You are on page 1of 9

ESCUELA PRIMARIA ESTATAL

DAVID VIVAS ROMERO


CLAVE: 31EPRO200N ZONA ESCOLAR: 079 SECTOR:09 CALLE 44 N 324 ENTRE 33 Y 35 TIZIMIN, YUCATN, MX.

Ciclo Escolar 2011-2012


APRENDIZAJES ESPERADOS BLOQUE I
Fecha Del 29 Agosto al 9 de Septiembre de 2011 Espaol
*Selecciona la informacin pertinente de un libro para registrar un prstamo bibliotecario. *Conoce la funcin y caractersticas de los reglamentos de uso de bibliotecas. *Conoce la funcin y caractersticas de los formularios para prstamo a domicilio. *Diferencia entre tipos de texto: literarios, expositivos, instructivos, etc. *Participa en la realizacin de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos. *Introduce puntos al final de un prrafo. *Separa palabras convencionalmente o de forma cercana a la convencional.

Dosificacin Anual Tercero B


Matemticas
*Compara y ordena nmeros de cuatro cifras. *Utiliza el clculo mental al restar dgitos y mltiplos de 10 menos un dgito. *Ordena de manera rpida los productos de dgitos que se necesiten al resolver problemas u operaciones. *Distingues las caras (rectas o curvas) aristas y vrtices en cuerpos geomtricos.

Ciencias Naturales
*Relaciona los sistemas nervioso, seo y muscular con los movimientos de su cuerpo. *Reconoce los daos que pueden causar los accidentes en el sistema locomotor, as como algunas medidas de prevencin y atencin. *Reconoce la relacin entre los sistemas y aparatos que participan en la nutricin. *Identifica la importancia de la nutricin en el crecimiento y buen funcionamiento del cuerpo.

Historia
Mi entidad y sus cambios *En qu entidad vivo. *La naturaleza de mi identidad.

Formacin Cvica y tica


*Identifica algunas funciones fisiolgicas esenciales del cuerpo humano.

Educacin Fsica
*Responde sensorialmente a diversos estmulos externos para ubicarse y orientarse espacialmente utilizando distintas formas de desplazamiento. *Distingues diversas formas de desplazamiento o elaboracin de movimientos estructurados, asocindolos con diferentes patrones bsicos de movimiento. *Identifica diversos ritmos de tipo externo y los asocia con la expresin corporal, haciendo nfasis en estrategias que estimulan la

Educacin Atrstica
*Reconoce la bidimencionalidad en el lenguaje visual.

Del 12 al 23 de Septiembre de 2011

*Quines viven en mi entidad. *Paisajes y vida cotidiana que nos habla del pasado.

*Identifica algunas funciones fisiolgicas esenciales del cuerpo humano. *Observa su cuerpo y comunica con claridad sntomas de posibles enfermedades.

*Conoce las diferentes formas de relaciones bsicas con objetos y con los compaeros en el espacio prximo y las aplica en secuencias dancsticas.

Del 26 de Septiembre al 7 de Octubre de 2011

*Con la ayuda del docente, emplea signos de interrogacin y admiracin en las expresiones que los requieren. *Se divierte con el lenguaje e incrementa su fluidez en la expresin oral. *Identifica y usa l0os juegos de palabras

*Reforzar aristas y vrtices en cuerpos geomtricos. *Usa el reloj para verificar tiempos

*Reconoce el aporte nutrimental de *Integro mis los alimentos de cada grupo conocimientos. representados en el plato del bien comer, relacionndolos con los que se producen en su localidad. *Comparar los alimentos que consumen regularmente con el

*Describe situaciones en la escuela, la calle o el hogar que pueden poner en riesgo su integridad fsica o emocional. *Emplea medidas para el cuidado de su integridad

*Distingue la altura del sonido y diferencia los sonidos graves de los agudos, los representa con grafas no convencionales y los ejecute en un pulso

Del 10 al 21 de Octubre de 2011

para contar y escribir chistes. *Identifica las diferencias generales entre discurso directo e indirecto. *Localiza informacin especfica empleando el orden alfabtico. *Incluye datos pertinentes para completar un formato. *Usa maysculas para la escritura de nombres propios. *Emplea la escritura para facilitar el manejo de informacin cotidiana.

