You are on page 1of 6

PADRES E HIJOS,UN NEXO DEL ALMA.

DEFINICIONES BBLICAS DE ALMA.


En la Biblia el vocablo "alma" se da como traduccin de la palabra hebrea nephesh y de la palabra griega psy-kh. Por el uso que se le da en la Biblia queda claro que el alma es la persona misma o la vida de que disfruta la persona. Para muchos "alma es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo fsico. Otros entienden que es el principio vital, pero nada de esto es enseanza bblica. Gnesis 2:7 dice: "Procedi Jehov Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser ALMA viviente. (Ntese que NO DICE que al hombre SE LE DI UN ALMA, sino que LLEG A SER UN ALMA, una PERSONA VIVIENTE). 1a de Cor 15:45 As tambin est escrito: "El primer hombre ADN VINO A SER ALMA VIVIENTE, el ltimo Adn (Cristo Jess) vino a ser un ESPRITU DADOR DE VIDA". De modo que las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que el alma es.

EL ORIGEN DE LA PATERNIDAD. Concebir y tener un Hijo, es una disposicin DIVINA en la vida de un Ser Humano. Desde ah, los Hijos constituyen un regalo de DIOS, una muestra de confianza del Ser Superior en cada uno de los Padres y una experiencia humana que se logra a travs de las capacidades amorosas, fisiolgicas y de relaciones entre las personas. Visto as, la relacin filial es un nexo esencialmente amoroso, humanamente posible y Divinamente permitido. Siempre, en el ejercicio del nexo Padres e Hijos, debe estar presente la FE, la confianza absoluta de ser esa una relacin creada, permitida y sostenida por DIOS. Existe fundamentalmente una disposicin Superior que permite Ser Paps y esa misma disposicin Superior, acompaa cada vivencia de esa relacin.

Que en todas y cada una de las vivencias de ser Padres, est presente el acompaamiento de DIOS, para que se realice la labor de Paps con confianza y fuerza interior absoluta.
Cuando uno siente desaliento, es seal que uno ha obrado con orgullo y vanidad, porque el desaliento demuestra que en ese momento uno confiaba exclusivamente en las propias fuerzas. Madre Teresa De Calcuta.

EL AMOR DE LOS PADRES. Hace algunos aos le aprend al Sacerdote JUAN JAIME ESCOBAR:
Qu es el amor? El amor no es un sentimiento. Los sentimientos cambian con las circunstancias externas de la vida, hasta llegar a extinguir el amor. El amor no es una emocin. Las emociones cambian con las circunstancias internas de la vida. Y tambin, puede llegar a desaparecer. EL AMOR ES UNA DECISIN. Cuando una persona decide amar a otra, esa decisin est por encima de las circunstancias, internas y externas. El amor incondicional ms parecido al Divino que hay en el mundo, es el de una Madre por su Hijo. La Mam, desde el alumbramiento decide amarlo, independientemente de cualquier circunstancia de tiempo, modo o lugar.

Los Padres de Familia tienen con sus Hijos un vnculo del ALMA, de lo verdaderamente trascendente de la vida; desde ah, se merecen establecer y vivir una relacin amorosa, sensible, alegre, responsable, atenta, gozosa, estable, coherente, armnica y feliz. El amor, posibilita que todas y cada una de las vivencias propias de la Paternidad sean asumidas con BONDAD. El amor abre las puertas de la gestin con otros desde el Alma; el amor es la fuerza unificadora, generadora de realidades de COMUNIDAD; el amor es la herramienta ms poderosa para generar empata y encuentro; el amor es el escenario idneo de encuentro filial.
Ama y haz lo que quieras. San Agustn.

FUNDAMENTOS DEL NEXO PADRES E HIJOS. DISPOSICIN. Los Padres, desde la concepcin pueden y deben definir estar dispuestos a atender los deberes y derechos que genera este nexo. La disposicin posibilita el disfrute de vivencias maravillosas, la atencin de situaciones fuertes, la fortaleza en las decisiones, la seguridad de las mismas. Estar siempre dispuestos a formar, proponer, escuchar, conciliar, explicar, mostrar, dirigir, preparar, disfrutar..vivir la experiencia de la Paternidad. EJEMPLO. Los Padres de Familia, son ejemplo en todo para sus Hijos. Se predica ms con el ejemplo que con la palabra, deca mi inolvidable Mam. Es verdad, los Padres muestran desde la concepcin, desde el vientre de la madre, la manera como le van a mostrar el mundo, desde todos los mbitos de la vida: espiritual, psquico, emocional, fsico, intelectual. Los Paps son un espejo para los Hijos, siempre, toda la vida. Tener presente esta circunstancia es un altsimo nivel de compromiso, es estar presentes, ser coherentes y saber que las actuaciones repercuten de manera directa en otra (s) persona(s). RESPONSABILIDAD. La habilidad de responder, desarrollar hbitos que permitan atender de manera amorosa, oportuna, contundente y eficaz cada una de las situaciones que se les presentan a los hijos en cada etapa de su vida. FORMACIN. Asumir la responsabilidad popular o impopular de formar a los hijos. Tomar decisiones para su bien aunque impacten su vida de manera negativa, de acuerdo a su criterio y madurez. COMUNICACIN. Comunicacin..Comn Accin, estar conectados, sentir al otro, generar confianza desde lo que se saben que se dicen. Respetar el momento de la vida en que estn los hijos y desarrollar la empata suficiente para generar autoridad y cercana; conciliacin y gua; adaptabilidad y normas.

