You are on page 1of 4

rea Rectngulo Tringulo Crculo Permetro Rectngulo Tringulo Crculo Superficie Cubo Prisma Esfera Cilindro Cono Volumen

Cubo Prisma Esfera Cilindro Cono LOGARITMO donde, : : : : : v v v v v = = = = = w3 wdh (4/3)r3 r2h (1/3)r2h : : : : : a a a a = = a = = = 6w2 2wd+2dh+2wh 4r2 2(r2+rh) r(r+r2+h2) : : : c p p = = = 2r 2(w+h) a+b+c : : : a a a = = = wh (1/2)bh r2

Propiedades No existe No No El El El existe

el

de logaritmo el

de

un de

los nmero un

con

base

logaritmos: negativa. negativo. cero. cero.

logaritmo el de de a de una en

nmero de es a a es igual es al

existe logaritmo logaritmo logaritmo en base

logaritmo 1 base en base

uno. exponente.

potencia

Ecuaciones ax2 formula

de + para bx

segundo + obtener

grado c

(o = sus

cuadrticas) 0 races

discriminante y se Si es positivo, Si es negativo, Si es cero, la

simboliza por la ecuacin la ecuacin ecuacin tiene

tiene no una

dos tiene nica

soluciones. solucin. solucin.

Inecuaciones lineales o inecuaciones de primer grado Resolver una inecuacin es encontrar los valores de la incgnita para los cuales se cumple la desigualdad. La solucin de una inecuacin es, por lo general, un intervalo o una unin de intervalos de nmeros reales, por ello es que se puede representar haciendo uso de intervalos en la recta numrica, la cual contiene infinitos nmeros reales. 1)Ejemplo: x > 7 (equis es mayor que 7)

Los valores mayores a 7 se representan a la derecha de la recta numrica y no incluyen al 7. En intervalo desde el punto blanco hacia el infinito a la derecha se escribe: 2)Ejemplo: x 7 (equis es mayor o igual a 7)

Los valores mayores e iguales a 7 se representan a la derecha de la recta numrica e incluyen al 7. El intervalo desde el punto negro hacia el infinito a la derecha se escribe: Teorema de EUCLIDES

En un tringulo rectngulo la medida de cada cateto es media proporcional geomtrica entre las medidas de la hipotenusa y su proyeccin sobre ella. En un triangulo rectngulo, el cuadrado de un cateto es igual al producto de la hipotenusa por la proyeccin del mismo cateto sobre la hipotenusa. En un tringulo rectngulo la altura correspondiente a la hipotenusa es media proporcional geomtrica entre los segmentos que dicha altura determina en ella. En un triangulo rectngulo, el cuadrado de la altura de la hipotenusa (hc) es equivalente al producto de las proyecciones de los catetos en la hipotenusa.

Teorema

de

THALES

Si en un tringulo se traza una lnea paralela a cualquiera de sus lados, se obtienen dos tringulos semejantes.

Si dos rectas cualesquieras (r y s) se cortan por varias rectas paralelas (AA, BB, CC) los segmentos determinados en una de las rectas (AB, BC) son proporcionales a los segmentos correspondientes en la otra (AB, BC).

You might also like