You are on page 1of 2

Receptores visuales: Conos y bastones. 4 principales tipos de neuronas de la retina: Bipolares.

Ganglionares Horizontales Amacrinas

Conos y bastones proximos a la coroides: hacen sinapsis c/cel bipolaresy estas con las ganglionares. Celulas ganglionares convergen y salen del ojo formando el N. optico. Ya que la capa de receptores de la retina descansa sobre el epitelio pigmentado justo despues de la coroides los rayos de luz deben pasar por las capas de celulas ganglionares y celulas bipolares para llegar a los bastones y conos. El epitelio pigmentario absorbe los rayos de luz, lo cual impide que se reflejen de vuelta a la retina.elementos neuronales unidos por celulas gliales llamadas celulas de Muller. Papila optica: no contiene receptores visuales por lo que se le denomina Punto ciego. Fove central: Porcion delgada de la retina carente de bastones, con gran densidad de conos, con cia directa al cerebro. Hay muy pocas celulas sobre estos receptores y no hay vasos sanguineos; por consiguiente, la fovea es el punto con mayor agudeza visual. Los vasos de la retina irrigan plincipalmente a las celulas bipolares y ganglionares. Los receptores se nutren en su mayor parte por el plexo capilar de la coroides. Los axones de las celulas ganglionares se dirigen en sentido hacia el N. optico y la cintilla opticampara terminar en el cuerpo geniculado lateral, una parte del talamo.

Fibras: se cruzan en el quiasma optico, en el cuerpo geniculado las fibras.. hacen sinapsis con las celulas cuyos axones forman el fasciculo geniculocalcarino= Este haz se dirige al lobulo occipitalde la CC. El area visualn receptora primaria (corteza vicual primaria , Area de Brodmann 17 )corteza frontal; participa en el mov ocular, xobre todo en su refinamiento. Campos oculares frontales= Mov sacadicos. Areas activadas por los estimulos visuales: Lobulo occipital.

Partes de la corteza temporal inf. Corteza parietal posteroinf. Porciones del lob frontal. Amigdala. Cuerpo geniculado lateral. Coliculo sup., el pulvinar. N. caudado. Putamen. Claustro.

Bastones y conos: Estan divididos en un seg int y un seg ext. Que incluye una region nuclear y una sinaptica. Seg. Ext: cilios modificados, compuestos por pilas regulares de sacos aplanados o discos compuestod de memb.

AUDICION Y EQUILIBRIO: Audicion: Oido interno, oido medio y coclea del oido interno. Euilibrio: Conductos semicirculares (Aceleracion rotatoria), uticulo (aceleracion lineal en direccion horizontal), saculo del oido interno (aceleracion lineal en direccion vertical). Receptores para la audicion y el equilibrio: Celulas pilosas

Exitacion y conduccion: Celulas nerviosas: umbral de exitacion bajo;el estimulo puede ser electrico, quimico o mecanico: se producen dos tipos de transtornos fisicoquimicos: potenciales locales no propagados, que segn su localizacion se llaman potenciales sinapticos, generadores o electrotonico, y transtornos propagados, los potenciales de accion (o impulsos nerviosos). En las neuronas los fenomenos electricos son rapidos y se miden en milisegundos, y los cambios

You might also like