You are on page 1of 7

Manual iPad y iPad 2 para Principiantes (I)

Os dejo este manual de la mano de ipadizate.com: Seguramente muchos de vosotros habis llegado hasta aqu realizando la bsqueda iPad o iPad2 en Google. Y es ms, seguramente muchos de vosotros ya tenis un iPad pero no sabis por donde empezar. Ah es donde entramos nosotros Sigue leyendo y entrate de todo lo que debes saber sobre el iPad de Apple.

En iPadizate hemos preparado una gua para principiantes. Ideal para todos aquellos que no estn familiarizados con el universo Apple. En ella intentaremos resolver las dudas ms comunes. Vamos all! Recomendaciones antes de empezar a usar un iPad o un iPad2:

Olvdate de Hotmail! Crate una cuenta de correo en GMail. Puedes hacerlo desde este enlace. Pon la mente en blanco y olvida viejos conceptos como USB, Instalar programa o Descargar drivers. Lvate las manos!

Qu es el iPad? Segn la Wikipedia: El iPad es un dispositivo electrnico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sita en una categora entre un telfono inteligente (smartphone) y un porttil, enfocado ms al acceso que a la creacin de contenido. Las funciones son similares al resto de dispositivos porttiles de Apple, como es el caso del

iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es ms grande y su hardware ms potente. Funciona a travs de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versin adaptada del sistema operativo iOS. Esta interfaz de usuario esta rediseada para aprovechar el mayor tamao del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrnicos y peridicos, navegacin web y correo electrnico, adems de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como pelculas, msica y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminacin LED y capacidades multitctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronizacin con el software iTunes adems de proporcionar conexin para diversos accesorios.5 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalmbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefona celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas. Para qu sirve el iPad/iPad2? El iPad de Apple sirve para navegar por Internet, leer y escribir emails, jugar a juegos, leer libros o comics, redactar documentos, crear hojas de clculo, crear presentaciones Prcticamente cualquier cosa que se te ocurra. En la App Store hay aplicaciones para todo! Ein? Qu es la App Store de la que todo el mundo habla? Segn la Wikipedia: La App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad, Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion, creado por Apple Inc., que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OSX, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones estn disponibles para ser compradas o descargadas de forma gratuita, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al dispositivo iOS que sea por medio de una aplicacin del mismo nombre, aunque App Store tambin est disponible al interior del programa informtico iTunes. En vuestro iPad el icono de la App Store es tal que as:

Cmo ejecuto una aplicacin en el iPad? Para ejecutar una aplicacin en el iPad toca el icono de la aplicacin en cuestin. Coser y cantar!

Cmo cierro una aplicacin que estoy ejecutando en el iPad? Si tu versin de iOS es la 3.2.2 o inferior simplemente pulsa el botn Home (el que est debajo de la pantalla). Si tu versin de iOS es 4.2 o superior tendrs que abrir el gestor de tareas (toca dos veces el botn Home), tocar durante dos segundos el icono de la aplicacin que quieras cerrar y tocar el botn rojo. S, toca el botn rojo, nada va a explotar

Cmo instalo Aplicaciones (apps) en el iPad? Ejecuta la aplicacin App Store, busca la aplicacin que quieras instalar y toca en comprar app:

Cmo borro Aplicaciones (apps) en el iPad? Toca la aplicacin que quieras borrar y mantn ah el dedito sin soltar durante tres segundos. Vers que aparece un botn rojo sobre el icono de la aplicacin. No lo toques! ja ja ja, era broma, toca ese botn rojo para borrar esa aplicacin. Sincronizar el iPad con iTunes? Ein? Has ledo el manual oficial de Apple? Noooo. Muy mal hecho! Descarga la ltima versin de iTunes y conecta el iPad al ordenador con el cable blanco que iba en la caja. Una vez instalado iTunes en tu ordenador, ejectalo. Vers que iTunes detecta tu iPad y te pedir un nombre y que te crees una cuenta en la App Store (Imprescindible y GRATIS) Desde iTunes podrs administrar todo el contenido de tu iPad: imgenes, msica, pelculas, libros TODO! Dnde est el puerto USB del iPad? El iPad no tiene puerto USB! Para qu lo necesitas?

Cmo leo libros en el iPad? Descarga/Compra libros desde la iBookStore (Seccin Libros en la App Store) o sincroniza libros a travs de iTunes (formatos PDF y ePUB). Una vez sincronizados aparecern en tu biblioteca en la aplicacin iBooks gratuita (Enlace iBooks App Store) Con qu aplicacin navego por Internet? En todos los dispositivos iOS viene instalada por defecto la aplicacin Safari:

Aparte, en la App Store hay ms navegadores disponibles. Cmo puedo hacer una captura de pantalla de lo que estoy viendo en el iPad? Toca a la vez los dos nicos botones fsicos que tiene el iPad. Oirs un sonido de cmara de fotos: CHAS!. Esa captura se guardar en tu librera de imgenes (icono Fotos). Sencillo, no? Si an as no te aclaras, puedes pasarte por nuestro tutorial de como hacer capturas de pantalla en el iPad. Jailbreak? Qu es eso? Para qu sirve? Si ests leyendo esta gua quizs este concepto te venga an un poco grande Si an as eres un valiente y te atreves con todo psate por nuestra: Gua iPad Jailbreak Ah lo explicamos todo! iOS? Eso qu es? Cmo puedo saber qu versin de iOS tengo instalada en el iPad? iOS es el Sistema Operativo de Apple para dispositivos mviles. iPhone, iPod Touch y iPad utilizan iOS como sistema operativo. Son las siglas de iPhone Operating System. Para saber la versin de iOS que tienes instalada en tu iPad fjate en los primeros pasos de este tutorial. La ltima versin de iOS es la 4.2.1. Cmo puedo actualizar la versin de iOS de mi iPad? Conecta tu iPad al ordenador y ejecuta iTunes. Si hay una versin de iOS nueva disponible, iTunes te avisar, la descargar y la instalar en tu iPad de forma totalmente transparente para t. iTunes es un to listo! Cmo aado un contacto a la Agenda del iPad? Sigue nuestro Tutorial para aadir un contacto a la agenda del iPad.

