You are on page 1of 4

Definicin del internet

Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos fsicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias mquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefnicos convencionales, digitales y canales de fibra ptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse va satlite, o a travs de servicios como la telefona celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dnde est conectada. En cierto modo, no hay mucha diferencia entre Internet y la red telefnica que todos conocemos, dado que sus fundamentos son parecidos. Basta saber que cualquier cosa a la que se pueda acceder a travs de algn tipo de "conexin," como un ordenador personal, una base de datos en una universidad, un servicio electrnico de pago (como CompuServe), un fax o un nmero de telfono, pueden ser, y de hecho forman, parte de Internet. El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que estn conectados a Internet puede ser pblico o estar limitado. Una red de cajeros automticos o terminales de banco, por ejemplo, pueden estar integrados en Internet pero no ser de acceso pblico, aunque formen parte terica de la Red. Lo interesante es que cada vez ms de estos recursos estn disponibles a travs de Internet: fax, telfono, radio, televisin, imgenes de satlites o cmaras de trfico son algunos ejemplos. En cuanto a organizacin, Internet no tiene en realidad una cabeza central, ni un nico organismo que la regule o al que pedirle cuentas si funciona mal. Gran parte de la infraestructura es pblica, de los gobiernos mundiales, organismos y universidades. Muchos grupos de trabajo trabajan para que funcione correctamente y contine evolucionando. Otra gran parte de Internet es privada, y la gestionan empresas de servicios de Internet (que dan acceso) o simplemente publican contenidos. Como Internet est formada por muchas redes independientes, que hablan el mismo lenguaje, ni siquiera estn claros sus lmites. Para complicar un poco ms el asunto, el acceso a Internet suele ser libre y gratuito para estudiantes y profesores (debido a su filosofa de origen) y tambin lo es el uso de la infraestructura para todo el mundo, aunque los particulares y proveedores de acceso han de pagar para tener acceso y realizar actividades comerciales o privadas.

Principales aplicaciones de internet


Aplicaciones rpidas y seguras. Generacin de Intranets. Posibilidad rpida y segura de interconexin dentro de su empresa aumentando la eficiencia de sus comunicaciones. Configuracin de extranets. Vnculo directo y seguro para el intercambio de informacin, flujo comercial va e-business y market place. Correo electrnico. La manera ms eficiente de optimizar el circuito de comunicacin institucional. Web Hosting: Compartido y Dedicado.

5 desventajas y 10 peligros del internet

Desventajas As como es de fcil encontrar informacin buena, es posible encontrar de la misma forma informacin mala, desagradable (pornografa, violencia explcita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala prctica del copy/paste. El principal puente de la piratera es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje) Distrae a los empleados en su trabajo.

Peligros

Los peligros del interne se dividen en 4: Malware, Phising, Spam, Hoax.

Malware Hijacker Spyware Gusanos Adware Rootkits Backdoor Troyano Virus Keyloggerss

Significadode

Navegar: Utilizar una red informtica:


encontr la informacin que buscaba navegando por la red.

Servidor:

Ordenador que es compartido,en una red informtica,por mltiples usuarios:

se ha cado el servidor y no podremos trabajar.

Siberespacio:

Comentarios:
Considero que la internet es una herramienta educativa que nos ofrece la oportunidad de estar actualizados en conocimientos, adems de intercambiar proyectos y experiencias educativas para una adecuada enseanza - aprendizaje.

You might also like