You are on page 1of 4

GERENCIA ESTRATEGICA PROFESOR: ALVARO ZAPATA DOMINGUEZ ALUMNOS: JOSE CARLOS MOGOLLON GARCIA ROXANA SANTIAGO BARROS EDUARDO

MANJARRES RODRIGUEZ RAFAEL AMAYA CABRA MAESTRIA EN INGENIERIA ADMINISTRATIVA SEMANA 10 / TEMA 10 INFORME DE LECTURA APLICADO 09. PROYECTO FORMAL DE EMPRESA: MODELO DE EMPRESA TEAM FOODS S.A La empresa tomada como base para el Modelo Formal de empresa en el presente trabajo es Team Foods S.A. Empresa donde labora el Ingeniero Jos Carlos Mogolln Garca, desde hace 10 aos, desempeando actualmente el cargo de Gerente de planta Barranquilla. A continuacin exponemos la definicin de los elementos de la cultura organizacional, con el cual estructuraremos el contenido de este informe. MISION Queremos convertir el mundo de las grasas en un mundo alegre, saludable y atractivo para alimentar un mejor maana VISION Ser la compaa preferida por clientes, consumidores, colaboradores y accionistas por ser el aliado ms innovador, confiable y especializado en ingredientes lpidos. Para lograrlo: Fomentamos un equipo clido en el que nuestro equipo se siente orgulloso de pertenecer a TEAM FOODS. Somos ejemplo por nuestro compromiso con el medio ambiente y futuro de nuestro planeta Estamos en el mercado con marcas que generan soluciones innovadoras en el da a da enamorando a los consumidores, a quienes conocemos profundamente. Generamos la mejor rentabilidad para nuestros accionistas garantizando el crecimiento sostenible de nuestro negocio.

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS Honestidad: Nuestras relaciones se desarrollan en un ambiente de confianza y armona, pues garantizan respaldo, seguridad y credibilidad. tica: Nuestras interacciones, acciones y decisiones van de acuerdo al comportamiento recto exigido por la comunidad en la que interactuamos. Responsabilidad: Respondemos por nuestros compromisos con la organizacin, con los dems y con nosotros mismos. Respeto: Consideramos y tratamos bien a las personas, reconociendo su dignidad y su individualidad. Lealtad: Somos siempre dignos de confianza.

DEFINICION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Es la articulacin de estrategias y acciones destinadas a garantizar la sostenibilidad de los negocios mediante la organizacin y estructuracin de los procesos que nos permitan: Produccin Segura, Certificacin Clientes, Responsabilidad Social y Gestin de la Informacin.

POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Team est orientada a la satisfaccin de clientes y consumidores en categoras de productos, donde la tecnologa en lpidos y marcas hace la diferencia, estableciendo procesos internos que permitan el mejoramiento contnuo y la proyeccin al crecimiento y la innovacin; de tal forma que se retribuya a los accionistas con una alta rentabilidad y se contribuya al desarrollo sostenible. Cuenta con una comunidad corporativa dinmica; encaminada al aprendizaje organizacional, basada en unas relaciones de respeto y respaldo mutuos, comprometida, capacitada y motivada. La organizacin cumple las leyes, respetando el entorno, previniendo la contaminacin y controlando los riesgos para proporcionar un ambiente de trabajo sano, seguro y productivo.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA EMPRESA 1. Maximizar el valor para el accionista de manera sostenible 2. Maximizar la utilidad proveniente de los pases y volver a Mxico una operacin rentabley a Chile una escalable 3. Crecer en ingresos y margen bruto 4. Garantizar una estructura de gastos ptima 5. Tener a clientes y consumidores satisfechos y atraer nuevos 6. CO: Alcanzar y mantener el liderazgo en los negocios de marcas y marcas de canal 7. MX Consolidar y crecer nuestra posicin en Foods Service y lograr una posicin en Ingredientes Especiales 8. CH Consolidar y diversificar la operacin 9. Gestionar el crecimiento de la operacin 10. Crear soluciones innovadoras 11. Fortalecer posicionamiento de las marcas objetivo 12. Garantizar proteccin de propiedad intelectual y asegurar su relevancia 13. Implementar modelo de procesos integrado en la compaa 14. Asegurar la excelencia operacional de la cadena de abastecimiento 15. Garantizar ptimo manejo del capital de trabajo 16. Minimizar la variabilidad en el margen bruto que genera el riesgo financiero de precios 17. Asegurar la ejecucin a tiempo y en presupuesto del Capex 18. Atraer, desarrollar y seducir el talento clave con las competencias requeridas 19. Consolidar la universidad Team 20. Consolidar un Clima y Cultura Corporativo 21. Tener tecnologa de informacin y comunicacin adecuada y proporcionada a lo que necesitamos

ESTRATEGIA DE TEAM

You might also like