You are on page 1of 2

Semillar el monte es muy fcil

Os lanzamos algunos consejos y tcnicas sencillas y caseras, pero muy efectivas, para semillar los montes sin que nos cueste un gran esfuerzo. Lo primero de todo es recoger las semillas. ste es un trabajo algo pesado y entretenido, por lo que aconsejamos que se haga en compaa. La mejor poca es en otoo (octubre-noviembre). sta se puede hacer mientras damos una vuelta por el campo con amigos o familiares, durante un paseo matinal, en una excursin, u organizando las recogidas con antelacin. Las semillas se pueden poner en el acto, segn se recogen, o conservarlas unos das o semanas en casa. Es importante que las semillas recogidas se siembren en la misma zona o adyacentes. (Ver mapa)
(Ante cualquier duda nos dudis en escribirnos. Os facilitaremos toda la informacin que deseis simon@arba-s.org )

Cmo sabemos que las semillas estn para recoger?. Primero hay que dejarse llevar por la intuicin, y segundo porque en esos meses stas lo estn pidiendo, es decir que todos hemos visto bellotas, semillas de fresnos etc. Es preferible recolectarlas del rbol, las cadas en el suelo pueden que tenga gorgojo o no estn viables. Ya sabis las bellotas, fresno gorditas y colgantes. pardas y no verdes. Las de

La tcnica de plantacin es sencilla. Con un plantador, palo con punta en el extremo, bastn de montaero con hierro en la punta, etc., se hace un pequeo agujero clavndolo en el suelo, entre matojos, cerca de una piedra, o cualquier otro lugar protegido, para que a su vez proteja a la pequea plntula que salga y se mete una o dos bellotas. Tambin se puede usar el dedo pulgar, con presionar a la bellota en el culo y meterla un poco en la tierra es ms que suficiente para que esta germine.

Como veis semillar no es difcil, pero s laborioso

You might also like