plato del bien comer en trminos de una dieta equilibrada. *Obtiene nueva informacin a partir de datos contenidos en diversos portadores de datos *Aplica sus conocimientos relacionados con el funcionamiento del cuerpo humano a fin de promover acciones para la prevencin de accidentes. *Expresa inters por trabajar colaborativamente en la atencin de alguna situacin de riesgo mediante su proyecto. *Participa responsablemente en actividades que implican la bsqueda y el compartir informacin con su equipo de trabajo. *Ponte a prueba *Me evalo.

personal en la escuela, el hogar y la calle. *Describe algunos rasgos comunes que comparten con vecinos y personas de poblaciones cercanas.

orientacin y memoria auditiva.

determinado. *Distingue las relaciones de accin que existen en el espacio teatral.

Del 24 de Octubre al 4 de Noviembre

PROYECTO INTEGRADOR

Evaluacin del bloque I BLOQUE II Ciencias Naturales

Fecha

Espaol

Matemticas

Historia

Formacin Cvica y tica

Educacin Fsica

Educacin Atrstica

Del 7de Octubre al 18 de Noviembr e de 2011

*Infiere el significado de las palabras desconocidas a partir de la informacin contextual de un texto. *Conoce propsitos y caractersticas grficas de los folletos. *Encuentra patrones ortogrficos en palabras derivadas de una misma palabra lxica. *Escribe para informar sobre un tema.

*Identifica y compara nmeros *Reconoce que las plantas y escritos como expresiones los animales se nutren de aditivas o multiplicativas. diferentes formas conforme la interaccin con su medio. *Reconoce que las plantas y los animales respiran de diferentes formas de acurdo con la interaccin con su medio.

* Identifica la duracin del periodo que abarca el establecimiento de los primeros pobladores o culturas que se desarrollaron en el territorio actual de la entidad. Localiza lugares que habitaron los principales grupos prehispnicos de la entidad e identifica sus caractersticas.

*Usa diferentes recursos para expresar sus emociones, al tiempo que respeta la manifestacin de emociones de compaeros de grupo escolar. *Argumenta las razones por las que hay que evitar manifestaciones violentas al expresar emociones.

*Incrementa el repertorio expresivo al combinar movimientos de diferente tipo, segn su intensidad, direccin y velocidad.

*Reconoce en imgenes diversos soportes de produccin visual.

Del 21 de Noviembr eaal 2 de Diciembr e de 2011

*Con la ayuda del docente elabora documentos tiles para su comunidad. *Responde a preguntas planteadas a cerca de su trabajo. *Usa ndices, ttulos y sub ttulos para obtener informacin especfica. *Usa diccionarios y glosarios para encontrar palabras desconocidas cuyo significado no se hace aparente a partir del contexto.

*Utiliza caminos cortos para multiplicar dgitos por 10, por 100 y por sus mltiplos (20,30,200,300, etc)

*Describe cmo los seres humanos transformamos el medio natural al obtener recursos para satisfacer necesidades. *Explica algunas consecuencias del consumo de recursos en la contaminacin del agua, el aire y el suelo.

Reconoce caractersticas de las formas de vida de los primeros habitantes que se asentaron en la entidad. Reconoce la visin de la naturaleza y la sociedad de los pueblos prehispnicos en mitos y leyendas.

*Refiere situaciones en las que algunas de sus necesidades no pueden ser satisfechas de inmediato o en su totalidad. *Discute entre los compaeros de grupo sobre la eleccin entre dos opciones, pero en la que distingan ventajas y desventajas de cada una.

*Identifica, experimenta y socializa el ritmo externo mediante diversos estmulos, utilizando como prembulo el ritmo sonoro.

*Maneja por medio de la expresin corporal las diferentes formas de relaciones con objetos o individuos en el espacio temporal.

Del 5 al 16 de diciembr e de 2011

*Identifica las caractersticas generales de un poema y su contribucin grfica en la pgina. *Incrementa su fluidez y la modulacin de voz en la lectura en voz alta de textos poticos. *Identifica el estilo de los autores considerando los temas, los pasajes especficos y los recursos

*Identifica los puntos cardinales. *Compara longitudes utilizando diferentes recursos para medir.

*Explica la importancia de cuidar la naturaleza para el mantenimiento de la vida. *Aprecia la importancia del reso, la reduccin y el reciclaje como formas de

Reconoce la importancia del legado cultural de los grupos y culturas prehispnicos de la entidad.

