You are on page 1of 2

SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS FTP

El servicio FTP (File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Ficheros), es uno de los ms antiguos dentro del Internet. Es un servicio que los usuarios lo utilizan frecuentemente (descarga de drivers, msica, documentos, etc.). Tambin se implementan en la mquina, un servidor FTP para que otros usuarios se puedan conectarse a a la computadora para recoger/dejar informacin en una zona concreta. Existen dos tipos de transferencias: Descarga (download). Consiste en traer archivos al ordenador desde un servidor remoto. Tambin se dice "bajar un archivo". Carga (upload). Consiste en llevar un archivo desde el ordenador a un servidor. Tambin se dice " subir un archivo". El servicio FTP (File Transfer Protocol), es por tanto un servicio que se utiliza para transferir informacin, almacenada en ficheros, de una mquina remota a otra local, o viceversa. Para poder realizar esta operacin es necesario conocer la direccin IP (o el "nombre") de la mquina a la que nos queremos conectar para realizar algn tipo de transferencia. Es fundamental distinguir entre mquina local y mquina remota: MAQUINA LOCAL: Es aquella desde donde nos conectamos para hacer la transferencia, es decir, donde ejecutamos ftp. MAQUINA REMOTA: Es aquella a la que nos conectamos para transferir informacin.

El servicio FTP se puede realizar a travs de los navegadores de Internet (Netscape e Internet Explorer), as como a travs de clientes FTP. Los servidores FTP controlan el acceso de los usuarios a su sistema de carpetas. Esto quiere decir que, para conectarse a un servidor FTP, necesitamos un usuario (login) y una contrasea (password). Se ofrece una alternativa de acceso no autentificado: el usuario anonymous, que no lleva contrasea. Normalmente, este usuario tiene los permisos restringidos.

TIPOS DE FTP

Existen tres tipos de FTP con utilidades muy diversas: FTP Annimo: Cualquiera puede descargar un archivo sin identificarse.

FTP Autenticado: Hay que conectarse al servidor utilizando un nombre y una contrasea. FTP Embebido: Es el que se realiza desde las pginas Web, a travs de navegadores. Es una opcin dentro del FTP Annimo.

SERVIDOR DE TRASFERENCIA DE ARCHIVOS SSH


El Ipswitch WS_FTP Server with SSH es un servidor de transferencia de archivos y gestin de datos que es altamente seguro, contiene abundantes caractersticas y es fcil de administrar. Entrega poderoso control administrativo y la ms alta capacidad de seguridad del mercado, con codificacin de 256-bit AES, averiguacin de integridad de archivos, fuerte poltica de claves, automatizacin relacionada a eventos, logs personalizados y administracin Web. El WS_FTP Server with SSH habilita la transferencia de datos y archivos sobre los protocolos FTP, SSL y SSH y puede escalar hasta cuentas de usuarios ilimitadas y conexiones concurrentes de usuarios. El WS_FTP Server es usado por administradores al rededor del mundo para dar soporte a millones de usuarios finales en las transferencias de miles de millones de archivos y miles de millones de bytes de datos. Adems de un sustituto seguro de Telnet, SSH nos permite montar directorios, transferir archivos, o simplemente usarlo como un servidor FTP. Puede ser un buen sustituto de Samba o NFS si slo queremos usarlo para compartir una particin con varias mquinas, o de nuestro servidor inseguro FTP.

You might also like