You are on page 1of 3

LAS PRIMERAS OBRAS

Recuerdo los primeros das en que comenc a ir a la Iglesia, mi gran admiracin eran los obreros. Tan lindos vestidos con sus uniformes tan bien planchaditos. Los obreros hombres, con sus zapatos bien lustrados, que quien se mirara en ellos hasta poda ver su reflejo; Su corbata bien arregladita, su cabello con gel, y el buen aroma que dejaba al pasar. Las obreras mujeres... ahhh que lindas...todas paraditas una al lado de la otra, esa unin que tenan, adoraba verlas pasar por el saln, con sus cabellos bien acomodaditos, sus zapatos bien lustrados, y ese brillo en los ojos, que mostraban el placer de atender al pueblo. Eso no era todo lo que admiraba de ellos, haba algo que pasaba por sobre todo; Amaba verlos como se dedicaban a la casa del Seor. Recuerdo que haba obreras que pasaban todo el sbado y domingo en la Iglesia, preparando los propsitos y limpiando de punta a punta la casa de Dios. Haba esa disposicin, un amor hacia las cosas de Dios, que me producan tambin el deseo de ser como ellos. No importaba de donde eran o cuan cansados estaban, ellos siempre daban de si hasta lo ltimo de todo; Al trmino de cada reunin ya estaban junto con los jvenes, preparados con las escobas para barrer el saln y dejarlo listo para el da siguiente. Cuando entre a la Obra como obrera, segu ese ejemplo, jams lo olvide. Fue algo que me marco mucho, y lo coloque por obra.

Horas y horas sin descansar un segundo... limpiando, preparando propsitos, arreglando el Altar, ahhh que placer!! Es una alegra inmensa de saber que aun hoy en da sigo colocando en prctica esas primeras obras que muestran el amor hacia la Obra de Dios. Mas hoy he pasado una situacin muy triste, que a decir verdad viene pasando desde hace ya algunos cuantos aos... Ayer, al trmino de la reunin como todos los viernes, comenc a limpiar el saln y dejarlo bien lindo para el da siguiente. Como haba mucho por hacer ped ayuda a dos jvenes que siempre estn ayudando al pastor (son futuros obreros)... la simple respuesta de aquellos jvenes fue: NO. No poda creer lo que mis odos estaban oyendo, tome nuevamente mi escoba y segu limpiando. Fue esta situacin la cual me llevo a escribir sobre LAS PRIMERAS OBRAS. Cuando un obrero/a, joven, miembro, comenz a concurrir a la Iglesia, su mayor placer era poder quedar todo el sbado y domingo limpiando la Iglesia y ayudando al pastor. Ms hoy en da, son muchos los que abandonaron las primeras obras y son pocos los que an se mantienen firme en ello. Qu fue lo que sucedi? Sera que el primer Amor se apag? Ya no hay ms tiempo? Est cansado? Entonces... recuerde cuantas veces usted fue el primero en llegar a la Iglesia para preparar todo para la reunin, y fue el ltimo en salir... HOY ES EL ULTIMO EN LLEGAR Y EL PRIMERO EN SALIR. Recuerde cuantas veces usted llego de trabajar, y aun estando cansado, usted, tomaba su uniforme e iba igual para la Iglesia. HOY SI VA, LO HACE DE MALA MANERA Y NI PLANCHA SU UNIFORME. Recuerde la vez que usted falto dos das a la Iglesia que pareca que el mundo se haba acabado para usted, HOY EN DIA SI FALTA O NO, LE DA IGUAL, LLAMA PARA EL PASTOR COLOCANDO UNA EXCUSA PARA PODER QUEDARSE EN LA CASA A DESCANSAR. Recuerde las veces que aun con frio, lluvia, nevada, calor, etc. usted dejaba todo e iba para evangelizar con el grupo... HOY YA NI SE ACUERDA DE CUAL FUE LA ULTIMA VEZ QUE SALIO PARA EVANGELIZAR, Y SI SALE Y ESTA LLOVIENDO, SUSPENDE TODO Y DICE: "ESTA LLOVIENDO, MEJOR VOY OTRO DIA". Los das estn pasando y la Biblia afirma que: "El amor de muchos se enfriara"... Amigo/a lector, no deje que su Amor hacia Dios y hacia su Obra se enfre, porque en cierta manera, esto nos hace permanecer activos y en la Fe... Uno no vale por lo que hace... sino por lo que es delante de Dios.

Lo cierto es... si usted que puede ver y tocar la casa del Seor, no tiene ese AMOR, como entonces usted tendr ese AMOR hacia Dios que no lo puede ver ni tocar? Vuelva a las primeras Obras, al primer AMOR. Y dedique en algn momento del da, un tiempito, aunque sea 10 minutos para cuidar de su comunin con Dios; y cuando vaya para el templo, trate de llegar por lo menos media hora antes y despus de la reunin no salga corriendo, de su ltima gota de Ofrenda de Amor para ayudar en la casa de Dios. Espero que esto les haya ayudado, as como a m tambin me ayudo. Dios los bendiga.

You might also like