You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD ANDRS BELLO FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE INDUSTRIAS INGENIERIA EN AUTOMATIZACIN Y ROBTICA

Control de Velocidad Autor: Jorge Galleguillos Blanco

PROFESOR: Joel Salinas

SANTIAGO CHILE 2012

Control de velocidad para un motor SEW. El objetivo de este laboratorio es, configurar las velocidades de un variador de frecuencia que controla un motor SEW, se utilizar el variador modelo "MC07B0005-5A3-4-00". Desarrollo: I. Instalamos el software gratuito "MOVITOOLS MOTION STUDIOS" de la pagina: http://www.seweurodrive.com/support/software_result.php?woher=index&software_searchword=***All ***&software_produkt=&software_gruppe=15&software2=Start+Search, tras instalarlo creamos un nuevo proyecto como veremos en la siguiente imagen:

Le damos un nombre al proyecto y presionamos "OK". II. Comunicamos el variador de frecuencia con nuestro dispositivo (notebook), a travs del convertidor RJ11 a RS232, que luego se conecta a la interface RS232-USB.

Con esto podemos establecer la comunicacin con el software ya instalado y realizar las configuraciones previas para el programa. III. Configuramos una nueva unidad en el software, para que reconozca el variador a utilizar.

Seleccionamos la primera opcin para crear una unidad y configurarla, presionamos "next".

Elegimos "MOVITRAC B", la cual corresponde al equipo a utilizar, esto lo corroboramos mirando la etiqueta al costado izquierdo, donde describe las especificaciones del variador de frecuencia.

Luego elegimos el tipo de unidad.

Le asignamos un nombre al dispositivo y presionamos finalizar.

IV.

Debemos establecer la comunicacin en "Network" solo presionamos con el botn derecho y seleccionamos comunicacin:

Seleccionamos el tipo de comunicacin, en este caso serial, reconocer el puerto y damos "OK". Tras configurada la comunicacin debemos adherirla al equipo:

Y nos queda as:

V.

Ahora est todo listo para visualizar y configurar el dispositivo en cuestin. Para realizar la configuracin de velocidad primero debemos desplegar el "rbol de Parmetros", solo presionamos botn derecho sobre la unidad, nos posicionamos sobre "StartUp" y luego presionamos "Parameter Tree".

VI.

En esta etapa, debemos configurar una serie de parmetros para realizar el control de velocidad: a. Nos dirigimos a los Parmetros 600 para configurar las entradas digitales que posee la botonera:

Realizamos esta configuracin para nuestra aplicacin: DI00--> ERROR/RESET DI01--> CW/STOP--> IZQUIERDA/PARAR DI02-->CCW/STOP--> DERECHA/PARAR DI03--> ENABLE/STOP--> LIBERAR/PARAR DI04--> MOTOR POTENCIOMETRO UP DI05--> MOTOR POTENCIOMETRO DOWN

Software:

Fsicamente:

b. Ahora nos dirigimos a los parmetros 160 y 170 para configurar las velocidades en RPM. n11--> 100 n12--> 250 n13--> 500 n21--> 750 n22-->1000 n23-->1500 Software:

Fsicamente:

c. Ahora configuramos los parmetros 100, Para definir al equipo como potencimetro motorizado. Software:

Fsicamente:

d. Finalmente configuramos el parmetro 150, que es la velocidad en tiempo de subida y bajada. Software:

En este caso le asignamos 20 segundos para subida y bajada. Fsicamente:

You might also like