You are on page 1of 6

TAREA 4 ALUMNO MAESTRANTE: Milton Wilfrido Reyes Pacheco MODELO DE GESTIN 1.

--FILOSOFA Nuestra Filosofa se cimenta sobre la base de un perfeccionamiento continuo en la Formacin acadmica y humanista de nuestros estudiantes, mediante el proceso instruir educar, fortaleciendo su capacidad para enfrentar los retos de su vida familiar y social. 2.-MISIN. El Colegio Fiscal Luxemburgo forma jvenes con altos valores humanos, unidos a una profunda capacidad de reflexin, para emitir juicios valorativos y crticos , opiniones sustentables y poder de decisin, que sean poseedores de una formacin acadmica , cientfica , cultural y tecnolgica slida y bien orientada, que les permita y facilite su ingreso a los centros de Educacin Superior nacionales o internacionales, as como tambin su insercin en el competitivo y globalizado mundo de la produccin, cultivando en ellos su actitud para ser lderes positivos que generen profundos cambios que se reviertan en beneficio de s mismos, de su familia y de la sociedad, que en cada uno de sus actos trasluzca la honestidad, la solidaridad y el respeto para que su caminar por la vida sea ejemplo para las futuras generaciones. 3.-VISIN El Colegio Fiscal Luxemburgo Se compromete a entregar a la sociedad seres humanos sensibles ante la problemtica actual, capaces de enfrentar los retos de la sociedad cambiante en la que nos desenvolvemos, con humanismo y rectitud, que construyan su proyecto de vida, sobre la base de una consciencia de servicio a los dems. El Colegio Fiscal Luxemburgo se propone brindar una educacin de calidad, mediante la aplicacin de estrategias y tcnicas significativas de aprendizaje, incremento de procesos de investigacin, aplicabilidad de la tecnologa y prctica de valores humanos, que los convierta en seres, autnomos, libres, que trasciendan por su profesionalismo, creatividad, pensamiento crtico y reflexivo, comunicacin abierta que propicie siempre un convivir armnico y responsable. 4.- MODELO PEDAGGICO El Colegio Fiscal Luxemburgo pone al servicio de la sociedad la oferta educativa que sienta sus bases para la formacin humana de nuestros estudiantes sobre los siguientes pilares:

CONSTRUCTIVISTA.- Porque el estudiante es el que construye sus conocimientos, el maestro es el facilitador o mediador. HUMANISTA.- Por que nuestro principal objetivo es lograr una formacin integral en nuestros estudiantes, moldeando su personalidad con slidos valores humanos integrando en esta tarea a todos los que componentes de la comunidad educativa: Maestros, padres de familia y estudiantes. Adems es humanista porque cada ser humano es irrepetible, portador de valores y de autorrealizacin, centro de todas las acciones de desarrollo, merecedor de respeto e igualdad de oportunidades y sujeto de deberes y derechos basado en su dignidad DEMOCRTICO.- Por que la educacin en su esencia misma, propugna la libertad, el respeto a la individualidad, a sus costumbres, su raza, su identidad cultural, como medio para logar elevar la calidad de vida y el desenvolvimiento ciudadano. AXIOLGICO.- Preocupacin nmero uno es la interiorizacin de valores humanos, morales, ticos, cvicos, con el fin de entregar a la sociedad jvenes con una slida formacin. SISTMICO.- Porque considera a la persona como una unidad bio - psico social cultural y espiritual en desarrollo y formacin durante la adolescencia y en la interpretacin permanente con su medio. HOLSTICO.- Por la educacin es completa, integral asumiendo a la persona como una unidad, como un todo interconectado, en la que convergen cuerpo, alma y espritu. En este sentido el todo est presente en la naturaleza de cada una de las partes y en cada individuo hay una parte de la totalidad. RELEVANTE. - Entendido en sentido amplio, como impartir conocimientos que les sirvan para la vida y puedan ser aplicados en su vida laboral y social. 5.- OBJETIVOS. General: Entregar a la sociedad ecuatoriana Bachilleres creativos, capaces y dinmicos que posean una clara consciencia del rol que desempean en el contexto social y laboral, con arraigados valores, conocimientos cientficos y tecnolgicos que les permitan formar parte del grupo de profesionales exitosos o como organizadores de sus propias empresas. Especficos: Desarrollar un cronograma de actividades tendientes a mejorar la comunicacin y relaciones interpersonales entre docentes, personal administrativo y de servicios

