You are on page 1of 2

ADM 132 EXPRESION ORAL Y ESCRITA

OBJETIVOS Al finalizar el curso, los participantes estarn en condiciones de utilizar las herramientas necesarias para expresar en forma oral y/o escrita adecuadamente, aquellos hechos relevantes que requieran ser informados y que derivan en la toma de decisiones tanto operativas como administrativas y estarn adems en condiciones de clasificar la informacin con el propsito de distinguir estos hechos. TEMARIO 1. INTRODUCCION 2. Qu es el lenguaje Escrito?. Qu es el lenguaje Hablado?. Qu es el lenguaje Corporal?. Diagnstico del trabajo que realizan los participantes.

COMUNICACIN Formas y tipos de comunicacin. Comunicacin formal e informal. Escuchar, or y atender. Empata y Asertividad. Creacin de un clima de Asertividad y Respeto. Reconocimiento de sus necesidades y expectativas.

3.

LA COMUNICACIN EN LA ORGANIZACION El Emisor. El Mensaje. El Receptor. Interpretacin de los Mensajes y Evaluacin de la Accin Emprendida. Feedback (retroalimentacin).

4.

ENFOQUE DE SISTEMAS La importancia del Trabajo en Equipo. La Cooperacin y la Solidaridad en el Trabajo. Liderazgo, un Enfoque Positivo. La Pirmide Organizacional y su importancia. El entorno de la Empresa y su influencia sobre la Organizacin. La Toma de Decisiones en la Empresa y la importancia de los Informes.

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

5.

EXPLICACION DE LOS FACTORES CRITICOS DEL EXITO Este mdulo consiste en descubrir en forma conjunta, aquellos indicadores que permitieran saber si los procesos productivos se realizaban de forma controlada. Es decir, cuales son aquellos factores que conviven en la organizacin y se transforman en relevantes. Lo anterior quiere decir, que cada participante debe descubrir como factor crtico para su xito laboral; el ser observador de cada proceso productivo y rescatar aquellos elementos ms importantes y que requieren ser informados con las distintas tcnicas de comunicacin existentes. De forma conjunta se busca descubrir, que un mal informe escrito y/o hablado puede conducir a tomar decisiones erradas.

6.

PREPARACION DE INFORMES Metodologas. Escritos. Verbales. Auto evaluacin. Las Ponencias Orales frente un Pblico Receptor. Descubriendo el Mensaje que queremos transmitir. Redaccin de los Informes. Los Informes Tcnicos.

7.

ANALISIS DE CASOS Y DINAMICAS GRUPALES En este mdulo del curso se evaluarn a travs del desarrollo de casos prcticos los distintos informes escritos y orales. Tambin se pretende que los participantes descubran la importancia de la informacin para la toma de decisiones en la Organizacin.

DURACION: 10 Horas MATERIAL DIDACTICO: Manual del Curso

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

You might also like