*Establece metas a corto y mediano plazos encaminadas a obtener un mayor desarrollo en su aprendizaje. *Establece acciones

*Propone y realiza movimientos para responder a ritmos diversos, tanto de manera individual como

*Representa y ejecuta en partituras de grafas no convencionales la combinacin de las diferentes cualidades

literarios de sus poemas. *Utiliza la lectura global (escaneo) para localizar informacin de manera rpida.

contribuir al cuidado del ambiente a fin de aplicarlas en su vida cotidiana.

concretas que posibiliten un mayor aprendizaje y desarrollo personal.

colectiva, estableciendo juicios argumentados sobre la congruencia y viabilidad de las propuestas propias y se sus compaeros.

del sonido: timbre, intensidad, duracin y altura.

Del 12 al 16 de Diciembr e de 2011

*Conoce el propsito y el formato de las actas de *Determina la informacin que nacimiento. es relevante o irrelevante en *comunica informacin sobre s mismo. diversos portadores. *Identifica los elementos y el orden de exposicin de un prrafo: oracin introductoria y oracin de apoyo.

*Aplica sus conocimientos relacionados con la nutricin de los seres vivos. *Busca, selecciona y sistematiza informacin acerca del proceso de nutricin de las plantas. *Utiliza diversos medios de comunicacin, como textos, esquemas y modelos para dar a conocer tanto la informacin como los resultados del proyecto. BLOQUE III Ciencias Naturales Compara la masa de diferentes objetos a fin de identificarla como una propiedad medible. Reconoce que los objetos tienen volumen y lo identifica como una propiedad medible.

Localiza sitios prehispnicos que son parte del legado cultural en la entidad.

* Refiere situaciones en las que algunas de sus necesidades no pueden ser satisfechas de inmediato o en su totalidad.

*Ubica las zonas del escenario.

Fecha Del 5 al 13 de Enero de 2012

Espaol Identifica la correspondencia temtica entre el ttulo, los subttulos y el texto. Identifica la utilidad y funcin de ttulos, subttulos, ndices, ilustraciones y recuadros para obtener informacin de un texto. Identifica recursos grficos usados en artculos de divulgacin cientfica: tamao de letra y alineacin, ilustraciones, tablas y distribucin de elementos en la pgina.

Matemticas Resuelva problemas de reparto, cuyo resultado sea una fraccin de la forma m/2n Utilice el algoritmo para multiplicar nmeros hasta de tres cifras por un dgito.

Historia Ubica espacial y temporalmente los procesos de conquista y virreinato.

Formacin Cvica y tica Describe necesidades compartidas entre las personas de Distintos mbitos, desde la familia, la localidad y el estado.

Educacin Fsica Maneja de manera fluida y controla sus habilidades motrices bsicas (salto, carrera, bote, giro), las reconoce y es capaz de aplicarlas en acciones de su vida cotidiana.

Educacin Atrstica Reconoce en imgenes diversas tcnicas de produccin visual.

Usa maysculas y puntuacin convencional en la escritura de prrafos (uso del punto para separar oraciones y uso de la coma para listar caractersticas o elementos). Usa la ortografa convencional de palabras relacionadas con el tema elegido y otras palabras de las mismas familias lxicas. Con ayuda del docente, localiza palabras en el diccionario para verificar ortografa. Usa la separacin convencional entre palabras. Del 16 al Identifica y corrige repeticiones innecesarias y 27 de errores de concordancia de gnero y nmero en los Enero de textos. 2012 Comparte con la comunidad el conocimiento que tiene de algn tema. Obtiene informacin de primera mano a travs de la conversacin. Considera el orden cronolgico de los acontecimientos al narrar eventos. Usa palabras y frases que indican sucesin en una narracin: mientras, despus, primero, finalmente. Usa palabras para marcar causa y efecto, como porque, por eso, como. Usa maysculas al inicio de oracin, nombres propios y puntuacin en la escritura de prrafos. Del 30 de Realiza correcciones de textos para hacer claro su Enero al contenido, tomando en cuenta el punto de vista del 10de lector. Febrero Comunica informacin sobre s mismo. de 2012 Presenta informacin, cuidando la secuencia de la misma y evita repeticiones innecesarias. Con ayuda del docente evala el impacto de una noticia en su localidad. Parafrasea informacin. Conoce los tipos de textos contenidos en un peridico y sus usos sociales.