Generales, para lograr un convivir armnico que nos ayude a alcanzar las metas educativas propuestas. Optimizar los recursos humanos, fsicos y financieros para lograr dar a nuestros estudiantes una educacin de calidad y excelencia. Involucrar a los padres de familia en actividades institucionales que incentiven el sentido de pertenencia al plantel e interiorizacin del importante rol que desempean en el proceso de formacin integral de sus hijos o representados. Desarrollar un programa de actualizacin profesional en los docentes del plantel, con el fin de garantizar una ptima calidad en la formacin de nuestros estudiantes. 6.- POLTICAS Las actividades y acciones del Colegio Fiscal Luxemburgo se direccionan sobre la base de las directrices y principios de la educacin ecuatoriana y define sus polticas as: Actualizacin permanente de los Docentes y dems personal que colabora en el cumplimiento de la tarea educativa. Realizar un diagnstico y nivelacin de contenidos en todas las asignaturas y reas de estudio, durante las dos primeras semanas del ao de estudios para lograr homogeneidad en los grupos. Mejoramiento constante de las relaciones interpersonales en la Comunidad educativa. Intercambiar actividades culturales y deportivas con otras instituciones educativas como medio de fortalecimiento de las relaciones de amistad y compaerismo. Impartir una educacin humanista, democrtica, investigativa y tecnolgica, que marche acorde con los avances actuales y necesidades de los estudiantes Realizar un seguimiento al desempeo profesional tanto a los docentes como a los colectivos de rea va un trabajo metodolgico de asesoramiento y evaluacin permanente. 7.- PERFILES 7.1.DE LA INSTITUCIN Formar jvenes con sentido crtico, que sepan respetar la opinin de los dems y juzgar los hechos con justicia y equidad Sembrar una consciencia clara, del respeto a nuestra raza, a nuestras etnias y la variada interculturalidad de nuestro pas. Impartir una educacin con cara hacia el futuro, capacitarlos para que sean los lderes del conocimiento. Sembrar en los estudiantes sentido de perteneca hacia su Colegio. Prctica de valores cvicos y morales que moldeen su personalidad dentro del marco de la rectitud.

7.2.PERFIL DEL/ LA ESTUDIANTE QUE CONCLUYE EL CICLO BSICO. Los jvenes que concluyen los estudios de la Educacin bsica sern capaces de : Expresarse con libertar, coherencia y elegancia, como individuos que sienten orgullo de ser ecuatorianos y ecuatorianas y de participar en forma activa, como parte de una sociedad diversa, intercultural y plurinacional. Valorar la identidad cultural de nuestro pas y practicar los valores que caracterizan a la sociedad ecuatoriana. Poseer dominio, fluidez en su expresin tanto oral como escrita, teniendo en cuenta el rol que desempean en el grupo familiar y la sociedad. Tener conocimiento global del mundo, en concordancia, con los avances de la ciencia, la tcnica y la tecnologa, as como tambin los valores humanos, ticos y cvicos, que les permite un desenvolvimiento honesto y responsable. Valorar y proteger la salud humana en los componentes fsicos, psicolgicos y sexuales. Solucionar problemas de la realidad cotidiana, sobre la base de un pensamiento lgico, crtico y creativo. Esquematizar, resumir, y argumentar, con criterio propio el contenido de textos periodsticos, literarios y tcnicos. Hacer buen uso del tiempo libro realizando actividades: culturales, deportivas artsticas y recreativas que les faciliten relacionarse con los dems y su entorno, como seres humanos responsables, solidarios y proactivos 7.3.PERFIL DEL BACHILLER EN APLICACIONES INFORMTICAS Desarrollo personal - Se forman jvenes: ntegros: con profundos valores ticos, morales y cvicos, que observar un comportamiento recto, responsable y solidario. Sociables: participantes activos del desarrollo institucional y de la comunidad en general, con una elevada autoestima y seguros que el rol que cumplen en la vida se fundamente en la honestidad y el respeto. Solidarios: Con una clara consciencia de que el trabajo en equipo, la ayuda mutua, el respeto a s mismo y a los dems es el nico derrotero que los conduce al xito. Lderes. positivos, creativos y conscientes comprometidos con el desarrollo profesional y personal propio y el de los dems. ticos Conocedores y respetuosos de la Constitucin y las leyes tanto laborales como sociales; amantes de un convivir armnico y defensores de sus derechos, pero igualmente cumplidores de sus deberes y obligaciones.

