You are on page 1of 3

FACULTAD DE COMUNICACIN

UNIVERSIDAD DE CELAYA

MAESTRA EN NUEVAS TECNOLOGAS DE INFORMACIN y COMUNICACIN


CONVOCATORIA 2013

Objetivo
Formar alumnos capaces de comprender que las Nuevas Tecnologas de Informacin y Comunicacin manifiestan profundas transformaciones en diversas reas del conocimiento, aplicacin y desarrollo de la comunicacin. As mismo, concientizar sobre la importancia del impacto que estas nuevas Tecnologas de Informacin y Comunicacin (TICs) poseen en la conformacin de una nueva estructura social con un entramado de diferentes reas del conocimiento y prctica humana determinados por el proceso de globalizacin y desarrollo de la era de la informacin. La Maestra en Nuevas Tecnologas de la Informacin y Comunicacin en la Universidad de Celaya, cuenta con un alto nivel de profesorado, conocimiento, capacidad y experiencia profesional. Esta maestra es la nica en su gnero en Mxico y la segunda en Latinoamrica.

Profesorado:
La planta docente de la Maestra en Nuevas Tecnologas est compuesta por un profesorado de alto nivel, especialistas en su rea. Dr. Octavio Islas Carmona / Dr. Jess Galindo Cceres / Dr. Jos Luis Lpez Aguirre / Dr. Alejandro Ocampo Almazn / Mtro. Fernando Gutirrez Corts / Dr. Alfredo Alejandro Reyes Kraft / Dra. Claudia Benassini Flix / Mtro. Arturo Caro Islas / Dr. Tanius Karam / Dr. Alejandro Brizuela/ Mtro. Carlos Bonilla Gutirrez / Mtro. Ignacio Robledo Cervantes / Dr. Jorge Hidalgo Toledo / Dr. Jorge Calles Santillana/ Dra. Dorismilda Flores Mrquez.

Plan de Estudios
1 Mdulo propedutico Primer Semestre Teoras de la sociedad de la informacin I Tecnologas de informacin y comunicacin Comunicacin virtual Las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin como herramientas cognitivas

Nuevas tecnologas de informacin, comunicacin y globalizacin I Metodologa de la investigacin Segundo Semestre Teoras de la sociedad de la informacin II Semitica Teora de la imagen tica en el manejo de informacin Nuevas tecnologas de informacin, comunicacin y globalizacin II Metodologa de la investigacin en medios de comunicacin Tercer Semestre Investigacin de la comunicacin contempornea Diseo de informacin visual Ciberperiodismo Educacin virtual Derecho de propiedad intelectual en la era de la informacin Laboratorio de documentos electrnicos I Cuarto Semestre Mercadotecnia y publicidad virtual Relaciones pblicas en la red La comunicacin poltica y el uso de las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin Anlisis de contenido Seminario de tesis Laboratorio de documentos electrnicos II
TOTAL DE CRDITOS:

Requisitos de admisin

Poseer ttulo de licenciatura en cualquier disciplina. Acreditar conocimientos de ingls al nivel de comprensin de textos.

Entrega de documentos. Los documentos debern entregarse en tamao carta, con informacin contenida por ambos lados, claros y legibles. Para el caso de aspirantes con estudios realizados en el extranjero, entregar revalidacin de estudios de licenciatura. Los documentos debern presentarse apostillados de acuerdo a la Convencin de La Haya o legalizados por el Servicio Exterior Mexicano y, en caso de que estn escritos en un idioma distinto al espaol, se deber acompaar la traduccin por perito autorizado.

Solicitud de admisin (formato proporcionado por Asesora Acadmica) llenado a mquina o con letra de molde clara y legible, que contenga fotografa del solicitante y firma, entregar original y una fotocopia. Carta de exposicin de motivos, intereses y propsitos generales (se puede enviar por correo electrnico a la Direccin del rea de Comunicacin raygadas@udec.edu.mx ) Hacer el pago por concepto de examen en Tesorera $660.00 En Asesora Educativa se les otorgar la clave y el procedimiento para aplicar el examen en lnea va BB Presentar el examen y esperar de 2 a 3 das los resultados (va Internet)

Una vez aceptado(a), el (la) aspirante deber pasar a Servicios Escolares a entregar la documentacin correspondiente y creacin de matrcula. Acta de nacimiento Copia de la CURP 6 fotografas tamao infantil blanco y negro Copia notariada del ttulo y de la cdula Certificado total de estudios de licenciatura legalizado ante la instancia correspondiente Hacer el pago de inscripcin en caja La recepcin de documentos y solicitudes se realizar en la Direccin de Servicios Escolares, Edificio de Rectora, planta alta, a partir del 1 de agosto del 2013 de 08:00 a 18:00 hrs. Los aspirantes extranjeros debern remitir estos documentos por mensajera a la Coordinacin de la Maestra en Nuevas Tecnologas a Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato.

INICIO: 18 ENERO 2013


COSTO: Inscripcin: $5,560.00 Colegiatura: $5,610.00 (5 pagos)
Informes :
Coordinacin de la Maestra en Nuevas Tecnologas de Comunicacin e Informacin Sitio Web: http://www.udec.edu.mx/Oferta-Educativa/Posgrados/Maestria-Nuevas-Tecnologias Mtra. Rebeca Reyes Carmona (461) 613-9099 ext. 1080. raygadas@udec.edu.mx Lic. Carlos Gregorio Daz Mtz. cdiaz@udec.edu.mx Promocin de programas de Posgrado Lic. Israel Manriquez (461) 61 3 90 99 ext. 1460 (461) 118 9321 ID: 72*15*23282 informes@udec.edu.mx

You might also like