Resuelva problemas que impliquen dividir mediante diversos procedimientos.

Compara la temperatura de objetos mediante el uso del termmetro. Reconoce la importancia de los termmetros para medir la temperatura en diversas actividades.

Describe elementos caractersticos de la sociedad, la organizacin poltica y la localizacin de ciudades virreinales.

Argumenta contra situaciones de inequidad y discriminacin que observa en su entorno. Expone razones por las que las nias y los nios deben recibir un trato equitativo

Ejecuta en formas variadas los patrones bsicos para lanzar, atrapar, botar y golpear diversos objetos integrados a diferentes modalidades de juegos.

Distingue y maneja las diferentes formas de encuentro con personas u objetos.

Identifique figuras que son simtricas con respecto a un eje. Reproduzca figuras con base en un modelo dado, teniendo como sistema de referencia una cuadrcula o retcula.

Relaciona la fuerza aplicada sobre los objetos con algunos cambios producidos en ellos. Reconoce la aplicacin de fuerzas en dispositivos o instrumentos de uso cotidiano.

Describe las transformaciones en el paisaje por la incorporacin de nuevas actividades econmicas.

Reconoce y describe rasgos de un ambiente equilibrado y de un ambiente deteriorado. Propone acciones que involucren la participacin de los alumnos para cuidar el ambiente en su localidad.

Participa en juegos motores evidenciando incremento en sus habilidades, la aceptacin de reglas y la incorporacin de esquemas complejos de movimiento.

Distingue una mayor gama de alturas, las representa grficamente y las ejecuta por medio de cotidifonos.

De 13 al 24 de Febrero de 2012

Conoce la estructura de noticias periodsticas. Conoce la disposicin grfica de los textos *Organice informacin de periodsticos: tipos y tamaos de letra, columnas, situaciones de la vida cotidiana. etctera. Identifica la organizacin en secciones del peridico. Usa la ortografa convencional de palabras frecuentes. Cuida el uso de maysculas al inicio de prrafos y oraciones y al inicio de nombres propios, y la puntuacin en la escritura de prrafos. Sostiene una conversacin y argumenta sus preferencias o puntos de vista. Usa frases adjetivas para indicar modo y tiempo.

Aplica sus conocimientos acerca de las caractersticas de los materiales en el desarrollo de su proyecto. Selecciona los materiales ms adecuados para construir un barco o un termmetro. Evala los procesos empleados y productos obtenidos en la construccin de su dispositivo.

Narra los acontecimientos ms importantes de su entidad durante el movimiento de Independencia. Reconoce en el legado del virreinato elementos de identidad cultural.

Identifica y relata algunas costumbres o tradiciones que caracterizan a su familia, a su localidad y a su entidad.

Maneja de manera fluida y controla sus habilidades motrices bsicas (salto, carrera, bote, giro), las reconoce y es capaz de aplicarlas en acciones de su vida cotidiana.

Desarrolla desplazamientos naturales en un escenario.

BLOQUE IV
Fecha Del 27 de Febrero al 9 de Marzo de 2012
Espaol Emplea encabezados y recuadros para identificar informacin especfica. Toma notas y recupera su contenido. Atiende al orden de los acontecimientos en un proceso. Reconocen la organizacin a travs de recursos grficos de los pasos de un proceso. Atiende al uso de maysculas al inicio de cada oracin. Usa la correcta separacin grfica de palabras. Verifica la ortografa usando los textos fuente como referencia. Explica un proceso cuidando la secuencia de la informacin presentada. Identifica los elementos informativos ms importantes en un proceso, y las maneras en que se Matemticas Identifique escrituras equivalentes con fracciones (escrituras aditivas, escrituras mixtas). Resuelva problemas que involucran distintas operaciones. Ciencias Naturales Deduce algunas caractersticas de la luz a partir de su interaccin con los objetos. Reconoce la aplicacin de algunas caractersticas de la luz en diversos aparatos para satisfacer necesidades. Historia Ordena cronolgicamente algunos acontecimientos que transformaron los paisajes durante este periodo. Formacin Cvica y tica *Discute con las nias y los nios del saln de clases la funcin de las reglas y la importancia de que sean espetadas en los grupos en los que participan. Habla sobre las consecuencias individuales y colectivas acerca del incumplimiento de normas y acuerdos. Identifica puntos de coincidencia entre intereses personales y colectivos. Educacin Fsica Conoce y explica los elementos bsicos del juego de reglas y los integra a su accin. Educacin Atrstica Utiliza el tema del retrato para expresar ideas, sentimientos y emociones.