ALEGRIA. Realizar la labor con la dicha que significa ser Paps, tener siempre presente esa posibilidad y retomar cualquier accin que no conduzca a lograrlo. Hasta en los momentos difciles hacerlo con alegra.
Estad alegres, estad siempre alegres. Jess.

GRATITUD. Agradecer siempre el Milagro de ser Paps, en cualquier circunstancia, dar gracias a DIOS y ver lo positivo de la experiencia.

TESTIMONIOS. SER HIJO. Camilo Andrs Soto Mazo. Diseador Grfico y Publicista. 29 aos. Recibir en cualquier momento los abrazos y los besos ms sinceros y llenos de amor de mis Paps. Es saber que en cada segundo de mi vida, mis Paps estn pensando si estoy bien y soy feliz.

Minta Cecilia Muoz Montoya. Ser Hijo es tener un origen humano de amor, es sentir que el amor incondicional existe, es nacer esperado y ser criado con amor, es tener un aliado en el Alma, es sentirse cargado y apoyado, es rerse en dos cuerpos, es disfrutar la vida en comunidad. Y es, un da, con gratitud, amor, esperanza y dolor humano, devolverle a DIOS al Ser ms amado sobre la tierra y empezar a sentir su presencia en el Alma y su Espritu en la Resurreccin.

SER MAM. Andrea Jaramillo Sierra. Psicloga. 28 aos. Poder ver crecer a los hijos y disfrutar cada momento.

Maria Virginia Muoz Montoya. Empresaria. 59 aos. Lo primero que pienso, es que toda la palabra va en maysculas, porque eso es algo maysculo, grande y grandioso; alto e importante; de muuuucha responsabilidad, entrega y comprensin; es ensear a hacer lo que uno hizo bien y ms difcil an, lo que no hizo as, osea, rectificar en el hijo, lo que a uno le qued grande o no entendi o por rebelda de juventud, no quiso hacer. Es tambin adaptarse a los cambios de la nueva generacin, sin dejarse arrastrar, porque hay que inculcar valores nuestros y de nuestras anteriores generaciones. Es saber combinar lo bueno de nuestra casa materna, con lo bueno de la casa del Pap de nuestros Hijos, para que haya armona. Es ensear a quererse, a respetar, a valorar y a ser fuertes con tantos tropiezos que tiene la vida, aunque uno a veces est en dificultades, porque el ejemplo, es importantsimo. Son muchsimas las cosas que se podran decir y mi conclusin es que no hay nada ms grande en esta vida que ser MAM. Yo todos los das abro los ojos y me levanto por mis hijos, para ellos, por ellos y doy la batalla diaria por ellos; son mi razn de luchar y vivir; son el motor de mi vida. Todo lo que ellos sufren, me duele en el Alma y todo lo que logran y gozan, me levanta y enorgullece. Y ser Mam nos ensea a ser mejores hijos, porque ah se entiende lo que se siente. Emilia Gil Isaza de Gutirrez. 95 aos. Yo tuve nueve hijos. No hubo nunca un dolor por sentirme en embarazo. Saberme en embarazo era una experiencia de amor y felicidad, esperarlos y tenerlos. No me importaba si era hombre o mujer. Hoy recibo eso, todos me quieren, vivo alegre y feliz. Mi vida es la felicidad de tener mis hijos.

SER PAP. Juan Felipe Monsalve Aguilar. Pap Febrero 2013. Diseador Grfico. 33 aos. Me siento detenido en el tiempo, inmerso en un estado consciente de tranquilidad inmensa, un estado que est por encima del bien y del mal; un estado de disfrute, de gozo; un estado de complicidad. Con todo el enfoque positivo para transmitirle a Juanita, la seguridad y todo el potencial para que crea, sea autnoma y muy feliz. Ser su confidente.

La Paternidad es una Gracia, La Paternidad es un jbilo, La Paternidad es un regalo. La Paternidad es una Oracin; La Paternidad es una Bendicin. La Paternidad es un disfrute de la vida; La Paternidad es un gozo en el Alma; La Paternidad es una carcajada en el corazn; La Paternidad es un encuentro de amores; La Paternidad es una ilusin constante; La Paternidad es un motor sin lmites; La Paternidad es una prolongacin de la existencia; La Paternidad es una semilla de herencia al mundo; La Paternidad es dejar la prueba de haber vivido; La Paternidad es sentirse en otros; La paternidad es apoyar a DIOS prolongando la vida; La Paternidad es el sentido de Eternidad

MINTA CECILIA MUOZ MONTOYA.


Es por amor por lo que la vida tiene sentido y es para amar para lo que vinimos al mundo

You might also like