You are on page 1of 4

The Greatest Movie Ever Sold

El mundo globalizado de hoy en da, se basa mucho en lo que las personas tienen, en vez de lo que son. Con el paso del tiempo, esto ha venido influyendo a que a los seres humanos se los considere a cada uno como si estos fueran una marca; esto en gran parte se debe a la contribucin que la publicidad y el mercadeo da a da van haciendo en cada uno de nosotros. La pelcula The Greatest Movie Ever Sold, plantea distintos aspectos, los cuales son importantes a la hora de tocar un tema tan abierto como lo es la publicidad: En primera instancia Morgan spurlock, plantea que al momento de llevar a cabo la realizacin de una pelcula, que su nico inters es dar a conocer acerca de toda la parte publicitaria y de mercadeo que hay detrs de una gran filmacin, muestra la gran importancia que tiene la co-promocin 1 al momento de su realizacin, comprendiendo que la co-promocin es una estrategia de marketing en la que una empresa utiliza la fuerza de ventas de otra empresa, adems de la suya propia, para promover la misma marca o una gama de marcas. Siendo esto principalmente la estrategia que se emple para la realizacin de esta gran pelcula. No es fcil contactar con las personas y ms con una empresa, para plantearle nuestras ideas y que estas las adopten, de tal manera que te brinden los recursos necesarios que se exponen en las ideas que anteriormente se le han planteado. Esto se ve reflejado en el momento en el que Morgan spurlock, empieza con la lucha de su gran reto, exponiendo sus ideas ante el mercado que se ha propuesto. Al momento de obtener los buenos resultados que l esperaba encontrar, con las distintas compaas que lo promocionaran; empieza a aparecer distintos factores que son importantes de resaltar: Colocacin, marketing y publicidad: Al momento de iniciar con una campaa o en este caso especifico con un proyecto como es la elaboracin de una pelcula; es muy importante detectar la colocacin que se le har, el marketing que se producir y cmo y donde? se le har su publicidad. Los distintos productos que se colocan o incrustan en los distintos medios de comunicacin se hacen generalmente con un contexto planeado y son una manera muy comn de realizar publicidad. Pero, hasta que punto es conveniente aplicar este modo de hacer publicidad? 1. http://marketingyotroscuentos.blogspot.com/2011/11/aclarando-conceptos-el-comarketing-vs.html

Hay cantidades de personas que no saben diferenciar los tpicos para realizar publicidad, que llegan al punto en el que la publicidad se convierte en un desorden nico, generando una actitud de molestia a los espectadores. Esto se le suele conocer como revoltijo de publicidad o saturacin de anuncios. Caitlin A. Johnson plantea que El peligro de ofender al espectador es que los anunciantes en la era moderna se meten en problemas: en un intento desesperado por captar la atencin de los consumidores, los anunciantes estn creando lo que se conoce como saturacin de anuncios. Mientras que Walker Smith dice Parece que el objetivo de la mayora de los vendedores y anunciantes hoy en da es para cubrir todos los espacios en blanco con una especie de logotipo de la marca o una promocin o un anuncio 2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea Walker Smith, pues a raz de que la publicidad se ha vuelto un factor tan explicito en las distintas campaas que hacen alrededor del mundo, esto se ha convertido en un problema para algunos pases que se exceden con este asunto, tanto as que por ejemplo en Sao Paulo se implement una ley en la que no se pueden realizar este tipo de publicidades alrededor de la ciudad, permitiendo as a los habitantes percibir de manera ms natural, sin perturbar sus sentidos, logrando as ver los espacios en blanco que deberan de permanecer siempre as y no llenos de papeles, vallas y dems avisos publicitarios. En segunda instancia, en la pelcula The Greatest Movie Ever Sold se puede ver claramente el concepto aquel en el que se ve manifestado que la publicidad como concepto es manipulacin; siendo consientes que todos somos seres expuestos a ser manipulados por las distintas cosas que se nos impongan, siendo este un factor de ventaja para las grandes empresas, que lo que estn haciendo actualmente es llegar a las distintas personas metindose por los ojos, accin que no debera ser de esta manera tan forzosa, si no que a cambio hacer publicidad sana sin implementar mecanismos que solo garantizan el bienestar del comerciante y no del consumidor. En tercera instancia es importante resaltar que hoy en da al momento de realizar una produccin filmogrfica las marcas son las que estn implantando sus reglas a los guionistas, cuestin que muchas veces molesta a los productores, pues es en ese preciso momento donde la publicidad se vuelve manipuladora y lo ms triste del caso es que como popularmente dicen el perro baila por la necesidad esto se convierte en una situacin muy difcilmente de evadir, pues son este tipo de estrategias las que ltimamente estn implementando las empresas al momento de hacer publicidad en los medios masivos de comunicacin.

2. http://translate.google.com.co/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.cbsne ws.com/2100-3445_162-2015684.html

Durante el desarrollo de la pelcula se puede apreciar los distintos ambientes que manejan las compaas a donde Morgan spurlock asisti para exponer su proyecto. Claramente se puede ver que dependiendo del poder monetario que la empresa tenga, de igual manera es el servicio que esta presta y los buenos resultados que esta obtiene. Por ejemplo la empresa de la bebida POM, siendo la compaa principal de la pelcula, ocupando el lugar ms visible del diseo de la caratula del DVD y dando el mayor aporte de dinero, para la realizacin de este filme; logr conseguir aquello que quera obtener y es realizar publicidad de la manera que actualmente ms se utiliza y mejores resultados se obtienen, como lo es siendo participes en la elaboracin de una pelcula (patrocinadores), teniendo a cambio la garanta de aumentar sus ventas y establecer un mercado ms grande, debido a todas las personas que ven dicha produccin. En cuarta instancia la ciencia ha venido avanzando en cantidades exorbitantes ltimamente, logrando as a travs de estudios la aplicacin de distintas herramientas que ayudan a crear relaciones de alto nivel entre la mente y la conducta del consumidor. Actualmente existe una relacin amplia entre la publicidad y el mercadeo con la ciencia; de este modo los encargados del tema realizan la aplicacin de distintas herramientas, siendo el neuromarketing3 como la ms conocida hoy en da. Estrategias como organizar la distribucin de los artculos en un supermercado de tal manera que el cliente termine comprando cosas que realmente no necesita, son las que actualmente vemos que se aplican.

Hoy en da la publicidad se ha convertido en el pan de cada da, en el momento de la inauguracin o promocin alguna de un producto, ya sea un bien o servicio. Esto se debe a la gran facilidad que le permite al negociante explorar nuevos campos, dando a conocerse en distintos sitios pblicos o privados. Con respecto a lo planteado en la pelcula, considero que se deberan de establecer distintas reglas, donde se exija un lmite en la publicidad, sobre todo en sitios como los colegios o universidades, donde el fin de estos lugares debe ser la enseanza a sus estudiantes, ms no la propagacin de distintos avisos, llegando a obtener una contaminacin visual, que vindolo desde un aspecto ambiental, este tipo de anuncios no seran nada bien vistos, por los efectos secundarios que generan en las personas que los perciben.

3. http://www.neoteo.com/neuromarketing-publicidad-directo-al-13853 Conclusin

En conclusin, como la publicidad muy conocida de las bebidas alcohlicas el exceso de alcohol es perjudicial para la salud; hay que saber controlar la publicidad y el mercadeo en las distintas marcas que nos rigen hoy en da, pues si no se lleva un control sobre ellas y se llevan al exceso, podran resultan siendo perjudiciales no solo para nuestra salud, sino tambin para nuestro bolsillo.

You might also like