You are on page 1of 2

Terremoto de Alaska El Servicio Geolgico de Estados Unidos (USGS) inform que a la 1,55 de la maana hora local de este viernes

2 de septiembre de 2011, en el estado de Alaska, se produjo un terremoto de 7,1 de magnitud. El lugar donde se produjo el terremoto, si bien parece aislado, es un centro de pesca muy importante y es donde tienen sus puertos base las embarcaciones que participan del popular programa de televisin deDiscovery Channel, "Pesca Mortal", (Deadliest Catch). Inicialmente se emiti un alerta de tsunami para la regin, incluyendo las reas costeras desde Unimak Pass a unos 120 kilmetros de Dutch Harbor, hasta Amchitka Pass, pero el mismo fue levantado poco antes de las 8 de la maana hora del este de Estados Unidos, de este mismo viernes 2 de septiembre. El mensaje emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska, abarcabalas costas de California, Oregon, Washington, Columbia Britnica y Alaska, desde la frontera de California con Mxico, hasta Unimak Pass, en Alaska. La actividad ssmica, aunque leve, ha sido intensa en los timos das De acuerdo con la informacin provista en la pgina de internet del organismo, el sismo tuvo su epicentro en las Islas Fox y las islas Aleutian, en Alaska, a unos 35 kilmetros de profundidad, y a unos 172 kilmetros de la poblacin de Atka y una distancia de 1.659 kilmetros de Anchorage, la principal ciudad del estado. No hay informacin inicial sobre vctimas ni daos materiales.

Terremoto de Mxico El temblor se registr a las 7:48 p.m. hora local. El Servicio Sismolgico confirm en su ltimo informe una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, despus de haberla situado previamente en 6,8 grados.El epicentro, a 59 kilmetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero, a 166 kilmetros al suroeste de la capital, segn los datos del Servicio Sismolgico, an preliminares.La Coordinacin General de Proteccin Civil del Gobierno Federal confirm que dos de los muertos se produjeron en el estado de Guerrero.En el poblado de Iguala, a unos 44 kilmetros del epicentro, un joven de 18 aos muri al desplomarse el techo de un restaurante de tacos. Autoridades de Guerrero, sin embargo, dijeron que esa vctima tena 11 aos.Adems, otra persona de 25 aos muri en una autopista que conduce a la ciudad turstica de Acapulco al chocar su vehculo con las rocas que se estaban derrumbando de un cerro. El copiloto result herido, segn Proteccin Civil del Gobierno Federal.La tercera vctima, de la que dio cuenta la oficina de Proteccin Civil de Guerrero, se produjo en una carretera del norte de ese estado, al caer en su vehculo varias rocas que se derrumbaron. Hubo adems media docena de heridos en varios puntos de Guerrero, segn un recuento provisional de vctimas.En un recorrido hecho por el rea del epicentro se constataron carreteras con grietas y otras con peligro de derrumbarse.

You might also like