You are on page 1of 10

Colegio de Educacin Profesional Tcnico de Chihuahua Plantel Jurez 1. Carrera: Tcnico Profesional Bachiller De Informtica.

Materia: Instalacin de Redes Local. N: practica 3 Propiedades del entorno de red

Luis Fernando Martnez Mendoza. 10/octubre/12 10/octubre/12

Grupo: 502-I.

MAT: 100260164-7

Objetivo:

Observar los diferentes sistemas y programas utilizados en la instalacin de la capa lgica de una red de datos, tomando en cuenta el sistema operativo Windows 7, con el fin de conocer las diferentes opciones para generar las redes de datos que la industria de la localidad necesitan. Materiales: Aula de clases. Presentacin por parte del docente. Laboratorio de informtica nmero dos. Computadora personal. Word. Impr pant petsis.

Desarrollo.
Primeamente entramos a mi computadora, esto con el fin de checar el nombre que tiene la PC, adems de esto veremos como los puntos importantes de una red de trabjo y los nombres de una computadora 1.- en este paso entramos a la ventana de computadora

2.- como segundo paso, verificamos en la parte de abajo del lado izquierdo, veremos el nombre de la computadora y el grupo de trabajo con el que se conforma.

En esta imagen podemos notar que en el laboratorio, tenemos todas las pc con el mismo nombre y el mismo numero de trabajo, por eso mas a delante veremos las caractersticas y como se puede cambiar el nombre de la computadora.

3.- En este este paso, se nos pide que entremos a las propiedades de la pc, lo cual damos clic derecho en el icono de la computadora, seleccionamos la opcin de propiedades y automticamente entramos a la ventana donde aparece la descripcin de la computadora.

4.- Despus de que entramos a la ventana de las propiedades de la computadora, el profesor nos explico como se pude cambiar el grupo y el nombre de la computadora. 5.- Damos clic en la opcin de CHANGE SETTINGS, rpidamente nos aparece la siguiente ventana.

6.- Despus de que vimos como entrar, luego nos pidi que entrramos a la opcin de changue para ver como esta definida el grupo y el nombre de la computadora, como muestra la siguiente imagen:

Podemos notar como esta la descripcin el nombre de la computadora, y el grupo de trabajo. Como cambiar la direccin IP. 1.- vamos primeramente que nada a INICIO, despus damos clic a la opcin de panel de control.

Para ir a las direcciones IP nos vamos a panel de control 2.- Despues de que se habre la ventana de donde viene las diferentes opciones del sistema operativo.

3.- Ya que estamos en panel de control damos clic en la opcin de network and sharing center, en esta opcin nos va a llevar a la tabla de las caractersticas de la red.

4.- Despus de esto, estamos en las caractersticas de red. Este seria 1 paso para entrar .

El segundo paso para poder entrar a estas caractersticas es de la siguiente manera

1.- Primero que nada vamos a la parte izquierda de abajo en donde se vea la imagen del acceso del internet.

2.- ponemos el puntero en la imagen y nos abre una pequea pestaa donde aparece las caractersticas y la opcin de poder ir a las caractersticas de la red

3.- Despus de que damos clic en la opcin de Open Network and Sharing Center, aparece la ventana de las caractersticas de la computadora.

4.-despues de esto que vimos damos clic en la opcin de Change Adaptes settingsy nos lleva a otra ventana.

5.- En esta ventana, aparece la red de rea local que tiene la computadora.

5.- Para ir a ver los datos de la red damos doble clic, y a parece la descripcin y la velocidad y los archivos que se recibe y entrega.

6.- para ir a cambiar la direccin IP en la red de rea local damos clic derecho, y le ponemos en propiedades, nos aparecer otra ventana donde podremos modificar la direccin IP.

7.- En esta imagen vemos las propiedades de la conexin de las reas locales y es coo podemos entrar a modificar al direccin IP y la MASCARA

8.- En esta ocasin seleccionamos el IP4 se seleccin y damos clic en propiedades.

9.- Nos parecer la siguiente imagen donde podemos cambiar pero damso clic en la 2da opcin y nos habilitara.

9.- En este caso ponemos la direccin IP y la mascara y bsicamente esto seria la modificacin de una red, mediante su direccin ip.

Conclusin: En esta practica se aclararon mis dudas en las que puedo modificar una direccin IP y adems como ver los datos de las redes de rea local y como entrar rpidamente para hacer todo estos tipos de cambios.

You might also like