You are on page 1of 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Hebreos 8:1, 2

Leccin, Sbado 13 de Octubre del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El asunto del santuario fue la clave que aclar el misterio del desengao de 1844. Revel todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios haba dirigido el gran movimiento adventista. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas as; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entr Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios.

Hebreos 9:23, 24; El Conflicto de los Siglos, pg. 476

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el ms amplio y ms perfecto tabernculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creacin. Segn Edson y Crosier, los eventos que deban suceder, iniciando el 22 de Octubre de 1844, eran eventos que se realizaron en el cielo. Vi que el tercer ngel sealaba hacia lo alto, indicando a los que haban sido chasqueados EL CAMINO AL LUGAR SANTSIMO del santuario celestial. Los que por fe entraban al lugar santsimo, hallaban a Jess, y resurgan en ellos la esperanza y el jbilo. Vieron la explicacin de su chasco, y de nuevo los alent una gozosa certidumbre. El tercer ngel haba esclarecido el pasado, el presente y el porvenir, y ellos saban que en efecto Dios los haba guiado con su misteriosa providencia.

Hebreos 9:11; Ellen Gould White, The Early Years, tomo 1, p. 107, 108

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y sabrn las naciones que yo Jehov santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre. El santuario en el cielo es el centro mismo de la obra de Cristo en favor de los hombres. Concierne a toda alma que vive en la tierra. Nos revela el plan de la redencin, nos conduce hasta el fin mismo del tiempo y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado. Es de la mayor importancia que todos investiguen a fondo estos asuntos, y que estn siempre prontos a dar respuesta a todo aquel que les pidiere razn de la esperanza que hay en ellos.

Ezequiel 37:28; El Conflicto de los Siglos, pg. 543

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirti a Moiss cuando iba a erigir el tabernculo. El Evangelio de Cristo proyecta gloria sobre la era juda; proyecta luz sobre todo el sistema judaico y da significado a la ley ceremonial. El tabernculo o templo de Dios en la tierra era un modelo tomado del original del cielo. Todas las ceremonias de la ley judaica eran profticas. El santuario del primer pacto fue asentado por el hombre, construido por Moiss; ste segundo es asentado por el Seor, no por el hombre. Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, es quien ministra a la diestra de Dios.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hebreos 8:5; CBA, tomo 6, pg. 1095; Conflicto Siglos, pg. 465

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y me volv para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre (CRISTO), vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceido por el pecho con un cinto de oro. Los lugares santos del santuario celestial estn representados por los dos departamentos del SANTUARIO TERRENAL. Cuando en una visin le fue dado al apstol Juan que viese el templo de Dios en el cielo. Vio un ngel que tena en su mano un incensario de oro; y le fue dado mucho incienso. Se le permiti al profeta contemplar el primer departamento del santuario en el cielo; y vio all las siete lmparas de fuego y el altar de oro.

Apocalipsis 1:12, 13; 4:5; Conflicto de los Siglos, pgs. 466, 467, 474.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Vi al Padre levantarse del trono, y en un carro de llamas entr en el LUGAR SANTSIMO, al interior del velo, y se sent. Entonces Jess se levant del trono, y la mayora de los que estaban prosternados se levant con l Despus de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, lleg rodeado de ngeles, adonde estaba Jess. L ENTR EN EL CARRO Y FUE LLEVADO AL LUGAR SANTSIMO, donde el Padre estaba sentado. All contempl a Jess, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se vea en el templo. Y hubo relmpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Apocalipsis 11:19; Primeros Escritos, pg. 55

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

En el futuro surgirn engaos de toda clase, y necesitamos terreno slido para nuestros pies. Necesitamos slidos pilares para el edificio. No ha de quitarse ni un solo pice de aquello que el Seor ha establecido. EL ENEMIGO PRESENTAR FALSAS DOCTRINAS, tales COMO LA DOCTRINA QUE NO EXISTE EL SANTUARIO. Este es uno de los puntos en los cuales algunos se apartarn de la fe. Tuvieron nuestros padres el tabernculo del testimonio en el desierto, como haba ordenado Dios cuando dijo a Moiss que lo hiciese conforme al modelo que haba visto. Porque no entr Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios.

Hechos 7:44; Hebreos 9:24; El Evangelismo, pg. 167; C.S pgs. 469, 470

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cuando pens para saber esto, Fue duro trabajo para m. HASTA QUE ENTRANDO EN EL SANTUARIO DE DIOS, Comprend el fin de ellos. Oh Dios, santo es tu camino; Qu dios es grande como nuestro Dios? Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehov. Las escenas relacionadas con el santuario celestial deben hacer tal impresin en la mente y el corazn de todos, que puedan impresionar a otros. Todos necesitan llegar a ser ms inteligentes respecto de la obra de la expiacin que se est realizando en el santuario celestial. Cuando se vea y comprenda esa gran verdad, los que la sostienen trabajarn en armona con Cristo para preparar un pueblo que subsista en el gran da de Dios, y sus esfuerzos tendrn xito.

Salmos 73:16, 17; 77:13; 134:2; J.T., tomo 2, pgs. 219, 220

You might also like