga clic en

para aumentar los efectos de msica/sonido y

reducir el volumen del micrfono

Haga clic en

para reducir los efectos de msica/sonido e

incrementar el volumen del micrfono

-67-

Espaol

Rastreo Facial
Este apartado describe los elementos relacionados con el rastreo facial.

Permitir Rastreo Facial:


1. Pulse el botn Permitir Rastreo Facial funcin de rastreo facial. 2. Mueva su cabeza/ratn para iniciar el rastreo del avatar. Consejo: En relacin al objetivo del rastreo, consulte Configuracin. Haga clic en el botn Previsualizacin para traer la caja de dilogo de previsualizacin. Podr ver las ventanas del Avatar y de la Cmara Web simultneamente. para activar/desactivar la

-68-

Espaol
Marque la casilla del Espejo Horizontal para que el panel de la ventana gire horizontalmente. Por lo tanto puede verse a s mismo moverse en la misma direccin mientras se mueve.

Propiedades
CrazyTalk Cam Suite le permite establecer el estado por defecto:
Haga clic en Propiedades para mostrar la ventana de

Configuracin. Puede cambiar la configuracin general en esta caja de dilogo.

-69-

Espaol

Propiedades Generales
Cambiar Lengua le permite cambiar el interfaz de usuario a la lengua seleccionada. Si dispone de un programa de mensajes instantneas instalado en su sistema operativo, cambie manualmente los dispositivos de audio/vdeo. Tome Skype 3.0 como ejemplo, e invoque la caja de dilogo en Herramientas/Opciones. Establezca Audio In y Vdeo/Seleccionar cmara en Audio Virtual de Reallusion y Cmara Virtual de Reallusion.

-70-

Espaol
Rastreo Facial
Marque el botn circular de Rastreo de Cara/Ratn para provocar el movimiento de cabeza para que la cabeza y ojos de su avatar rastreen su cabeza o ratn y se muevan. Seleccionar Cmara le permite seleccionar su cmara por defecto. Si dispone de varias cmaras instaladas en su PC, deber seleccionar una de ellas. Marque la casilla de Dilogo de confirmacin pop-up cuando cambie su avatar y aparecer una caja de dilogo de confirmacin en pop-up mientras cambie su avatar.

-71-

Espaol

Configurar Dispositivos
Para conectar su programa de mensajes instantneas CrazyTalk Cam Suite, los dispositivos de audio/vdeo debern configurarse manualmente. Tome Skype como ejemplo: 1. Ejecute CrazyTalk Cam Suite antes de utilizar los programas IM. 2. Asegrese de que ya haya iniciado sesin en su programa de mensajes instantneas. 3. Haga clic en Herramientas/Opciones... para abrir la caja de dilogo de opciones. 4. Seleccione Dispositivos de Sonido y configure Audio In en Audio Virtual de Reallusion.

-72-

Espaol

5.

Seleccione Vdeo y configure Seleccionar cmara web en Cmara Virtual de Reallusion.

6.

Haga clic en el botn Guardar. Su programa de mensajes instantneas recibir entonces su audio y vdeo desde CrazyTalk Cam Suite.

-73-

Espaol

Las preguntas acerca de cmara web


Q1: Mi ordenador no detecta la cmara web cuando est conectada con un cable USB extendido.
Para resolver este problema:

Conecte la cmara web directamente a un puerto USB de su ordenador. Asegrese de que la cmara web est conectada al puerto USB de la parte trasera de su ordenador. Algunos puertos USB de la parte frontal de los ordenadores puede que no dispongan de suficiente energa para su cmara web.

Q2: Los recursos del sistema reservados para el puerto USB son insuficientes, causando la inoperabilidad del sistema.
Hay demasiados dispositivos en el sistema, causando problemas de IRQ con el controlador USB del sistema. Haga lo siguiente:

Quite algunos dispositivos USB del sistema. Reinicie el sistema. El ordenador reorganiza los recursos.

Q3: La cmara web no se enciende o el ordenador se reinicia sin ninguna razn aparente.
Puede ser que sus dispositivos USB consuman demasiada energa de su ordenador. Esto es especialmente habitual cuando se conectan dispositivos USB a un hub de USB pasiva o de alimentacin autnoma. Aparece una caja de dilogo de Se ha Superado el Lmite de Energa de su Hub USB. Haga lo siguiente:

-74-

Espaol

Conecte la cmara web directamente al puerto USB de su ordenador. Utilice un hub USB con alimentacin externa.

-75-

You might also like