You are on page 1of 4

PROGRAMA EDUCATIVO ARTISTICO 2012 PRESENTADO EN LA ESCUELA PARTICULAR AMOR DE DIOS DE LA COMUNA DE CERRILLOS

ARTEDUCA CREACIONES
"Una experiencia activa mgica y educativa"
Somos un equipo multidisciplinario profesionales del arte, conformado por artistas pedagogos en teatro, msica, arte, danza y gestores culturales de la universidad Arcis y de la Academia de humanismo cristiano con la necesidad de plasmar nuestra creatividad en trabajos de calidad, pensados en ser un aporte al conocimiento estudiantil y nuevas prcticas en aula. Arteduca creaciones desde el ao 2007, Busca ser una herramienta complementaria para las enseanzas docentes reforzando nuestra cultura pas, y as, aportar al aprendizaje integral de los estudiantes. Donde las actividades artsticas no sean slo una tarea extraprogramtica si no que logren ser un instrumento y experiencia pedaggica. La ldica y la didctica, son principios con los cuales Arteduca creaciones dirige sus propuestas escnicas. Siendo estas, valores insustituibles junto a la calidad de nuestros montajes y programas artsticos educativos. Que viajan desde lo clsico a investigaciones contemporneas. Sin olvidar nuestra historia patrimonial inmaterial con el apoyo de antroplogos y siclogos que dan una perspectiva interesante y terica a nuestras creaciones. Queremos en Arteduca creaciones que los nios y nias no slo vean una distanciada actividad escolar al tener que visitar un teatro o un museo, si no que buscamos que sean ellos los protagonistas de las temticas que presentamos, contenidos reconocibles a las vivencias de su generacin, a su mundo cotidiano y as, se sientan parte fundamental de este proceso pedaggico. La misin de Arteduca creaciones, es generar una cotidianeidad cultural accesible a todos durante los 12 meses del ao y no slo en festivales veraniegos. Con el tiempo, que de manera natural y no una obligacin o estigma, se acceda a actividades artsticas de calidad a bajo costo, tanto para estudiantes como para el pblico general de santiago y regiones. Poner al servicio de la comunidad, enfatizando en los establecimientos educativos, nuestro profesionalismo y formacin integral por medio de las actividades artsticas que presentamos. Contribuyendo a las sociedades donde realicemos nuestra labor, de manera pluralista, participativa, con alta vocacin de inclusin social

VISIN Arteduca creaciones aspira a ser reconocida por su ptimo desempeo


profesional tanto en su gestin como en su proceso artstico de cara a la comunidad. Pretende, adems, vincularse a la sociedad como un referente artstico pedaggico que aporta desde los mbitos de su pertenencia humanista y de calidad organizacional. OBJETIVO GENERAL: Presentar un programa teatral anual, que permita entregar a los docentes y a la comunidad en general montajes no slo como una actividad extraprogramtica, si no que se transformen en una herramienta de trabajo en aula. Articulando as una obra de teatro como actividad pedaggica en

Las reas de:


o o o o o Lenguaje Orientacin Historia y Contingencia del pas Mejora en la convivencia escolar Respeto y Prevencin de violencia (Bullying)

As como talleres artsticos en las reas de o Teatro o Msica o creacin de objetos/recicla o danza o pintura o canto o esgrima o maquillaje El programa busca, en sus obras tanto clsicas y contemporneas, instalar una mirada del Mundo actual. Un guio cultural y social de lo que viven o se enfrentaran los estudiantes, En una edad, entre los 13 y los 18, tan determinante para el futuro como para los ms pequeos y la magia escnica entre los 4 a 12 aos. Aportando adems a los principios que considera la LEY SEP como el mejoramiento educativo y actividades artsticas y/o culturales que contribuyan a la formacin integral del alumnado.

PRESENTACIN DE LA OBRA EL RECNDITO MUNDO DE ASHRAM Mila, Una joven que habita en un lejano planeta llamado "Ashram". Mila, se ofrece como voluntaria para viajar a la tierra en busca de las flores, vital alimento para los animales de su planeta. En este viaje, mila experimentar vivencias en las cuales se aprecia la manera de vivir que llevamos los seres humanos y los ayudar a interrumpir la inconciente destruccin de su mundo. Este montaje, fue presenciado por los estudiantes de kinder a 5 bsico y docentes de la escuela particular Amor de Dios el da 21 de agosto de 2012 a las 10.30 hrs.

You might also like