You are on page 1of 13

PROYECTO DISEO GRAFICO ROMO

INTRODUCCION

Soy una persona que quiere ser innovador y sobre todo trabajar en lo que me gusta, disear plasmar las ideas de las personas y darles una imagen ya sea a su empresa o una invitacin o tal vez un cartel publicitario, revistas, etc, soy un joven con ganas de superarse con ganas de dar el 100% en mis trabajos, me gusta El diseo grfico ya que es una profesin cuya actividad es la accin de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, ya que es la actividad que posibilita comunicar grficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en trminos de forma y comunicacin, factores sociales, culturales, econmicos, estticos y tecnolgicos. Escribo esta introduccin porque de lo que me apasiona que es el disear es donde naci este proyecto Diseos Grficos ROMO, empec en un cuarto de mi casa y quiero seguir superndome, por lo tanto busco emprender mi propio negocio tener un lugar donde mis clientes puedan llegar y a la vez darme a conocer un poco ms para que as vean de lo que diseos grficos ROMO puede brindar.

NOMBRE COMERCIAL

ROMO ESLOGAN: Proyecta tus ideas

LOGO:

MISIN

Satisfacer y proyectar lo que buscan los clientes.

VISION

Quiero lograr marcar una diferencia en la comunicacin de las personas que lo pienses lo lleven a un papel, proponiendo ideas frescas y creativas que logren diferenciar a nuestros clientes y que se conviertan en crecimiento, reconocimiento y valor agregado para ellos. Que sea un negocio que logre satisfacer al cliente con nueva propuestas que estas sean innovadoras.

VALORES

Los valores son el motor de nuestras vidas, esos bienes hacia los cuales tendemos, Hago esta reflexin por que los valores se expresan por acciones y en este sentido quisiera agregar que estas acciones son ticas cuando estn a favor de la naturaleza, de la vida, la salud y la dignidad del ser humano. Cuando juzgamos un acto, solemos afirmar que es tico o no tico y en tal caso entendemos por tica el conocimiento de lo que est bien o mal. La tica de una profesin viene a ser el conjunto de normas con la cuales definimos como bienhechoras o perjudiciales ciertas acciones, prcticas y relaciones profesionales. Las acciones siempre estn enmarcadas por una serie de principios y valores imprescindibles, a saber: la honestidad, la integridad, el compromiso, la
4

responsabilidad, una conducta intachable, la dedicacin, el respeto, la excelencia estos son los valores que Diseos Graficos ROMO demostrarn hacia sus clientes ya que por ellos fue creado.

ANTECEDENTES

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de informacin, la demanda de diseadores grficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologas y de la necesidad de prestar atencin a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.1 Algunas clasificaciones difundidas del diseo grfico son: el diseo grfico publicitario, el diseo editorial, el diseo de identidad corporativa, el diseo web, el diseo de envase, el diseo tipogrfico, la cartelera, la sealtica y el llamado diseo multimedia, entre otros. La capacidad de disear no es innata, sino que se adquiere mediante la prctica y la reflexin. Aun as, sigue siendo una facultad, una cosa en potencia. Para explotar esa potencia es necesaria la educacin permanente y la prctica, ya que es muy difcil adquirirla por la intuicin. La creatividad, la innovacin y el pensamiento lateral son habilidades clave para el desempeo laboral del diseador grfico. La creatividad en el diseo existe dentro de marcos de referencias establecidos, pero ms que nada, es una habilidad cultivable, para encontrar soluciones insospechadas para problemas aparentemente insolubles. Esto se traduce en trabajos de diseo de altsimo nivel y calidad que es lo que busco en mi proyecto.

INVESTIGACIN DE MERCADOS

ESTUDIO TECNICO Para mi centro de diseo Grafico es primordial contar con los siguientes Programas y Productos:

Adobe Creative Suite Photoshop Freehand Illustrator Pagemaker , antecesor de InDesign. Primer programa de maquetacin editorial (creado por Aldus Corporation en 1985) InDesign Dreamweaver Flash Fireworks Corel Corporation Corel Draw Photo-Paint Corel Trace Otras compaas QuarkXPress (creado en 1987 se convierte en gran competidor de Aldus Page Maker), similar a Adobe InDesign Xara Xtreme Inkscape XaraLX GIMP Sodipodi 3dmax (3dstudiomax)

ENCUESTA

10

GRAFICAS

11

CONCLUSIN

12

ESTUDIO FINANCIERO

Presupuesto de inversin Para vender el calzado para dama se necesita de la siguiente inversin:

COSTO DE PRODUCTO GASTOS DE OPERACIN GASTOS DE VENTAS VENDEDORES COMISIONES GASTOS ADMINISTRATIVOS

13

ANALISIS FODA FORTALEZAS

La reduccin de tiempos y costos conseguida permite ofrecer una buena relacin calidad/precio al cliente.

DEBILIDADES La escasa promocin comercial reduce el entorno de trabajo al mercado local y a los mismos clientes. La llegada de nuevas herramientas informticas especficas de diseo han permitido que, aficionados, con pocos criterios de diseo y nula experiencia, acten de forma desleal en el sector, tirando los precios a la baja. OPORTUNIDADES Mercado potencial muy amplio, abierto a la prctica totalidad de los sectores econmicos (servicio, comercio e industria) y donde el comercio y la restauracin se estn empezando a concienciar.

Servicio con calidad profesional.

AMENAZAS Una de las amenazas viene de la mano de las imprentas que, sin tener en su plantilla a profesionales, ofrecen servicios de bajo diseo a precios ms competitivos.

14

You might also like