You are on page 1of 9

24 -10-2012 Conozca verdades verdaderas

A PARTIR DE ENERO

Parte 1

LO QUE VIENE ES CANDANGA!

RGIMEN SOCIALISTA AL GNERO DE GADDAFI Y MANERA CUBANA Del libro verde a la violada Constitucion Bolivariana de Venezuela, estilo cubana.

DEDO EN LA LLAGA. Aristteles Soto.

Titulares LIBRO VERDE DEL DICTADOR REY DE REYES ES REAL INSPIRACION DEL PODER COMUNAL. CONSTITUCION CUBANA ES IDNTICO ESTILO ADAPTADA A HERMANOS CASTRO E IMPORTADA A VENEZUELA ALCALDES, CHAVISTAS Y OPOSICION EN VENEZUELA SERAN SIMPLES ADORNOS.

EL ESTADO SE AGIGANTA CON LO COMUNAL...


Economa comunal ya tiene todas sus leyes aprobadas (Ley Orgnica de las Comunas, Ley Orgnica del Sistema Econmico Comunal, Ley Orgnica de los Consejos Comunales, Ley de Transferencia, entre otras) y el ingreso petrolero, junto a la emisin de deuda, permitirn su expansin de la mano del Estado. Estas sern analizadas en prximas entregas.

EDITORIAL
La oposicin nunca lo dijo en campaa electoral, pero ahora seremos un pas comunista de acuerdo a la nueva Ley Comunal, El sbado en Consejo de Ministro, ya Chvez pidi a Maduro

aceleracin a LA LEY. Y Por si no sabe lo que hizo al votar por Chvez, observe bien lo que significa el Corazn de la patria rojo.

LEY ORGNICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES


Captulo I Artculo 1. La presente Ley tiene por objeto regular la constitucin, conformacin, organizacin y funcionamiento de los consejos comunales como una instancia de participacin para el ejercicio directo de la soberana popular y su relacin con los rganos y entes del Poder Pblico para la formulacin, ejecucin, control y evaluacin de las polticas pblicas, as como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario

Consejos comunales
Artculo 2. Los consejos comunales, en el marco constitucional de la democracia participativa y protagnica, son instancias de participacin, articulacin e integracin entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestin directa de las polticas pblicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construccin del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social. Principios y valores Artculo 3. La organizacin, funcionamiento y accin de los consejos comunales se rige por los principios y valores de participacin, corresponsabilidad, democracia, identidad nacional, libre debate de las ideas, celeridad coordinacin, cooperacin, solidaridad, transparencia, rendicin de cuentas, cultural y econmico. Honestidad, bien comn, humanismo, territorialidad, colectivismo, eficacia, eficiencia, tica, responsabilidad social, control social, libertad, equidad, justicia trabajo voluntario, igualdad social y de

gnero, con el fin de establecer la base sociopoltica del socialismo que consolide un nuevo modelo poltico, social, cultural y econmico.

SIMILITUD AL LIBRO VERDE


As dijo Gadafi en su libro Los congresos populares son el nico medio de la democracia popular. Todo sistema de Gobierno diferente a este modo, el modo de los congresos populares, es un sistema de Gobierno no democrtico. Los congresos populares son el ltimo resultado del movimiento de los pueblos hacia la democracia. Los congresos populares y los comits populares son el fruto final definitivo de la lucha de los pueblos por la democracia. Los congresos populares y los comits populares no son invenciones de la imaginacin, sino que son productos del pensamiento humano, que ha asimilado todas las experiencias humanas para conseguir la democracia. El poder del pueblo no tiene ms que un solo rostro y no se puede realizar el poder popular nada ms que de una sola manera: por los congresos populares y los comits populares. "No hay democracia sin congresos populares y los comits en todas partes". Primeramente el pueblo se divide en congresos populares de base. Cada congreso elige un comit para que lo dirija. El conjunto de estos comits forman los congresos populares para cada zona, diferentes de aquellos de la base para cada zona. Despus, las masas de los congresos populares de base eligen a comits populares administrativos para sustituir a la administracin del Gobierno. A partir de ese momento, todos los centros de la sociedad se encuentran dirigidos por los comits populares y estos comits populares que dirigen estos centros son responsables ante los congresos populares de base, los cuales les sealan la poltica a seguir, controlando la ejecucin de esta poltica.

EN SINTESISSolo se cambia consejo comunal por consejo populares En contraposicin, Gadafi -quien
gobern Libia durante 40 aos- propuso las figuras de congresos y comits populares como instrumento que llam "democracia directa", un sistema donde administracin y el control sern -en teora- populares. "Gadafi planteaba lo que se conoce como Yamahiriya, el Estado de las masas, construido a partir de esquemas de poder popular como los consejos locales. Violan la bicha ya que claramente la descentralizacin- en su artculo 185, el cual establece que "el Consejo Federal de Gobierno es el rgano encargado de la planificacin y coordinacin de polticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralizacin y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios". Es decir, que debera ser la administracin central la que se desprenda de atribuciones para encargarlas a los gobiernos regionales y locales, desde donde, a su vez, se coordinar con las organizaciones ciudadanas y no, como se ve en el decreto, el Ejecutivo despojando a estados y municipios. El Artculo 184, adems, seala que la transferencia de atribuciones ser desde los estados y municipios. La Constitucin en su artculo 16- perfila una ley que contraviene lo establecido en la ley comunal, que se define la divisin y organizacin del territorio nacional en estados, Distrito Capital, dependencias federales, territorios federales y municipios En la Constitucin de 1999 se desarroll el concepto de normas que promovieran la descentralizacin. Lo que se buscaba era desconcentrar y llegar cada vez ms al ciudadano. En lneas generales, esta es la realidad de lo que hacen los usurpadores de la ley