Desarrollo Profesional:

Adquisicin de un alto nivel en su dominio de conocimientos: en cultura general, informtica y tecnologa, que los capacita para insertarse fcilmente en el mundo laboral y social, demostrando seguridad, eficiencia, eficacia y prctica de valores humanos. Su formacin ser integral con un elevado grado de sensibilidad social y capacidad investigativa que propicie el desarrollo productivo y emprendedor, preparndolo para enfrentar con sabidura y entereza los retos de este mundo globalizado en que nos desenvolvemos Resolver problemas de la vida prctica utilizando los diferentes, programas informticos, softwares y otros que facilitan nuestro quehacer diario En lo Ocupacional: Gracias a su preparacin los Bachilleres podrn acceder a desempear labores en su rama, en cualquier empresa privada o dependencia pblica, manejando aplicaciones informticas con facilidad, lo que le permitir cubrir los gastos de su preparacin universitaria. 7.4. PERFIL DEL BACHILLER EN CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIN Dominio de su lengua materna, como medio para la comunicacin, la obtencin de informacin y de conocimientos. Manejo de conceptos y trminos matemticos, como medio para la comprensin de contenidos cientficos, tcnicos y tecnolgicos. Manejo de las tics y la informtica que le faciliten desenvolverse en esta era globalizada. Interiorizacin de un buen nivel de cultura general que le facilite la comprensin lo capacite para poder emitir juicios crticos y valorativos de las situaciones, histricas, culturales, sociales, polticas relacionadas con su entorno y del mundo en general. Practicar profundos valores humanos, ticos y cvicos que lo identifiquen como un hombre de bien. Poner en prctica principios de solidaridad, responsabilidad, honestidad y respeto as mismo y a la sociedad. Demuestra respeto a sus races, a la interculturalidad y un sano orgullo de ser ecuatoriano. Demuestra inters por auto-prepararse y enriquecer su bagaje de conocimientos para elevar su nivel de cultura. Posee capacidad para enfrentar retos y buscar soluciones a situaciones conflictivas, con seguridad y entereza Posee capacidad de decisin cuando la vida y las circunstancias lo enfrentan a problemas o situaciones difciles En su accionar diario demuestra eficiencia y calidez en todas las situaciones laborales que le toca desempear.

Aporta con ideas e iniciativas o sugiere alternativas de solucin frente a circunstancias imprevistas.. Se esfuerza por ser una persona til y servicial en situaciones en que alguien necesita de su contingente o ayuda. Demuestra capacidad `para manejar la contabilidad de negocios y empresas que requieran de sus servicios con agilidad y eficiencia.

Modelo de entrenamiento: Para afianzar sus conocimientos, ponerlos en prctica y que el estudiante adquiera una experiencia laboral se ha estructurado un plan de pasantas que tendr una duracin de 80 horas y lo ejecutar en diferentes, empresas privadas, municipales y pblicas. RENDICIN DE CUENTAS El Colegio Fiscal Luxemburgo, rinde cuentas, a travs de los estudiantes ingresen a las universidades del pas, para lo cual desarrollara actividades de carcter acadmico con el fin de formar a los jvenes bachilleres, con miras a seguir estudiando los estudios superiores en donde se realizar un seguimiento de los egresados de cada promocin, para de esta manera fortalecer los lazos de comunicacin con los ex -estudiantes y conocer su estado acadmico.

You might also like