You are on page 1of 7

INFORMATICA

LEIDY ALEXANDRA MUNEVAR ROJAS

11

LUIS LARROTA

COLEGIO RAMON IGNACIO AVELLA AQUITANIA (BOY) 2012

Autodesk AutoCAD
es un programa de diseo asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El trmino AutoCAD surge como creacin de la compaa Autodesk, teniendo su primera aparicin en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edicin, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreacin de imgenes en 3D. AutoCAD es uno de los programas ms usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseo Asistido por Computadora (por sus siglas en ingls).El programa se destaca por tener grandes caractersticas que en cada versin nueva ya son comunes .Al igual que otros programas de diseo asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geomtricas (puntos, lneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a travs de una pantalla grfica en la que se muestran stas, el llamado editor de dibujo. La interaccin del usuario se realiza a travs de comandos, de edicin o dibujo, desde la lnea de rdenes, a la que el programa est fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introduccin de stas mediante una interfaz grfica de usuario o en Ingles GUI (graphicUser Interface), que automatiza el proceso.

Visual Basic
es un lenguaje de programacindirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programacin es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versin fue presentada en 1991, con la intencin de simplificar la programacin utilizando un ambiente de desarrollo completamente grfico que facilitara la creacin de interfaces grficas y, en cierta medida, tambin la programacin misma. La ltima versin fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendi el soporte hasta marzo de 2008. En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la APIWin32 y pasar a un framework o marco comn de libreras, independiente de la versin del sistema operativo, .NET Framework, a travs de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fcil transicin de cdigo entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.

Aunque Visual Basic es de propsito general, tambin provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects. Visual Basic contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra editor de textos para edicin del cdigo fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces grficas o GUI.

Objeto en visual basic :


Es Cuando se crea una aplicacin en Visual Basic, se trabaja con objetos constantemente. Se pueden utilizar objetos proporcionados por Visual Basic, como controles, formularios y objetos de acceso a datos. Tambin se pueden usar los objetos de otras aplicaciones dentro de su aplicacin de Visual Basic. Incluso pueden crearse objetos propios y agregarles propiedades y mtodos adicionales. Los objetos actan como unidades de creacin prefabricadas para programas: permiten escribir una porcin de cdigo y utilizarla una y otra vez. Los siguientes temas describen los objetos con ms detalle: Objetos y clases Proporciona informacin general sobre objetos y clases. Cmo: Crear un objeto Explica cmo crear un objeto para poder utilizar sus miembros. Cmo: Volver a usar un componente de trabajo Describe cmo utilizar funcionalidad que ya se ha escrito y se ha depurado. Cmo: Definir una clase que usa miembros de una clase existente Muestra cmo utilizar las propiedades y mtodos de una clase base en su clase derivada. Relaciones entre objetos Explica las jerarquas de objetos, contenedores y colecciones. Miembros de objetos Resume los campos, propiedades, mtodos y eventos expuestos por objetos. Cmo: Obtener acceso a miembros compartidos y no compartidos de un objeto Explica cmo leer, escribir o llamar a un miembro de un objeto que ha creado.

Propiedades en programacion visual basic:


Objetos: Un botn, un cuadro de texto son ejemplos de objetos, son una combinacin de cdigos y datos que son tratados como un nico elemento. Luego, una aplicacin completa puede ser un objeto. El trabajar con objetos posee la ventaja de que no hace falta escribir el cdigo del objeto. No hace falta escribir el cdigo de un botn, directamente se lo inserta, se le asigna un mtodo, como ser click en el ejemplo anterior, si se necesita se le modifica alguna de sus propiedades y se agrega cdigo.

Clase: Es el molde de un objeto, plantilla, cada objeto se define dentro de una clase y se crean a partir de esta. Posiblemente se ampliar y utilizara este termino mucho mas adelante. Por ahora solo lo menciono, se lo podra tomar para simplificar como que es casi lo mismo que un objeto

ropiedades: Van a definir caractersticas tales como el color, dimensiones, si est o no activado, diseo, se activarn o desactivarn caractersticas, en algunos objetos lugar en donde buscar un dato, etc. Para ir a propiedades se puede seleccionar el objeto y se observarn las propiedades del lado derecho. Si no, hacer clic con el botn secundario y seleccionar propiedades. En la seccin propiedades, observar en primer lugar el nombre del objeto del cual se estn mostrando las propiedades. Por ejemplo command1 (En Visual Basic Express: Button1) ser el nombre de un botn. Inmediatamente abajo observar un men desplegadle en donde si lo despliega aparecer una lista con los objetos que halla insertado en su formulario. Luego se encuentran dos solapas que mostrarn las propiedades del objeto de forma alfabtica o por categoras. Es interesante, sepa que las propiedades se pueden variar insertando cdigos en las aplicaciones para variarlas de acuerdo al cdigo en tiempo de ejecucin (cuando esta funcionando la aplicacin que se program) por ejemplo al momento en que un usuario pulsa en un botoncito de la aplicacin programada.

