You are on page 1of 4

Nombre del alumno:

Actividad 2 Anlisis Lectura 11 Minutos.

Nombre del Maestro:

Fecha de entrega:

Once minutos es una novela que muestra la vida de una chica provinciana, la cual vive en Brasil y que unos de sus sueos es conocer y aventurarse a nuevas experiencias, en donde en una etapa de su vida, le ofrecen una muy buena oportunidad de trabajo, con un muy buen sueldo, lo cual significaba, el momento perfecto por el que haba estado esperando. Su aventura comienza en el viejo continente, trabajando como bailarina en Suiza. Sin embargo, debido a un error muy pequeo, como el de llegar tarde, pierde su empleo y se ve obligada, debido a la necesidad de dinero, a trabajar como prostituta en una famosa discoteca conocida como el Copacabana.

Analizando este novela desde el punto de vista de mercadeo, podemos ver que el Copacabana, es un lugar cuyo mercado esta segmentado o dividido por clientes, los cuales son altos ejecutivos. El producto que el lugar vende, es que estos hombres ejecutivos puedan divertirse con mujeres muy jvenes y adems, guapas, las cuales son chicas que oscilan entre 18 y 22 aos. Ahora, analizando el comportamiento de los clientes, que son por as decir, el consumidor final, de la siguiente manera; Todos tienen una necesidad, la cual es satisfacer su deseo sexual, tener con quien hablar, sentirse por un momento acompaados, etc. Ellos para cubrir esta necesidad en sus vidas, analizan varios lugares en la Rue de Berne, sitio de varios prostbulos, donde, acorde a su nivel socio-econmico buscan lo mas acorde para ellos. En este caso de la lectura el Copacabana, es uno de los mejores, donde analizan varias alternativas, es decir, analizan las mujeres que puedes encontrar adentro de este lugar, ya que encuentran mujeres de diferentes nacionalidades (latinas, Asiticas, Europeas, etc) y se deciden por alguna de ellas, que sera, por as decir, que compran un servicio o producto y finalmente cubren su necesidad, creando un modelo de Toma de Decisiones.

Tambin se puede observar dicho comportamiento con la clasificacin que hace Mara al observar ciertas caractersticas que presentaban los clientes. Tipos de consumidores:

Padrinos, que tratan el cuerpo de una mujer como si fuese mercanca; son los ms autnticos, bailan, charlan, no dejan propina, saben lo que estn comprando y cunto vale, jams se dejan llevar por la conversacin de la mujer que escogen.

Terminator, hombres que entran oliendo a bebida, fingen que no miran a nadie pero creen que todo el mundo los mira, bailan un poco y van directamente al asunto del hotel.

Pretty Woman, hombres que pretenden ser elegantes, amables, cariosos, como si estuviesen caminando por la calle y entrasen por casualidad en la discoteca; son dulces al principio e inseguros cuando llegan al hotel, y por eso son ms exigentes.

Una vez se analiza el comportamiento de cada uno de los clientes se toman decisiones sobre las estrategias que se deben implementar con el fin de satisfacer esas necesidades. En este aspecto Mara lo implementa para sobresalir de las dems compaeras, para que su servicio sea el de mejor calidad que la de otras y as poder tener una clientela fiel y constante y donde en conclusin deba abarcarse los siguientes puntos: Investigar y leer libros sobre auto ayuda para dar consejos a los clientes. Entender sicolgicamente y emocionalmente a su cliente para ver por donde podra tocar ese lado sensible de los mismos. Estudiar sobre temas de inters para los clientes relacionados con la economa, los negocios, la poltica entre otros.

Despus de cubrir dichos aspectos se puede concluir que las estrategias implementadas por Mara eran asumir diferentes roles dependiendo el tipo de cliente, con el fin de dejarlos satisfechos con el servicio proporcionado. Entre los roles que interpretaba eran: La nia ingenua, que mira al hombre con admiracin, y finge estar impresionada con sus historias de poder y de gloria. La mujer fatal, que ataca aquellos que se sienten ms inseguros, pero que al reaccionar as, tomando el control de la situacin, hace que se sientan ms cmodos, porque ellos no tienen que preocuparse por nada ms.

La madre comprensiva, que cuida de los que necesitan consejo y escucha, con aire de quien lo comprende todo, historias que le entran por un odo y le salen por el otro.

Por otro lado, en el libro se menciona el Camino Sagrado, una ruta de peregrinacin, la cual tambin es otra forma de comportamiento del individuo basado en creencias, en influencias, testimonios todo esto lo analizan en la caja negra para tomar una decisin y cubrir as una necesidad (Modelo de Toma de Decisiones de Howard).

En resumen, el estudiar al consumidor es algo muy importante y es algo que siempre se tiene que hacer, para poder entenderlo y saber por donde se le tiene que llegar, para ofrecerle un producto o servicio de calidad, por lo tanto se debe de conocer y entender a los clientes para satisfacer sus necesidades.

Por otro lado, consideramos que las estrategias se deben desarrollar cuidadosamente de acuerdo a las caractersticas y necesidades de cada consumidor, ya que de ello depender la fidelidad del cliente.

Bibliografa
Coelho, Paulo. (2007). Once minutos. Ed. Grijalbo. 3 ed. Mxico.

You might also like