You are on page 1of 5

Decoupage con servilletas http://youtu.be/-OHsJTkm0TA El decoupage es una agradable tcnica con la que decorar y mejorar nuestras manualidades.

Es especialmente til para cambiar de aspecto objetos como bandejas, macetas, lmparas o cualquier otro material cuya superficie sea fcil de trabajar. Adems, las herramientas que vayamos a necesitar son sencillas de conseguir y muy baratas. Por ello, es una estupenda manera de ornamentar nuestro hogar, pudiendo combinarlo con otros mtodos como el craquelado, ideal para aportar un aspecto antiguo a libros, marcos de cuadros, etc. A pesar de que, a simple vista, parezca una tarea difcil, con un poco de prctica, lograremos crear autnticas obras de arte. Cmo realizarlo: Ante todo, debemos preparar nuestra pieza puliendo perfectamente la superficie con lija en primer lugar y a continuacin, pasando una esponja para retirar las partculas desprendidas. Para tapar los agujeros e imperfecciones que pueda tener nuestro material, aplicamos pintura acrlica. Una vez seca, volveremos a pulir y a pintar. Una vez que est listo el soporte, procederemos a recortar nuestras imgenes con las que adornaremos el objeto. Prcticamente cualquier tipo de papel es vlido, de hecho, generalmente se suelen emplear servilletas. Cuando las tengamos, extenderemos con un pincel pegamento sobre la superficie, como sucede con estas curiosas botellas o esta caja. Acto seguido, colocamos la ilustracin.

Para crear una fina capa protectora tambin daremos una mano de pegamento por encima de las estampaciones. De este modo, servir de aislante, con lo que podremos usarlas con total naturalidad, sin tener que dejarlas como decoracin. Una vez seco, baaremos toda la manualidad con barniz, dando una nueva pelcula protectora. Un ejemplo de que cualquier soporte puede ser decorado con decoupage es esta hermosa caja de pauelos. Ha empleado motivos florales en bellos tonos lilas. Una eleccin similar es la de la lectora Kittyvalerie, quien ha modificado estas cajas para bisutera, las cuales pint previamente de azul.

Trucos y consejos La pintura base que aplicamos para tapar los posibles poros que nuestro objeto pueda tener, es tambin un recurso ideal para resaltar los detalles posteriores que vayamos a fijar. De hecho, esta gama de colores debe ser escogida con calma, ya que dependiendo de nuestra eleccin destacaremos ms una cualidad u otra. Uno de los tonos ms comunes suele ser el blanco. Sin embargo, donde debemos tener especial cuidado es a la hora de pegar los dibujos, para lo cual debemos usar cola de calidad. Debemos extenderlo con suma delicadeza sin que se formen burbujas, se tuerza o se rompa. De ser as, daaremos la obra y habr que empezar, perdiendo las imgenes. Es mejor ensayar, las primeras veces, con fotografas ms pequeas que la superficie total de la obra, ya que de este modo, es mucho ms sencillo su colocacin, sobrndonos espacio tanto por arriba y por abajo como por los laterales. Para ello, nada mejor que bandejas, platos u cualquier objeto de gran tamao. Una muestra de estos consejos es la manualidad creada por una persona, quien ha ornamentado con unos apropiados cubiertos esta fuente o esta otra, ha realizado un modelo similar, en el cual vemos una colorida margarita en el centro con los contornos en amarillo.

You might also like