Comandos tratados en esta leccin:


Line | Circle | Erase | Print | Undo

Comandos utilizado para dibujar lineas de Dibujo y Modificacin en autocat.


AutoCAD le permite el acceso a un gran nmero de comandos. Generalmente usted usar el 20% de los comandos existentes durante el 80% del tiempo. Comenzaremos por presentarle los comandos ms comunes para dibujar. Cuando combine stos con los comandos bsicos de modificacin, ser capaz de hacer dibujos detallados rpidamente. Es importante recordar que AutoCAD esperar de usted informacin en un orden particular. Lo ms frustrante cuando se comienza a utilizar este programa es que usted tratar de hacer algo, y AutoCAD parecer 'no funcionar'. En la mayora de los casos, esto se debe a que usted est tratando de introducir informacin en el momento incorrecto. Por ello es muy importante tener el hbito de observar la lnea de comandos. La lnea de comandos le dice qu informacin requiere AutoCAD para continuar. Su primera tarea consistir en utilizar los comandos de dibujo junto con el sistema coordinado que se ha explicado anteriormente. Es una tarea muy simple, pero sumamente

importante para entender cmo proporcionarle informacin precisa al programa. Usar los comandos:

Objeto/Accin

Teclado

Icono

Lnea

Line / L

Crculo

Circle / C

Resultado Dibuja un segmento de Draw > Line lnea recta desde un punto hasta otro. Dibuja un crculo Draw > Circle > basndose en un Center, Radius punto central y un radio. Modify > Erase Borra un objeto. Abre el cuadro de dilogo para configurar 'Print/Plot'. Revierte los efectos del ltimo comando.

Men

Borrar

Erase / E Print / Plot Ctrl+P U

Imprimir

File > Print

Deshacer

(Por ahora no use 'Undo')

Edit > Undo

Aplicaciones de visual.
Microsoft VBA (Visual Basic for Applications) es el lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft. VBA permite a usuarios y programadores ampliar la funcionalidad de programas de Microsoft Office. Visual Basic para Aplicaciones es un subconjunto casi completo de Visual Basic 5.0 y 6.0. Microsoft VBA viene integrado en aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel, Access y Powerpoint. Prcticamente cualquier cosa que se pueda programar en Visual Basic 5.0 o 6.0 se puede hacer tambin dentro de un documento de Office, con la sola limitacin que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado; es decir, se convierte en una macro (o ms bien sper macro). Esta macro puede instalarse o distribuirse con slo copiar el documento, presentacin o base de datos. Su utilidad principal es automatizar tareas cotidianas, as como crear aplicaciones y servicios de bases de datos para el escritorio. Permite acceder a las funcionalidades de un lenguaje orientado a eventos con acceso a la API de Windows.

Al provenir de un lenguaje basado en Basic tiene similitudes con lenguajes incluidos en otros productos de ofimtica como StarBasic yOpenoffice.

Resolver tringulos en Visual Basic. Resolver trin

gulos en Visual Basic. no de los ltimos temas de trigonometra que se estudian en secundaria es la resolucin de tringulos usando las leyes de senos y cosenos. En un tringulo cualquiera, las medidas ms importantes son las mayor podra ser obtuso. Entonces se recomienda que, de ser posible, no se use la ley de senos para encontrar el ngulo mayor. Los casos en los que esto es inevitable comnmente llevan a dos soluciones: un ngulo obtuso y otro longitudes de sus lados y las medidas de sus ngulos. En su forma ms general, el problema de resolver u no de los ltimos temas de trigonometra que se estudian en secundaria es la resolucin de tringulos usando las leyes de senos y cosenos. En un tringulo cualquiera, las medidas ms importantes son las longitudes de sus lados y las medidas de sus ngulos. En su forma ms general, el problema de resolver un tringulo consiste en determinar las tres medidas desconocidas cuando se conocen tres. En la notacin usual, las letras a, b y c denotan los lados, y las maysculas A, B y C denotan los respectivos ngulos opuestos:n tringulo consiste en determinar las tres medidas desconocidas cuando se conocen tres. En la notacin usual, las letras a, b y c denotan los lados, y las maysculas A, B y C denotan los respectivos ngulos opuestos: no de los ltimos temas de trigonometra que se estudian en secundaria es la resolucin de tringulos usando las leyes de senos y cosenos. En un tringulo cualquiera, las medidas ms importantes son las longitudes de sus lados y las medidas de sus ngulos. En su forma ms general, el problema de resolver un

tringulo consiste en determinar las tres medidas desconocidas cuando se conocen tres. En la notacin usual, las letras a, b y c denotan los lados, y las maysculas A, B y C denotan los respectivos ngulos opuestos:

You might also like