You are on page 1of 2

CONVOCATORIA DE PROGRAMADORES JAVA CASO PRCTICO Realizar la implementacin de la siguiente Especificacin de Servicio realizando los siguientes pasos: 1.

. Realizar la creacin de los artefactos del Servicio Web (WSDL y XSD). 2. Realizar la creacin de un Paquete PL-SQL con las operaciones de acceso a Base de Datos (En caso de dificultades con PL-SQL utilizar Sentencias Preparadas desde Java) y accederlas desde Java a travs de JDBC. 3. Implementar la lgica definida en la Especificacin en las clases Java. 4. Desplegar el Servicio Web y probarlo. 5. Crear un cliente del Servicio Web y probarlo. 6. Comprimir la aplicacin JDeveloper en un archivo ZIP y enviarlo a jquilcate@crossnet.ws junto a un documento Word con pantallazos de las pruebas.

ESPECIFICACION DE SERVICIO Nombre de Servicio:GestionarSaldo Versin: 1.0 Dominio: Saldo Archivo:GestionarSaldo.wsdl Tipo de Servicio: Servicio de Tarea de Negocio Cdigo de Servicio: SRV_T_1 Estndares: SOAP 1.1, WSDL 1.2

ESPECIFICACIN DE OPERACIONES DEL SERVICIO 1. RegistrarSaldo Cdigo de Operacin: SRV_T_1_1 Objetivo: Registrar el Saldo que le corresponde a un Cliente de acuerdo a su historial. Este registro se realizar luego de validar las condiciones necesarias. Lgica de Negocio: La capacidad debe calcular el monto del saldo de un cliente de acuerdo a las condiciones del historial del cliente. a. Primero realizar la validacin de que el cliente existe. Ingresar a la tabla cliente con el ID del cliente y validar de que exista. Motivo: No existe el cliente solicitado b. Luego de realizar la validacin del cliente, validar que el ltimo registro de saldo de ese cliente se encuentra cerrado.

Validar que la ltima insercin en la tabla Saldo del saldo de un cliente se encuentra en estado CERRADO. Motivo: El ultima saldo otorgado no se encuentra cerrado c. De acuerdo a las observaciones que hubieran sucedido se realizar un aumento del saldo otorgado. Si no se encuentra una observacin en el Saldo ltimo anterior, el nuevo saldo no debe exceder en 10% el ltimo saldo registrado, si se encuentra una observacin no debe exceder en un 5%. Si el nuevo monto solicitado excede los porcentajes rechazar la operacin y retornar como motivo El monto excede los porcentajes establecidos d. Realizada la validacin se debe Registrar el Saldo con estado OTORGADO. Insertar un nuevo registro en la tabla SALDO con el estado OTORGADO y el nuevo monto.

Tipos complejos: Request: idCliente (Tipo de Dato: STRING) nuevoMonto (Tipo de Dato: DOUBLE)

Response: confirmacin (Tipo de Dato: BOOLEAN) motivo (Tipo de Dato: STRING)

Realizar toda la implementacin que sea posible. Si no pudiera comprobar la ejecucin de alguna operacin, continuar con el paso siguiente.

You might also like