You are on page 1of 6

TABLETS

La rpida expansin de los Tablets se ve reflejada en la gran diversidad de modelos que se han fabricado durante los ltimos aos. Los innovadores Tablets, lejos de ser una moda pasajera, han conseguido aumentar su cuota de mercado a costa de los tradicionales ordenadores porttiles. Es decir, se trata de dispositivos que anan las principales utilidades de las cmaras digitales, los telfonos mviles, los reproductores de vdeo (incluso en 3D), y los ordenadores porttiles, entre otros. Sin embargo, su gran inconveniente se encuentra en el elevado precio de salida con el que cuentan los modelos ms sofisticados. Aunque esperamos que con el paso del tiempo los tablets se vuelvan ms-accesibles. Tampoco hay que olvidar el apartado de la seguridad, ya que estos terminales al igual que el resto de equipos informticos tambin deben incluir un software antivirus que proteja contra malware, spyware, spam, as como de posibles robos o prdidas.

Ventajas de los Tablets

1.

El Tablet nos ofrece Movilidad y Portabilidad, es un proceso tan natural como el que escribe en un papel o lee un libro mientras se mueve.

Las nuevas tablets cuentan con conectividad 3G, necesaria para transmitir datos y voz. Esta capacidad permite al usuario olvidar el viejo telfono mvil y utilizar una tableta PC para realizar y recibir llamadas como si de un smartphone se tratase. Algunos tablets tambin soportan la ltima tecnologa 4G, la cual se implantar durante los prximos aos en nuestro pas.

2. El Tablet suele ser ms ligero que la mayora de Porttiles u otros

dispositivos.

Los Sistemas operativos son muy fluidos. Tanto la plataforma Android como el sistema integrado en el iPad de Apple ofrecen una experiencia de usuario rpida y agradable. De este modo se consigue exprimir al mximo todo el potencial del hardware. Por ejemplo, GPS asistido, pantalla capacitiva multitctil, conexiones completas de entrada y salida ( wifi, 3g, 4g, Huspa, bluetooth, dlna, hdmi..).

3. La batera del Tablet tiene larga duracin, lo que lo convierte en un

dispositivo ideal para trabajos de campo que requieren tener el dispositivo abierto durante muchas horas y sin contar con un lugar cercano para cargar la mquina cuando sta vaya disminuyendo la carga.

4. El Tablet puede utilizar como entrada de datos un lpiz especial, los

propios clics de los dedos o un teclado virtual; digamos que podemos aprovechar nuestra propia escritura como entrada

Determinados modelos incorporan cmaras de fotos con resoluciones ms que aceptables, esto permite tomar fotos sin llevar cmara digital.

5. La curva de aprendizaje de utilizacin del Tablet es muy rpida ya que el

usuario hace lo que siempre ha hecho de manera natural: ESCRIBIR.

Los tablets ofrecen una ligereza y comodidad superior a los ordenadores porttiles o netbooks. En el caso de necesitar escribir mediante el modo convencional, es posible conectar un amplio y cmodo teclado a travs de los puertos usb, o bluetooth, entre otros. . Especialmente en las versiones con pantallas de 7", si las comparamos con un ordenador porttil, no solo por su peso, sino tambin por sus reducidas dimensiones y mnimo grosor. Una caracterstica que los convierten en dispositivos idneos para viajar.

6. Al permitir ser utilizadas mediante las manos, ya que su reducido peso es

otra de las principales ventajas de este dispositivo, esto sin duda ayuda a tener mayor fluidez en comparacin con el uso del mouse o ratn.

Desventajas de los Tablets


1. Las pantallas del Tablet son muy pequeas en comparacin con un porttil u otro dispositivo.

2. No tiene una unidad ptica incorporada (CD/DVD), aunque se puede conectar externamente. El principal motivo para no incluir la unidad ptica es la de mantener el bajo peso del dispositivo

3. Usada en ambientes laborales cuando tienes que dar presentaciones no se cuenta con fcil conexin de dispositivos externos que te permitan usarla como parte de una presentacin.

4. Algunas requieren software a interactuar con PC o porttiles, en tal sentido te vez obligado a usar ambos dispositivos, uno no es el sustituto del otro.

5. Por ltimo, su menor tamao es una ventaja y una desventaja, el rea de visualizacin es tambin ms pequeo. Del mismo modo, el teclado tambin se contrae hacia abajo para acomodar el tamao ms pequeo, haciendo que sea un teclado mucho ms contrado que puede ser incmodo.

You might also like