You are on page 1of 3

LEY DE LA ATRACCION La casa alquilada Esta semana le el libro titulado El poder del ahora de Eckhar Ttolle.

Dicho autor expresa en este libro bsicamente dos conceptos: Aprender a vivir el ahora, ya que el tiempo pasado y futuro le pertenece al Ego, por lo miedos que arrastramos de uno hacia otro lado en esa lnea imaginaria del tiempo. Y por otro lado habla de las dos mentes: La mente y la no mente. Siendo la primera la creada por el Ego y la segunda es lo que l denomina nuestro Ser, que no se encuentra en la mente y que es como referirse a nuestro espritu. Y respecto a estos dos conceptos, explica cmo ver en perspectiva al funcionamiento de nuestra mente, para no dejarnos embaucar por el Ego por los pensamientos negativos que nos embargan. De tal forma de sentir durante ms tiempo la esencia de nuestro Ser, acercndonos de esta manera a la iluminacin que nos conecta con la inteligencia Divina. Con lo anterior no pretendo hacer un resumen de dicho libro, ya que sera una falta de respeto de mi parte, ni tampoco quiero comentar el contenido del mismo, porque para eso est muy bien desarrollado en toda su extensin por Eckhar Ttolle. Mi objetivo pasa por desarrollar de acuerdo a mi pensamiento y punto de vista, la expresin de este autor sobre ubicarse como observador de nuestra propia mente. Debo reconocer que independientemente de que este libro es netamente espiritual y yo me inclino entre una combinacin del camino espiritual con un pragmatismo material; este libro que lleg a mis manos me abri ms la mente y me permiti entender mejor el concepto del Ego, cosa que hasta ahora los dems autores no se haban explayado con tanta profundidad. Por lo tanto desde esa base de informacin recibida, pretendo dar una vuelta de tuerca para con una analoga, explicar cmo el usar ese concepto desarrollado por Eckhar Ttolle, nos permite enfrentar al Ego y no dejarnos vencer por el mismo. Hasta ahora yo hablaba de nuestra mente y que el Ego nos enva pensamientos negativos continuamente, para de esa manera crearnos miedos y temores y por contrapartida hacernos reaccionar ante el entorno en forma defensiva, acentuando la separacin que l nos quiere hacer creer respecto a los dems, contrariamente a lo que es la realidad: Todos somos uno espiritualmente unidos a Dios, pero que ignoramos o perdimos la memoria cada vez que nos reencarnarnos nuevamente en un cuerpo fsico. Luego de leer este libro me di cuenta, que no slo los pensamientos negativos son creados por nuestro Ego, sino tambin nuestra mente, de ah el ttulo de este artculo. El entender esto es fundamental para que psicolgimente, no nos dejemos noquear cuando el Ego nos ataca; veamos:

Nosotros somos slo energa, slo espritu; el hecho de tener un cuerpo fsico es slo la creacin imaginaria en nuestra mente, para hacernos vivir una irrealidad que debemos aprender a enfrentar. Y esa mente es creada por el Ego para tenernos presos en ella y poder cumplir con su objetivo; es lo que yo llamo la casa alquilada. El Ego es el propietario y nosotros somos los inquilinos. Estamos en ella de buena fe, sin embargo el nico objetivo del Ego es tenernos encerrados en ella para obtener su paga. Siendo esa paga lo que lo alimenta, es decir nuestros miedos, temores y las reacciones de odio que tenemos hacia los dems. Entonces el secreto en esto, es reconocer que nosotros estamos de prestado en nuestra mente y que ella no es nuestra, de tal forma de no sentirnos abatidos o unos estpidos, cada vez que los pensamientos negativos nos invaden. Porque eso es lo que pretende el Ego, tenernos encerrados en ella y atacarnos continuamente para hacernos reaccionar, con miedo o con odio no importa, los dos sentimientos persiguen el mismo objetivo. Entonces cmo escapar de ese ataque si estamos encerrados entre cuatro paredes y nos cascotea con dichos pensamientos? Hasta ahora las herramientas que conoca eran: oponer un pensamiento positivo a ese negativo y la otra era no oponer resistencia al problema que motiva dicho pensamiento negativo, aceptndolo como parte necesaria e imprescindible de este proceso o camino para el crecimiento espiritual (todos estos conceptos ya los fui desarrollando en distintos artculos). Sin embargo aqu vi una nueva herramienta que es ponerse en perspectiva, en observador de nuestra propia mente, cada vez que por los sentimientos nos damos cuenta que estamos siendo atacados por el Ego. El ponerse en observador de nuestra propia mente, nos permite salir fuera de ella y hacerle ver al Ego que no nos sentimos parte de ella, de esta manera se contrarresta la accin de nuestro enemigo. Y la forma prctica de ponerse en observador es preguntarse cada vez que suceden esos ataques, por qu me est pasando esto?. Vean cmo esto mismo yo lo aplicaba anteriormente en forma inconsciente (ver el artculo titulado N 66-Porqu, para qu?); es decir yo obtena a veces el mismo resultado, pero sin darme cuenta que lo que estaba haciendo era ponerme en observador de mi propia mente. Ya que el ponerse en esa posicin, es la forma de decirle al Ego: Nosotros somos espritu y pertenecemos al todo y nos debemos a l; y esto debilita al Ego y hace que se retraiga, disminuyendo o hasta desapareciendo el ataque que nos haba comenzado a realizar.

Con todo esto yo voy aprendiendo que el llegar a la iluminacin (que nos ensear a utilizar correctamente la ley de la atraccin) lleva una sucesin de pasos defensivos, antes de poder ejecutar las acciones propiamente creativas. El primer paso es el conocido de limpiar nuestra mente de las limitaciones que la sociedad, de diferentes formas nos fue inculcando (no podes, no debes, etc.). Son los que yo llamo pensamientos saboteadores, traidores, que fueron ideas de los dems pero que nosotros las aceptamos. Luego est el segundo paso, que es reconocer que los pensamientos negativos son armas o municiones que utiliza el Ego, para atacarnos y que debemos enfrentarlas aceptndolos en primera medida, para despus recin anularlos. Y el tercer paso que aprend en esta ocasin es el de la casa alquilada, donde el reconocer que estamos ah contra nuestra voluntad y no porque queremos, es la forma de evitar ser atacados, o en todo caso, que dicho ataque termine inmediatamente al entender por qu sucede. Como ven estos tres pasos van en la misma direccin de limpiar nuestra mente de las negatividades, para desde una posicin positiva permitir la comunicacin con la mente subconsciente (el Espritu Santo), utilizando ya las herramientas o pasos enumerados por los distintos autores, para lograr nuestros objetivos y deseos. A partir de ahora y de aqu en adelante la verdad de la Palabra empieza a develarse, el que quiera entender que entienda. Si deseas saber ms sobre la ley de la Atraccin y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artculos que tratan sobre la Ley de la Atraccin y la Fsica Cuntica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/ Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

You might also like