You are on page 1of 2

La Coleccin Caja Mediterrneo est compuesta por 213 obras de arte.

Abarca un arco cronolgico que recorre desde la transicin democrtica hasta nuestros das e incluye pintura, escultura, fotografa, video, instalaciones, tcnicas digitales, atendiendo todas las tendencias plsticas y desarrollando un enfoque multidisciplinar que contempla todas las manifestaciones artsticas.
Sala de exposiciones Caja Mediterrneo Av. Ramn y Cajal, 5. Alicante

La Coleccin Caja Mediterrneo fue diseada para convertirse en referente del arte espaol de las ltimas dcadas y as recorre la obra de 126 artistas representados, los nombres ms imprescindibles del panorama artstico contemporneo. Fruto de una profunda reflexin, la Coleccin pone de manifiesto la riqueza de un periodo artstico en Espaa, el que corresponde a los ltimos 40 aos, tan generoso, cargado de ilusin, de energa, de desencanto, de derroche y de ingenuidad... pero tambin de reflexin, de denuncia, de compromiso, de aventura La eleccin de cada artista y de cada obra en este conjunto demuestra un gran conocimiento de la realidad artstica y convierte la Coleccin en indispensable.

Del 19 de Septiembre al 9 de Diciembre de 2012 HORARIO: De martes a sbados de 17 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h. Lunes cerrados. VISITAS GUIADAS: De martes a sbados a las 18 y a las 19 h. Domingos y festivos a las 11:30 y a las 12:30 h. ENTRADA LIBRE

Coleccin CajaMediterrneo

El vaco es un lugar donde apoyarse


Coleccin CajaMediterrneo
Sala de exposiciones Caja Mediterrneo Del 19 de septiembre al 9 de diciembre

Rosa Brun Carmen Calvo Hannah Collins Patricia Dauder Eva Lootz Amparo Tormo

El vaco es un lugar donde apoyarse, rene diez obras de 6 artistas que tienen en comn un mismo concepto esttico: obras aparentemente sencillas, e incluso, leves o ligeras, que son fruto de una reflexin profunda y de una tcnica muy elaborada. Todas las obras estn realizadas por artistas que son mujeres y de forma sutil, evidente en algunos casos, y manifiesta en otros, se descubre la manera femenina o feminista de mirar la realidad. Las obras elegidas plantean un discurso interno propio que entrelaza las piezas, que las interrelaciona entre s. Sera impensable

comprender la creacin contempornea sin tener en cuenta las aportaciones realizadas por las mujeres artistas. O las artistas que son mujeres. Una mirada en este caso, impregnada de ausencia, de una presencia que fue o no fue, en unas obras donde domina el silencio o el vaco. Repetitivas. Paisajes interiores, de sutiles equilibrios cromticos, de veladuras esenciales por donde se escapa el tiempo. Una exposicin transversal y diversificada que busca las estrechas cohesiones entre lo visual y lo formal.

Artistas tan rotundas en sus lenguajes como Carmen Calvo, Amparo Tormo, Rosa Brun, Eva Lootz, Hannah Collins o Patricia Dauder que nos descubren en obras datadas desde 1995 hasta el 2007 todos los lenguajes artsticos: la fotografa inquietante de Collins; la escultura fundida en la memoria de Eva Lootz; el collage ancestral de Carmen Calvo o la no pintura de Rosa Brun; la pelcula tan deseada y por fin filmada por Patricia Dauder y los dibujos sutiles de la misma Dauder o los rotundamente escultricos de Amparo Tormo.

Hannah Collins, Cocina - La Laboral, Gijn, 2006 Fotografa

Hannah Collins, Pasillo - La Laboral, Gijn, 2006 Fotografa

Patricia Dauder, Vista I (Ciutat), 2007 Dibujo

Patricia Dauder, Visi (verd, taronja, gris), 2007 Dibujo

Rosa Brun, Arx,1995 Tcnica mixta

Carmen Calvo, VEGAP, Alicante, 2012

Carmen Calvo, Oir, 1996 Collage

El vaco es un lugar donde apoyarse


Rosa Brun Carmen Calvo Hannah Collins Patricia Dauder Eva Lootz Amparo Tormo

You might also like