Puedo usar el iPad para llamar por telfono? El iPad, pese a no ser un telfono como tal, permite realizar y recibir llamadas sobre VoIP. Para ello, puedes utilizar aplicaciones como Skype o Viber. Cmo configuro la conexin WiFi del iPad? Sigue nuestro Tutorial para configurar la conexin WiFi del iPad. Cmo puedo cambiar el fondo de pantalla del iPad? S, claro. Puedes cambiar el fondo de pantalla del iPad. Para ello, sigue nuestro Tutorial para cambiar el fondo de pantalla del iPad. Cul es la forma correcta de limpiar el iPad? Con un pao suave, levemente humedecido, y frotando suavemente. Despus de pasarle ese pao levemente humedecido, scalo con un trapo seco o papel de cocina. Tambin tenemos un tutorial para eso. La pantalla de mi iPad se ensucia mucho Es normal? Qu hago? Es normal que la pantalla del iPad se ensucie bastante, ten en cuenta que ests todo el rato tocndola Has seguido nuestras recomendaciones del principio? Sigue nuestro tutorial de como limpiar la pantalla del iPad para hacerlo de forma correcta y que tu tablet no sufra ningn dao o mutilacin mltiple Cmo creo carpetas de aplicaciones en el iPad? Mantn el dedo sobre una aplicacin hasta que puedas moverla, una vez hecho esto arrstrala hasta el icono de otra aplicacin. Se crear una carpeta que contendr esas dos aplicaciones. Desde ese momento podrs meter cuantas aplicaciones quieras en esa carpeta. Nota: La funcionalidad Carpetas slo est disponible en iOS 4.2 o superior. Cmo puedo cambiar el orden de las aplicaciones? Mantn el dedo sobre una aplicacin hasta que puedas moverla, una vez hecho esto arrstrala hasta la posicin que quieras. Cmo puedo reproducir una pelcula en el iPad? Sincronzala desde iTunes. Espera! El iPad usa un formato/dimensiones especial de vdeo. Cmo convertir pelculas al formato iPad? Psate por este tutorial. Cmo puedo leer el correo desde el iPad? Entra en Ajustes>Correo, contactos, calendarios, toca en Aadir cuenta y rellena los datos que te piden. Una vez seguidos estos pasos podrs leer tu correo tranquilamente tirado en el sofa gracias a la aplicacin Mail que viene de serie con el iPad. Cantos accesorios para iPad hay? Sin exagerar: miles. Exagerando: trescientos trillones de trillones Es broma! Psate por nuestra seccin de Accesorios para iPad. Debera comprarme una funda para el iPad?

S, s y s. Sin duda. La proteccin por encima de todo. Y si te compras una funda Franky Wish obtendrs la mejor proteccin y el mejor diseo! Cuntos modelos de iPad hay? Actualmente hay 6 modelos de iPad, 3 WiFi (16,32 y 64GB de capacidad) y 3 WiFi + 3G (16,32 y 64GB de capacidad). Los modelos WiFi + 3G permiten conectarse a internet mvil. Para ello tendrs que contratar un plan de datos 3G con alguna teleoperadora. Cmo me desplazo entre las diferentes pantallas de aplicaciones? Para desplazarte por las distintas pantallas de aplicaciones de tu iPad desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. No hay Word, Excel o Powerpoint para iPad? No como tal, pero si Pages, Numbers y Keynote que hacen practicamente lo mismo. Busca esas tres aplicaciones en la App Store. Hasta aqu nuestra Gua para Principiantes. Sabemos que son conceptos muy bsicos, pero tambin sabemos que no todo el mundo nace sabiendo Y por tlimo: Toca, toca, toca, toca y toca. No pares de tocar. Es la nica forma de aprender! Ah! y psate por nuestro blog de vez en cuando!

iPad 2 Para mayores para Dummies PDF gratis Descargar


| Equipos & Tecnologa,Educacin | Subido en:Mircoles 7 Diciembre 2011 12:11 PM

Autor: Nancy C. Muir Ttulo: iPad 2 Para mayores para Dummies Idioma: espaol Tipo de archivo: PDF
Descargar ahora! Espejo 1 (NOS) Espejo 2 (Europa)

Descripcin de E-book:

Oh, todas las cosas asombrosas tu iPad y iPad 2 puede hacer! Ligero, potente, y es perfecto para leer y permanecer en contacto, iPads son divertidos y prcticos para los mayores de hoy, como usted sabe usar todos los bells and whistles. Es donde entra en juego esta gua til. Escrito en el estilo de amistad para Dummies y deportivo amistoso senior mayor tipo y ilustraciones a todo color, este libro puede ayudarle a obtener el mximo provecho de su iPad o iPad 2, incluso si no utiliza normalmente un equipo. Archivos relacionados:
1. Edward C. Baig iPad 2 Para Dummies PDF gratis Descargar 2. Edward C. Baig iPhone 4S para Dummies PDF gratis 3. Photoshop Elements 10 Para Dummies PDF gratis Descargar

You might also like