You are on page 1of 7

3BIOMAT

XIMENA RIVEROS JIMENA CARDOZO MARIPAZ DUARTE

GERENCIA DE MERCADEO II Profesor: RICARDO VEGA

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO NOVIEMBRE DE 2012 2012

QU S?
3Biomat es una empresa Colombiana que busca satisfacer las necesidades de los especialistas adaptando tecnologas para elaborar y comercializar dispositivos mdicos con el fin de ofrecer alternativas innovadoras con altos estndares de calidad.

MISIN
Desarrollar, producir y comercializar dispositivos mdicos de alta calidad que proporcionen un tratamiento efectivo para los pacientes y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

VISIN
Ser una empresa lder que proporcione alternativas teraputicas en el campo de la medicina regenerativa y ofrezca a especialistas y a sus pacientes, productos con los ms altos estndares de calidad que sean seguros y eficaces en tratamientos quirrgicos para las diferentes especialidades.

LA FILOSOFA DE 3BIOMAT
Ofrecer dispositivos biomdicos para la regeneracin de tejidos. La visin es ser lderes en cobertura del mercado colombiano, a travs de un producto asequible para toda la poblacin. Contamos con certificado de condiciones sanitarias para la fabricacin y registro sanitario INVIMA para la comercializacin.

PRODUCTOS
Cuidado de heridas Ciruga general Neurologa Urologa

OFERTA DE VALOR
Ofrecen dispositivos Biomdicos para la regeneracin de tejidos.

OFERTA A RESALTAR
Dispositivos Biomdicos asequibles a la poblacin Colombiana Certificados en condiciones sanitarias de fabricacin. Registro sanitario INVIMA (Comercializacin)

ANLISIS DOFA
Debilidades:
-Falta de Capital Humano -Falta de estudios clnicos cerrados, solo en proceso -Procesos dependientes indispensables: radiacin gamma

Fortalezas:
-Tecnologa de Punta -Infraestructura fsica de calidad -Regulacin Laxa en Colombia para el mercado -Filosofa Solidaridad con producto asequible a la poblacin colombiana.

Oportunidades:
-Liderazgo en costos, por los costos tan alto en el mercado
-Demanda Potencial

Amenazas:
-Productos importados
-Tecnologa rpidamente cambiante -Burocracia en Departamentos de Compras de Hospitales y Clnicas Odontolgicas -Productos sintticos sustitutos

Conflicto
La empresa se cre hace 3 aos. Hace un mes se incluyo un departamento de Mercadeo. Han trabajado bajo un mercadeo improvisado, sin planeacin estratgica y plan de accin. No cuentan con forecast de ventas, estn produciendo contra pedido, sumiendo altos costos fijos.

OBJETIVOS

ESTRATEGIA DE MERCADEO

Estrategia de Producto:
Se sabe que 3Biomat es una empresa Colombiana que ofrece productos nicos en su categora en este pas. Por esta razn es una compaa que aprovechar su producto y su oferta de valor Dispositivos biomdicos para regeneracin de tejidos, buscando ayudas de compaas que impulsan empresas de este tipo. La compaa se asegurar de que las personas en un ao puedan ver estudios completos del seguimiento que se le hace a procesos que se hayan llevado a cabo con 3Biomat.

Estrategia de Precio:
3Biomat es una empresa que maneja precios asequibles a los colombianos con la mejor calidad, estos precios sern compensados con un mejor cubrimiento de costos y fijacin de mrgenes de ganancia.

Estrategia de distribucin:
Se fijaran fuertes lazos con los intermediarios del producto, para as garantizar confianza y control en el momento de abastecer el mercado. Se tendr una estrategia de distribucin selectiva debido al producto que se maneja.

Estrategia de Promocin:
Se tendr claro el mercado meta. Se ofrecern descuentos por cantidades y temporadas, que ayuden a que siempre halla rotacin del producto para no tener as meses muertos.

Estas estrategias irn de la mano con estudios de mercado peridicos donde se podrn manejar as las actitudes cambiantes y las nuevas tecnologas, para estar preparados para las tcnicas vanguardistas que amenazan el negocio.

PLAN DE ACCIN

TABLERO DE MANDO

INDICADORES DE LA TABLA BALANCEADA


1. Sentido de mejora

2. 3. 4.

Valor de Actualidad y Frecuencia de Anlisis Frecuencia en la toma de datos Distribucin numrica. (Se mide cuales son los
clientes que ms consumen el producto, a los cuales se les brinda capacitacin)

5. 6. 7. 8.

Fuente de Informacin Frecuencia de anlisis Penetracin Valor de Potencialidad

You might also like