You are on page 1of 2

DEMENDANTE, Pretensin: Mi patrocinada La Sra.

zantoza serrano retamozo ,solicita que se declare nulo el acuerdo de asamblea general llevada a cabo con fecha 14 de junio del dos mil dos, por medio del cual se le separa como socia de la asociacin de comerciantes el porvenir. Asimismo solicita que como consecuencia de la nulidad de dicho acuerdo, se ordene su reincorporacin como socia en la referida asociacin. Mi patrocinada recibi tres cartas de la asociacin, en las dos primeras se le indicaba que deba tener un comportamiento mas adecuado, pacifico mesurado , ya que con su comportamiento violento estaba propiciando e induciendo el divisionismo y el mal prestigio de la asociacin, y que sino moderaba su comportamiento ,en la siguiente asamblea general decidiran separarla de la asociacin. En la tercera carta le notifican que en la asamblea de fecha 14 de junio del 2002 se le separo de la asociacin por lo cual le indicaban que deba acercarse a la oficina para recoger sus aportes. Pero mi patrocinada no fue citada a dicha asamblea, adems, ella no incurri en ninguno de los supuestos establecidos en el estatuto para dejar de ser socio. Por ello afirmamos que la separacin de mi representada a sido ilegal.

DEMANDADO: La Sra. zantoza serrano retamozo ,no fue notificada para la asamblea general del 14 de junio del 2002 debido a que ella no es socia , sino simplemente una invitada , que solicito integrarse a un proyecto para la compra de un terreno en el distrito de la victoria para construir un mercado , conjuntamente con los verdaderos socios .

DEMANDANTE: Afirmamos que nuestra patrocinada es socia de la asociacin , y respaldamos dicha afirmacin con lo que seala el estatuto respecto a su finalidad de la asociacin , la cual es la adquisicin de terrenos para entregrselos a sus ASOCIADOS con el objeto concreto que estos puedan ejercer formalmente sus actividades .Por ello no nos explicamos como una asociacin que tiene como finalidad la de adquisicin de terrenos cuyos beneficiarios tienen que ser sus asociados , hayan incluido como beneficiaria a una TERCERA PERSONA , AJENA A LA INSTITUCIN. Adems se indica en la tercera carta que debe recoger sus aportes , lo cual indica a priori una aparentemente recepcin de aportes ,ya que de otra amanera no se explicara la recepcin de dinero de alguien, para la adquisicin de un terreno y luego hacerle entrega a esa persona de este terreno, sin que dicha persona sea ASOCIADA. Tambin se infiere que es una asociada, pues de ser una trabajadora o una tercera ajena ala asociacin, no cabran medidas disciplinaria a ser decididas por la asamblea, que es la que tiene como facultad, sancionar a los socios articulo 9 del estatuto-.Asimismo de

tratarse de un proyecto gestionado con una tercera persona no caben ni medidas disciplinarias, sino tan solo decisin del consejo directivo. DEMANDADO: Las razones por las cuales se le ha separado de la asociacin, de acuerdo al acta de asamblea general del 14 de junio del 2002 son las siguientes: las hermanas serrano retamozo han ocasionado problemas, amenazando con denuncias ante la sunat por evasin de impuestos , as como por estafa y otros todo esto por no acceder a darle un sitio preferencial para que trabaje. Tambin se seala en dicha acta que se les ha requerido en forma verbal y por escrito consiguiendo solo improperios, insultos, amenazas al CONSEJO DIRECTIVO en pleno, por lo que se procedi a votacin con el siguiente resultado queda aprobado que la Sra. zantoza serrano retamozo es EXCLUIDA DEL PROYECTO Y NO SER ADMITIDA COMO SOCIA DEVOLVINDOSE TODOS SUS APORTES.

DEMANDANTE: La asamblea general es la que decide acerca de la separacin de los socios -artculos 9 y 35 del estatutoAsimismo de acuerdo al articulo36 del estatuto, los socios pueden ser separados de la asociacin en los siguientes casos: a. Cuando traicionen a la institucin b. cuando aprovechen su condicin de socios para negociar particularmente con terceros. c. Cuando abandonen sus puestos de trabajo por mas de tres meses. Las razones que seala la contraparte para separar aun asociado de la asociacin no configuran causales establecidas por el estatuto ni por la ley.,

You might also like