You are on page 1of 4

SUPERFICIE A ANALIZAR: La superficie a analizar es un cordn de soldadura sobre una plancha de acero con las

caractersticas siguientes: Dimensiones de la plancha: Superficie que se aproxima a un cuadrado de 19 cm de largo por 19 cm de ancho. Espesor de la plancha igual a una pulgada o 2.5 cm aproximadamente. Dimensiones del cordn de soldadura: Longitud igual al largo de la plancha 19 cm El ancho de la soldadura es aproximadamente 2.8 cm La superficie tanto como la soldadura se encuentran sucias adems de presentar oxido en estas, motivo por el cual se debe de proceder a una limpieza. PREPARACIN DE LA SUPERFICIE: Al presentar el material suciedad como oxidacin se procede a su limpieza segn norma. La limpieza del material fue realizada mediante el Mtodo manual usando una trapo libre de pelusas para retirar las impurezas sobre la superficie Mtodo mecnico de limpieza con una lija para poder retirar partculas de xido que se encontraban sobre la superficie de acero y parte del cordn de soldadura a analizar.

APLICACIN DEL PENETRANTE

Caractersticas y generalidades del lquido Penetrante: Marca: Magnaflux Tipo: Spotcheck SKL SP1 Color: Rojo Penetrante Rojo eliminable con disolvente. De acuerdo a las normas ASTM E165, ASME

Tras la limpieza realizada se aplica el lquido penetrante de color rojo sobre la superficie y se toma el tiempo de 7 minutos para su penetracin. El mtodo aplicado es POR ROCIADO PULVERIZADO

ELIMINACIN DEL EXCESO DE PENETRANTE

Para la eliminacin del lquido penetrante tras el tiempo de penetracin se remueve el exceso de lquido penetrante con la ayuda de una trapo libre de dejar pelusas en la superficie.

APLICACIN DEL REVELADOR Caractersticas del revelador: Marca: Met-L-Check Tipo: D-70 Color: Blanco Revelador seco (Spray) Tras la limpieza del exceso del lquido penetrante procedemos a la aplicacin del revelador mediante el mismo mtodo de aplicacin del penetrante POR ROCIADO PULVERIZADO. Tras ello esperamos 10 minutos para analizar la calidad de la soldadura sobre la superficie.

INTERPRETACIN DE LAS INDICACIONES

Para la interpretacin del cordn de soldadura se realiza una observacin minuciosas y detallada de las fallas manchas de color rojo obtenidas por el revelador:

El resultado de la observacin nos indica que el cordn de soldadura no presenta falla o defecto alguno. Y la pequea lnea que sobresale en la imagen es de la superficie de la plancha que no involucra ninguna consideracin en la funcin a realizar de la soldadura.

LIMPIEZA DE LOS LQUIDOS EMPLEADOS Tras el anlisis del cordn de soldadura se procede a la limpieza correspondiente de los lquidos empleados para este anlisis. El mtodo empleado para su limpieza es MANUAL, con la ayuda de un trapo hmedo y libre de pelusas e impurezas.

You might also like