You are on page 1of 5

Goce anticipado de la gloria

5/30/2012

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo. (Efesios 1:3)
En la actualidad no vivimos fsicamente en el cielo, pero en cierto sentido s vivimos en el reino celestial. Aunque no estamos en el cielo, estamos experimentando la vida celestial. Tenemos la vida de Dios en nosotros. Estamos bajo el gobierno de un Rey celestial, y obedecemos las leyes del cielo. Como resultado, recibimos gracia divina, santo poder, como escribiera Fanny Crosby en el himno Dulce consuelo, es decir, un goce anticipado de la gloria divina. Estamos viviendo en una nueva comunidad, disfrutando de una nueva comunin que llegar a su cumplimiento en un lugar llamado cielo.

Vivir nuestro mensaje


6/19/2012

Todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios el Padre por medio de l. (Colosenses 3:17)
Los incrdulos prestaran ms atencin a nuestro mensaje evanglico si le diramos algo especial a observar. Pudiramos comenzar por no mentir y por decir siempre la verdad. Qu sucedera si nunca nos enojramos hasta pecar, sino que siempre obrramos con amor; que nunca robramos, sino que siempre compartiramos lo nuestro; y que nunca dijramos vulgaridades, sino que siempre pronunciramos palabras edificantes? Puede imaginarse cmo reaccionaran los perdidos si nunca nos amargramos, ni enojramos, ni mostrramos resentimiento, ni furamos violentos, ni calumniadores, sino que siempre nos caracterizara la bondad, la compasin y el perdn? Tal vez entonces prestaran ms atencin. Examine su conducta. Dice usted la verdad? Controla usted su enojo de tal modo que solo acta con justicia? Comparte con otros lo que tiene? Habla con misericordia? Es usted bondadoso, compasivo y clemente? Si usted es un nuevo hombre o una nueva mujer en Cristo, vivir de esa manera.

Una vida responsable


7/4/2012

Por tanto procuramos tambin serle agradables. (2 Corintios 5:9)


Es inconcebible creer que se pueda llevar una vida cristiana fiel y abundante simplemente con buenas intenciones y sentimientos afectuosos. La vida cristiana es una vida responsable, basada en normas y principios especficos. Se fundamenta en los valores y las creencias revelados divinamente que Dios quiere que obedezcamos y sigamos cada uno de nosotros. Una vez un joven me pregunt: Cmo se puede saber si verdaderamente uno es cristiano? Cmo se puede saber si la decisin de aceptar a Cristo no fue ms que una experiencia emotiva? Le respond: La nica forma de saber si hemos experimentado la justificacin, si estamos en armona con l y somos parte de su familia, es observando nuestro corazn y nuestra vida. Si Cristo es nuestro Salvador y Seor, el deseo ms profundo de nuestro corazn ser servirle y agradarle, y ese deseo se expresar en un anhelo de santidad y una conducta de vida recta. Negarse a ser seducido
7/9/2012

Absteneos de toda especie de mal. (1 Tesalonicenses 5:22)


El aborrecimiento del mal lleva a la abstinencia de l. No se puede tener algn inters en el pecado y evitar caer en l. Negndose a ser seducido por la tentacin, el justo sabe que en la ley de Jehov est su delicia, y en su ley medita de da y de noche (Sal. 1:2). No se puede buscar la justicia y al mismo tiempo tolerar el mal. Por eso Pablo dio a Timoteo y a todos los creyentes este mensaje: Huye tambin de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor (2 Ti. 2:22). El amor fraternal
7/11/2012

Amaos los unos a los otros con amor fraternal. (Romanos 12:10)

El amor fraternal revela el carcter de los cristianos. Por eso Pablo les recuerda a los creyentes que pongan en prctica esa virtud: Acerca del amor fraternal no tenis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habis aprendido de Dios que os amis unos a otros (1 Ts. 4:9). El verdadero discpulo de Jesucristo intuitivamente sabe que debe amar a sus hermanos y hermanas en Cristo. Como tienen el mismo Padre celestial, el amor entre los creyentes es tan normal como el afecto entre los miembros de una familia. Si es un verdadero discpulo, tal amor ser verdaderamente suyo. La actitud entusiasta
7/15/2012

Fervientes en espritu. (Romanos 12:11)


Uno de los defectos ms arraigados de la humanidad es la carencia de entusiasmo individual. A menudo nuestros fracasos en lograr lo que debiramos son resultado directo de la apata y la falta de compromiso. Pero si usted es cristiano, eso no debe ser as. El entusiasmo requiere resolucin y persistencia respaldadas por el Espritu, no simples buenas intenciones humanas. Henry Martyn, el incansable misionero de la India, dirigi su ministerio con entusiasmo y fervor bblicos. Era su deseo consumirse por Dios. Y el apstol Pablo nos exhorta a que no nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos (G. 6:9).

You might also like