Se plantea que la transferencia sea del Poder Nacional a los Municipios. En ninguna parte se habla de las comunas. Ese concepto lo metieron en diciembre de 2010. Cuando todos los venezolanos estbamos preparando para la navidad, el da 21 aprob las leyes del Poder Popular y cambiaron hasta el ordenamiento poltico territorial. Pero la Constitucin es clara y todas las leyes deben adaptarse al sistema establecido en el Artculo 16. Sin embargo, este decreto incorpora una nueva entidad territorial, la comuna, que absorbe y asume competencias de los estados y municipios. Esa transformacin del ordenamiento es violatoria de la Constitucin". El viernes 15 de junio de 2012, en la Gaceta Oficial Extraordinaria nmero 6.079 se public el "Proyecto de Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgnica para la gestin comunitaria de competencias, servicios y otras atribuciones", mejor conocido como "Ley de Transferencias". Ese mismo da lo recibieron en la Sala Constitucional y el 18 presentaron su decisin. :

Igual a Constitucion CUBANA


Artculo 103.- Las Asambleas del Poder Popular, constituidas en las demarcaciones poltico-administrativas en que se divide el territorio nacional, son los rganos superiores locales del poder del Estado, y, en consecuencia, estn investidas de la ms alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustndose a la ley, ejercen gobierno. Las

Administraciones Locales que estas Asambleas constituyen, dirigen las entidades econmicas, de produccin y de servicios de subordinacin local, con el propsito de satisfacer las necesidades econmicas, de salud y otras de carcter asistencial, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio a que se extiende la jurisdiccin de cada una. Para el ejercicio de sus funciones, las Asambleas Locales del Poder Popular se apoyan en los Consejos Populares y en la iniciativa y amplia participacin de la poblacin y actan en estrecha coordinacin con las organizaciones de masas y sociales.

ORGANOS LOCALES DEL PODER POPULAR CUBANO.

Las Administraciones Locales que estas Asambleas constituyen, dirigen las entidades econmicas, de produccin y de servicios de subordinacin local, con el propsito de satisfacer las necesidades econmicas, de salud y otras de carcter asistencial, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio a que se extiende la jurisdiccin de cada una. Para el ejercicio de sus funciones, las Asambleas Locales del Poder Popular se apoyan en los Consejos Populares y en la iniciativa y amplia participacin de la poblacin y actan en estrecha coordinacin con las organizaciones de masas y sociales.

El estado soy yo
El Estado ya controla los precios, tasas de inters, quin recibe o no divisas, todas las empresas de sectores que considere estratgicos, comienza a regular las ganancias, puede expropiar, la Asamblea Nacional se dispone a otorgarle el poder de crear monopolios y, adems, est decidido a acrecentar un sistema comunal que, todo indica, derivar en mayor centralismo.

El rompecabezas diseado en las leyes indica que las comunas sern formadas por agrupaciones de ciudadanos organizados conocidos como consejos comunales, a su vez, cada comuna tendr empresas que asumirn atribuciones que hoy pertenecen a las gobernaciones y alcaldas, mientras que el banco comunal administrar el dinero que fluir desde el Estado y el parlamento comunal, aprobar las normas que aparecern en la gaceta comunal. Actualmente ya existen 41 mil consejos comunales y el plan es crear 21 mil ms durante los prximos cuatro aos, as como tres mil bancos comunales en vista de los recursos que fluirn hacia el sistema que deber cristalizar en el surgimiento de 30 mil empresas comunales. Las empresas comunales sern la expresin del hombre nuevo. Sus integrantes "no tienen derecho o participacin sobre el patrimonio" y el reparto de ganancias, que en la ley se menciona como "excedentes econmicos", cuando existan, "se har a travs de la reinversin social en beneficio de la colectividad". Ronald Balza, economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, resume en un anlisis de la normativa que "este es un sistema donde el Estado articula las cadenas productivas, adquiere los productos de las organizaciones, contrata en su nombre intercambios internacionales, vela por la "justicia" de los intercambios y puede mantener la propiedad pblica de los medios de produccin". Forzosamente el plan de vuelo del chavismo para los prximos aos es continuar reduciendo al sector privado a fin de lograr la "radical supresin de la lgica del capital que debe irse cumpliendo paso a paso", de hecho, la Ley Antimonopolio que aprobar la Asamblea Nacional podra declarar como ilegal las operaciones de empresas emblemticas.

You might also like