You are on page 1of 47

FORMA DE HACER UN DOBLE PEDAL TOMANDO COMO BASE DOS PEDALES SIMPLES PRIMERA ETAPA, BARRA DE TRANSMICION, CARDANES

Y ACOPLES 1-Fui a una chatarrera (deposito de chatarra) y compre un pedazo de varilla de seccin hexagonal de 7mm y un pedazo de cao de exterior x interior o sea que tiene 3mm de pared.

2-En una ferretera industrial compre dos llaves tubos de 6mm y dos acoples universales de (uniones cardnicas) y 10 tornillos allen de 3/16 x

3-Corte de la varilla hexagonal dos pedazos de 120mm, las pul, lime las puntas para llevarlas a 6mm y les clave las respectivas llaves tubo en uno de los extremos con un martillo de plstico para no deformarlas.

As queda al montar el acople universal a la llave tubo.

4-Solo uno de los pedales va a sufrir modificaciones importantes, en el primero solo tuve que hacer esto, despus de desarmarlo, modifique la seccin de salida del eje principal, de crculo fresado a cuadrado con el uso de una lima.

As queda armado, como vern en las fotos, prcticamente el pedal queda intacto.

5-Corte el cao, para trasformarlo en la barra central a 240mm, lo pul, y le hice las terminaciones, despus con un punto de marcado marque la posicin de los prximos agujeros roscados.

6-Despus de perforar y roscar la barra y los acoples universales, monte el conjunto, para esto sold con mig las uniones universales a las llaves tubo.

SEGUNDA ETAPA, PIEZAS MECANIZADAS Empec con el proyecto mecnico en si, bueno, tengan en cuenta, que esto esta diseado en funcin del pedal que estoy reformando (Taurus), por esto, no les voy a poner las cotas (medidas), debido a que todos los pedales no son iguales, lo que si, el sistema puede ser aplicado a la mayora de los pedales de este tipo, Juggs, Lazer, Resound, etc. Para concluir con el proyecto faltara mandar a fabricar las piezas a una tornera, sea las piezas 1, 2 y 3 del plano, y reformar la pieza 4 que es el eje principal del pedal. La funcin de las piezas 1 y 2 es fundamentalmente evitar las cargas axiales sobre el segundo eje, por lo que vi, ningn pedal ya echo se preocupo por eso, en realidad, al hacerlo, tuve que resignar espacio para la segunda maza, pero me pareci importante para ganar confiabilidad y durabilidad, ya que no poda agregar una tercer torre (no todos los pedales la tienen) Lo anecdtico de esto es que empec el proyecto desde lo mecnico, y no desde una copia, ya que nunca tuve un doble pedal entre las manos y lo ms divertido es que ni siquiera soy baterista.

Estos son los planos del proyecto 7- El costo del mecanizado de la barra que volv a comprar el la chatarrera (30mm de dimetro y 170mm de longitud acero SAE 1015 costo 6,00$) fue de 110,00$ por las tres piezas 1, 2 y 3 y la reforma de la pieza 4, a esto hay que sumarle los dos rodamientos de 8mm x 22mm de dimetros que cuestan 8,00$ cada uno y lo tres prisioneros de 4mm x 70 hilos x costo 0,50$ cada uno. As llegaron las piezas

As queda el conjunto montado fuera del pedal

Y as, sobre el pedal

8-Algunas piezas, van a sufrir modificaciones, en la 3, se debe transformar a lima la seccin central de cilndrica a hexagonal, y hacer el rebaje para el acople a la barra y el resorte, eso se hace a lima, con mucha paciencia.

9-Despus de los rebajes continuamos con la ltima pieza a fabricar, es el soporte del resorte, para esto volv a la chatarrera (el dueo ya me miraba mal, fui tres veces y no gaste ni 20$ y lo tuve buscando lo que necesitaba como dos horas) compre un pedazo de aluminio de 30mm x 20mm x 50mm valor 2,00$. Esto si llevo mucho trabajo ya que lo hice todo con herramientas manuales, limas, sierra, mini torno y taladro. (Pieza 5) Este es el resultado.

10-Para montar todas las piezas, las torres tambin deben ser modificadas, sobre la torre izquierda agrande el agujero del eje de 13mm a 15mm, y sobre la base perfore y rosque los agujeros de sujecin de la ltima pieza fabricada.

12-Se colocan los rodamientos en los asientos de las tres piezas (1, 2 y 3) y se ajustan los respectivos prisioneros.

13-A la pieza 3 se le coloca la maza del primer pedal, y esta a la vez se coloca en el rodamiento de la pieza 2 y este primer conjunto se pasa por el agujero ya modificado de la torre.

14- La pieza 1 se coloca en el asiento de la torre, y se rosca a la pieza 2 hasta que se haga tope con los laterales de la torre, y se ajusta el prisionero de la misma.

15- La pieza moleteada que controla el resorte, se ajusta al eje de la pieza 3, y sobre la pieza 5 se monta el sistema de regulacin del resorte y la traba correspondiente para terminar el primer conjunto.

Como pueden ver el eje de la primera maza, queda totalmente independiente, ahora vamos por el montaje del segundo eje.

16- A la pieza 4 (eje principal reformado) le montamos el rodamiento y la arandela de tefln original, lo introducimos en la torre derecha, hasta que se encastre en el rodamiento que esta montado en la pieza 3, teniendo la precaucin de alojar la segunda maza y el sistema de la leva del pedal y ajustamos el prisionero de la segunda torre.

17- Una vez finalizado, colocamos todo el sistema de resorte pero en la segunda torre. Centramos las mazas de los dos ejes y la leva y ajustamos todos los prisioneros.

18- Estos son los ltimos pasos, el acople del eje de transmisin. Los acoples universales se ajustan a los extremos de los ejes y se setea la distancia de la barra teniendo en cuenta la posicin de la leva del pedal secundario ya que este se va a regir por el resorte ya colocado.

Esto es todo, el pedal funciona, ahora solo me queda desarmarlo y enviar las piezas a cromar y pintar segn haga falta, as quedo en bruto.

You might also like