Del 12 al 23 de Marzo de 2012

Resuelva problemas que involucran distintas operaciones. Identifique la divisin a b

Describe algunas caractersticas del sonido a partir de la interaccin de objetos.

Identifica las actividades econmicas y las vas de comunicacin que cambiaron los

Reconoce la importancia de respetar las reglas en los juegos y en la vida

Conoce y aplica algunos fundamentos de las danzas grupales (en do, tros,

indica el orden temporal de los mismos. Reconoce la secuencia de los eventos en cuentos. Cuida el uso de maysculas al principio de oracin e inicio de nombres propios, y la puntuacin en la escritura de prrafos. Sostiene una conversacin y explica y argumenta sus puntos de vista.

= c, como la operacin que permite resolver situaciones de reparto o de agrupamiento.

Reconoce las aplicaciones del sonido en aparatos e instrumentos de uso cotidiano.

paisajes de la entidad. Distingue los cambios en las formas de vida del campo y la ciudad.

Utiliza procedimientos para la toma de decisiones colectivas en los grupos que toma parte. Localiza informacin sobre personas o instituciones que contribuyen al ejercicio de sus derechos.

cotidiana.

cuartetos, etctera).

Del 2 al 30 de Marzo de 2012

Del 16 al 27 de Abril de 2012

Usa palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones. Usa comas para listar elementos o caractersticas. Hace esquemas para planear la escritura de un texto. Se familiariza con la manera de registrar informacin para su uso posterior. Identifica la representacin de datos numricos. Identifica la organizacin de los datos en una tabla o grfica simple. Presenta informacin, cuidando la secuencia de la misma. Identifica la correspondencia entre datos numricos en un escrito y datos incluidos en una tabla. Reconoce la diferencia entre preguntas cerradas y abiertas. Usa signos de interrogacin. Conoce las partes de un texto informativo: introduccin, desarrollo y conclusiones. Usa palabras y frases que impliquen comparacin: en cambio, algunos, otros. Usa nexos: por ejemplo, en cambio para escribir textos informativos. Reconoce las caractersticas y la funcin de las encuestas.

Ubique objetos en el espacio usando dos o tres puntos de referencia.

Describe algunas caractersticas de los imanes a partir de sus interacciones. Clasifica materiales de acuerdo con sus propiedades magnticas y explica su aprovechamiento en el entorno.

Explica los acontecimientos ms importantes de su entidad durante la Revolucin Mexicana.

Adapta sus desempeos al trabajo en equipo y plantea estrategias individuales y colectivas para el xito de las actividades.

Identifica la meloda de diversos cantos tradicionales de la lrica infantil mexicana y reconoce en ellas la combinacin de diferentes alturas.

Distinga entre sucesos predecibles e impredecibles. Extraiga informacin de diversas tablas.

Aplica sus conocimientos relacionados con las caractersticas del sonido y los imanes en la construccin de un dispositivo sencillo. Disea un dispositivo musical o magntico y selecciona el tipo de material que necesita para elaborarlo. Evala el producto elaborado con base en criterios establecidos de comn acuerdo.

Reconoce y aprecia el Identifica a las patrimonio cultural de la autoridades de su entidad donde vive. localidad y distingue algunas acciones de gobierno.

Conoce y explica los elementos bsicos del juego de reglas y los integra a su accin.

Reconoce los distintos niveles de energa en los que nos movemos (o que ocupamos para movernos).

BLOQUE V
Fecha Del 30 de Abril al 11 de Mayo de 2012
Espaol Recupera la informacin de un texto para restablecer el orden de los eventos. Diferencia personajes principales y secundarios. Infiere informacin a partir de su comprensin de la trama y de las motivaciones de los personajes. Conocen la organizacin grfica de las obras de teatro. Incrementan su fluidez y cuidan la entonacin en la lectura que realizan en voz alta. Distingue entre discurso directo e indirecto al redactar. Utiliza signos de interrogacin y exclamacin para expresar la intencin de los dilogos. Obtiene informacin a travs de la conversacin con otras personas. Matemticas Identifique representaciones grficas de fracciones. Anticipe lo que pasa con el resultado de la divisin cuando el dividendo o el divisor aumenta o disminuye. Ciencias Naturales Historia Ordena cronolgicamente acontecimientos que transformaron los paisajes y las formas de vida en el siglo XX y la actualidad. Describe las principales actividades econmicas en la entidad. Identifica causas del crecimiento de la poblacin y distingue la existencia de movimientos migratorios en su entidad. Explica las fases de la Luna considerando el movimiento de sta respecto a la Tierra. Aprecia las aportaciones de algunas culturas para medir el tiempo a partir de las fases de la Luna. Resuelva problemas Aplica conocimientos sencillos que implican sumar o acerca de los grupos de restar fracciones. alimentos que componen el Utilice el clculo mental plato del bien comer y la para resolver divisiones relacin del ser humano con simples. la naturaleza en la resolucin de situaciones problemticas de su inters. Expresa curiosidad e inters en el planteamiento de preguntas y bsqueda de respuestas para desarrollar su proyecto. Plantea actividades y *Distingue variaciones sigue indicaciones para proporcionales y no proporcionales en diversas llevar a cabo su proyecto. Muestra responsabilidad y situaciones. respeto en el trabajo *Resuelve problemas que individual y por equipo. Formacin Cvica y tica Refiere conflictos cotidianos ocasionados por diferencias de inters o puntos de vista entre las personas. Distingue las etapas que tienen algunos conflictos: su origen, proceso y desenlace. Educacin Fsica Expresa por medio de su cuerpo distintos estados de nimo, actitudes y sentimientos. Educacin Atrstica Utiliza el tema del paisaje para expresar ideas, sentimientos y emociones.

Del 16 al 25 de Mayo de 2012

Imita y representa objetos, animales, personas o situaciones a travs del manejo adecuado de su expresin corporal.

Participa en la creacin y ejecucin de una danza colectiva.

Del 28 de Mayo al 8 de Junio de 2012

Selecciona informacin relevante para comunicarla de manera precisa. Adapta su escrito a un formato establecido. Con ayuda del docente emplea verbos en infinitivo en frases imperativas para dar indicaciones. Usa mayscula y punto para delimitar la escritura de una oracin o prrafo. Conoce la ortografa de palabras de uso frecuente.

Reconoce la importancia y participa en acciones para conservar el patrimonio natural y cultural.

impliquen establecer relaciones entre unidades y periodos de tiempo.

Identifica y describe los beneficios de la accin colectiva de nios y adultos para atender los problemas del entorno.

Otorga significados a las diversas formas de interactuar con su cuerpo u objetos y comparte sus descubrimientos.

Reconoce y aprecia diferentes gneros y estilos de msica de su comunidad o regin, as como la funcin o el espacio de stos en la misma.

Del 11 al 22 de Junio de 2012

Con ayuda del docente establece la ortografa de palabras de una misma familia lxica. Identifica las caractersticas de los textos instructivos: organizacin de los datos, brevedad y precisin de las indicaciones, uso de verbos en infinitivo, etctera. Presenta la informacin, cuidando la secuencia de la misma. Identifica las caractersticas y funcin de los recetarios.

*Mide una misma cantidad con diferentes unidades, y reconoce la relacin entre la unidad y el nmero de veces que entra. *Identifique juegos de azar, registre resultados y conteste preguntas con base en estos resultados.

Obtiene y selecciona Informacin relacionada con las preguntas propuestas. Utiliza diversos medios de comunicacin como textos, grficos y modelos para dar a conocer tanto la informacin recabada como los resultados del proyecto.

Identifica los problemas ambientales y los tipos de riesgo en la entidad. Participa en acciones para la prevencin de desastres.

Pide la palabra al hablar y escuchar con atencin el punto de vista de otras personas. Habla sobre situaciones de conflicto que se tienen entre los alumnos del grupo escolar y exponer ideas y puntos de vista para su solucin. Argumenta los beneficios del dilogo como recurso para la conciliacin de diferencias. Propone en el grupo escolar soluciones a conflictos cotidianos.

Expresa por medio de su cuerpo distintos estados de nimo, actitudes y sentimientos.

Utiliza las posibilidades de accin e interpretacin que brindan las actitudes corporales.

Mtra. De Grupo Mara Jess Echeverra Bobadilla

Vo.Bo. Directora Profra. Lilia Mara Espern Villanueva

You might also like